Cultura, Medios e Internet

UPyD se hace con el dominio libertadciudadanos.es, pero no con el .com

[&hellip

Redacción
Domingo, 28 de diciembre de 2008 | 18:46

Captura de la web libertadciudadanos.esLa entidad pública Red.es, adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio, ha asignado a UPyD el dominio libertadciudadanos.es después de que cancelara la titularidad a su anterior propietario por hacer ‘constar datos falsos o incorrectos en el Registro de nombres de dominio’.

El partido que lidera Rosa Díez se ha hecho con el dominio en internet de la web libertadciudadanos.es después de que UPyD denunciara que desde esa web se atacaba sistemáticamente contra el partido, según un comunicado del partido político hecho público este domingo.

‘Supuesta carencia de democracia interna’

Desde la web ‘deliberadamente’ se ‘intentaba crear confusión al utilizar en su cabecera el logo del partido’ e ‘incluso llegaba a ofrecer sin ninguna autorización la posibilidad de afiliarse’, argumentan desde UPyD. El partido de Díez también ha acusado a los antiguos responsables de la web de acusar a aquél de practicar una ‘supuesta carencia de democracia interna’.

Finalmente, desde UPyD se ha argumentado que ‘dado que, a pesar del anonimato público, la identidad de algunos de los promotores de Libertad Ciudadanos sí era conocida por la dirección de UPyD y que dicha identidad podía probarse documentalmente, se decidió abrir expediente de expulsión a aquellos que estaban afiliados al partido’.

UPyD tiene el .es pero no el .com

Pero, para la obtención de la web en UPyD, ‘comprobaron que los datos obligatorios que se requieren para registrar cualquier dominio en internet eran completamente falsos en el caso de www.libertadciudadanos.es, y lo denunciaron a la agencia pública RED.ES. Argumentando que además desde ese dominio se utilizaba el nombre y logotipo sin nuestro consentimiento para amparar engañosamente un mensaje de origen confuso, se instó ante el órgano competente la correspondiente cancelación’, agencia que ahora ha dado la razón a UPyD (PDF).

Sin embargo, a web muerta web puesta y los autores de Libertad Ciudadanos ya han habilitado el mismo contenido del .es en el dominio libertadciudadanos.com.

24 Comments en “UPyD se hace con el dominio libertadciudadanos.es, pero no con el .com”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sixtarta - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 19:08

    Receta estalinista aplicada por un partido estalinista. En lugar de denunciar y/o contradecir los argumentos del crítico, se le descabalga.

    UPyD no practica dentro de su partido la democratización que tanto reclama en el exterior.

    En UPyD no se cumple la ley de partidos políticos y no hay democracia interna. Los críticos son perseguidos, silenciados y expulsados.

  2. rumbero català - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 20:05

    estos métodos me suenan a los de los nacionalistas catalanes y SGAE.

    No solo se trata de callarles sino de quedarse con el montaje.

    Pero incluye la palabra “·ciudadanos” y eso me parece que R10 ya ha dicho que le causa icterícia o algo así

  3. calamar - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 20:12

    En esta web se daban datos falsos del partido, se cree que los que creaban estos pufos eran nacionalistas, PSOE y PP; si esta web diera información veridica no se la hubiera cerrado.

  4. espadachín - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 20:22

    Vaya tela, Julián de Tergal y UPD…

  5. Pep - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 20:31

    Tranquilos Julian de Tergal abrirá otra página.

    ¡Mira que esta majara el muchacho!

  6. ayudanos@libertadciudadaos.com - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 21:05

    Por que tiene tanto miedo Rosa Díez a la crítica?
    Los afiliados demócratas de UPyD agrupados en LibertadCiudadanos.com queremos mostrar nuestro enérgico desacuerdo con la dirección del Partido de Carlos Martínez Gorriarán. En UPyD no existe la democracia interna que se nos prometió, todo se nombra a dedo, incluida la Comisión de Garantías, y los críticos son expulsados del partido. Esto supone la vulneración de derechos ciudadanos, y supone que Gorriarán, sin oposición ni críticos controlará el congreso de UPyD. No queremos un partido como los demás, oligárquico y basado en encuestas y figuras mediáticas. Queremos un partido que resida en la soberanía de la base, única propietaria del partido sin aplazamientos o suspensiones de la democracia, ni otros pretextos oligárquicos. Queremos recordar que Rosa formalmente solo es portavoz, luego es ilegitimo que “presida” el partido, su Consejo Político y el de Dirección. A nosotros nos importan los principios que defendemos ante los electores: la Constitución, la ley, la democracia, ante todo y no meras operaciones mediáticas sin principios como en el PSOE y el PP. Si queremos un partido “nuevo” tendrá que ser un partido que anteponga sus principios y coherencia democrática a sus intereses electorales. También queremos mostrar nuestro desacuerdo con la gestión de Gorriarán en cuanto que está causando graves perjuicios estructurales al Partido, datos que se ocultan a los afiliados, o no se dice la verdad; las dimisiones se suceden continuamente, no se dice la verdad sobre el número de afiliados, etc.

    Los que anteponemos la honradez de principios de UPyD, no somos enemigos del Partido, sino completamente leales a UPyD. No queremos un partido que engañe a los electores. Los que prometieron un partido “nuevo” y están anteponiendo sus ambiciones e intereses electorales a los principios democráticos de UPyD, (justo lo que criticamos en el PSOE, PP, y los nacionalistas) son los que traicionan al Partido, a los afiliados, a los electores y a los ciudadanos en general. Estos mismos, y los que tienen cargo a dedo son los que intentan desprestigiar, difamar y echar del Partido a LibertadCiudadanos.com mediante mensajes en el partido, Internet e incluso una contraweb contra los críticos, la cuestión es aplastar toda crítica. Exigimos que se celebren antes de mayo del 2009 elecciones a todos los órganos, comités y coordinadoras de UPyD con información previa a los afiliados, con libertad de crítica y críticos no perseguidos: de lo contrario, con los actuales órganos del partido elegidos a dedo, con una afiliación sin información para poder valorar la gestión de Gorriarán, sin crítica ni críticos expulsados del partido, no se elegirán a 500 compromisarios, sino a 500 comisarios políticos al Congreso de UPyD.

    LibertadCiudadanos.com pide vuestro voto para UPyD en las próximas citas electorales, Si no te has afiliado, afíliate a UPyD y apoya a LibertadCiudadanos.com para que la verdadera regeneración democrática se forme desde la movilización de las bases. Ciudadano; ejerce TU la política con tus conciudadanos, y no esperes líderes mágicos para no tener que trabajar tu.

  7. Pablo (UPyD) - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 21:15

    Como podeis ver (al comentario de arriba me refiero, q se dedica a copiar y pegar en multiples blogs de actualidad), este tio de ayudanos@libertadciudadaos.com no es un simple afiliado que desea mas democracia interna en nuestro partido, es un tipo, no sabia q se llamaba Julian Tergas, q desea minar todo lo posible a UPyD, y q me consta ya estuvo dando la vara a Ciudadanos. Lo de la web me parece bien precisamente por lo que dice calamar, no porque se trate de anular una voz critica dentro del partido. Saludos a tod@s

  8. Ferran - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 21:56

    Amb prou feines s’han constituit com a partits i tant C’s com UPyD tenen més corrents crítics que tots els altres partits junts. Quina vergonya!

  9. Santi - Domingo, 28 de diciembre de 2008 a las 22:53

    Esto me recuerda a lo que sucedió a C’s antes de las municipales (llegaron al extremo de dedicarse a quitar propaganda electoral de C’s), hicieron mucho daño, y la Terribas y TV3 entonces si hablaron de C’s, para mal por supuesto.

    En este caso estoy con UPyD. Y a todos esos ‘críticos’, ¿por que no se montan su partido super-democrático?.

  10. Dry m - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 01:52

    Ya se ve que a algunos de los que acabáis de poner comentarios os parece sumamente exótico o aberrante, pero hay muchos afiliados a C´s y a UPyD que consideran E-LE-MEN-TAL e IM-PRES-CIN-DI-BLE la crítica interna y el debate de ideas.
    Pero vaya, parece que “lo que dios manda” es la pertenecia ciega y descerebrada a un partido/secta con obediencia ciega a las proclamas de sus gurus.
    Empezando por los nacionalistas y acabando por los que miran hacia otro lado sin ni siquiera taparse las narices en nombre de eso del “voto útil”.

  11. Santi - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 02:15

    la crítica interna y el debate de ideas

    Eso es una cosa, y el acoso y derribo en plan ‘como no me dejan el juguete pues lo rompo para que no lo emplee otro‘ pues como que no.

  12. necrosis - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 09:44

    Julian de Tergal, sino te gusta UPyD dejalo, y abre una formación propia, Rosa Díez hizo eso, como también Boadella, ¿qué te pasa tienes miedo al fracaso como Cristina Almeida?…., solo te gusa molestar y no tienes nada que ofrecer, pero mira, si tienes algo que decirle a Rosa Díez o a UPyD, dejale tu pregunta en este blog http://tengounapreguntapararosadiez.blogspot.com/ y ella te responderá, ¿o es que no tienes nada qu decir?

  13. Iliemo - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 10:52

    UPyD está sufriendo el mismo ataque que ha venido sufriendo Ciudadanos desde su creación. Varios liberados de otros partidos, especialmente del PSC y cuatro tontos útiles intentando desprestigiar lo único decente que hay en la política española.
    Mucha suerte a UPyD y a C’s en su lucha contra la falsedad y el dinero de los partidos de los poderosos.
    saludos.

  14. Iliemo - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 10:54

    Es más, están siguiendo exactamente las mismas tácticas que se siguieron para desprestigiar a Ciudadanos y que tuvierno cierto eco y éxito en sus dos congresos. Hay que evitar que ERC-PSOE consiga seguir sembrando mentrias sobre C’s-UPyD

  15. sensatez - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 12:26

    Aún hoy, gracias a ese tipo de actuaciones de los “super-regeneradores” de la política y los “super-demócratas” que se infiltraron en C’s y los tontos útiles que se los creyeron, tenemos la inexplicable paradoja de que en UPyD siguen creyendo gran parte de las mentiras que difundieron estos iluminados.
    Probablemente por eso (y alguna otra bajeza humana), en las próximas elecciones europeas, UPyD seguirá despreciando de forma totalmente irresponsable la posibilidad de presentar un frente común no nacionalista en toda España que permita, pr fin, demostrar que la ciudadanía está harta de tanto compadreo del PSOE con los nacionalistas, y obtener un verdadero vuelco en la tendencia electoral española.
    Esperemos que esta falta de visión histórica no tengamos que lamentarla de forma miserable durante muchos años.

  16. necrosis - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 13:11

    UPyD no es un partido anti-nacionalista, os recuerdo que hemos votado junto a ERC, y apoyado hasta medidas propuestas por ellos, así que los vean en UPyD una yihad antinacionalista se equivocan, buscamos defender los intereses de todos los españoles, propiciar una politica común y que exista un sistema el cual se base en la igualdad total de todos y cada uno de los ciudadanos.
    un cordial saludo.

  17. sensatez - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 14:45

    Pues sí, parece que hace buen tiemo y es de día.

    Una obviedad como otra cualquiera.

  18. xpox - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 21:46

    El pelo de la dehesa Stalinista no se muda tan facilmente. Como nos trilearon hablándonos de hacer un partido nuevo, que no un nuevo partido, en el inicio de la plataforma PRO. Había que conseguir 52 listas, una por provincia para poder presentarnos como partido nacional.
    UPyD no deja de ser un partido prosistema, aunque su discurso en el parlamento y calle cale por necesidad, pero que nadie se equivoque es más de lo mismo y sino vean su historia en hilos

  19. sensatez - Martes, 30 de diciembre de 2008 a las 18:21

    Yo creo que hay quien confunde el nos con el yo.

    En realidad, hay quien se sentirá siempre trileado. Se ha sentido trileado en C’s, se siente trileado en UPyD y se sentirá trileado en cuaoquier sitio. Suele suceder en las mentes que confunden sus deseos con la realidad de las cosas.

    Probablemente la mejor cura es que estas almas tan puras y vírgenes se decidan de una vez a montar su organización o partido y que demuestren lo que son capaces de construir. Porque de lo que son capaces de criticar está claro que ya lo han demostrado (por lo menos en C’s, que es lo que conozco, ya lo demostraron con creces)

    Ánimo a los “impuros” de C’s (entre los que me encuentro) y mucho ánimo, también, a los que de buena fe están en UPyD. A pesar de que me jode su decisión de no querer saber nada de C’s.
    Claro que con lo que les han contado algunas de estas almas puras, no me extraña que exista tanta prevención contra C’s y tanta desinformación sobre lo que somos y lo que queremos.

    Los nacionalistas y sus colaboradores necesarios, deben estar encantados de esta situación.

  20. Maria L - Miércoles, 31 de diciembre de 2008 a las 12:05

    Golpistas? jajaja pero como se puede ser golpista en un sistema totalitario que no hay democracia, exigir democracia es golpismo? lo que no entiendo es porque no acabas tu mensaje con “arriba España”.
    Cs se lo han cargado los siverguenzas aligarcas que se saltan las normas democraticas, como ahora haceis en UPyD
    mi total a poyo a libertadciudadano.com soy afiliada a unyd y tienen toda la razon.

  21. Io - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 19:50

    Después nos extrañamos que mande Zapatero. Si los que aquí escribimos, se supone que somos los más concienciados de la sociedad civil, somos los primeros en no cumplir la legislación vigente-(Ley de partidos)¿Qué ejemplo vais a dar a la sociedad y a vuestros hijos? Como siempre, de súbditos de un líder y nunca de ciudadanos responsables que vigilan constantemente la delegación que hacen de su SOBERANÍA.

    A los súbditos de UPyD que miren la historia de UPyD en Hilos
    PD
    Escrito por un ex-componente de la plataforma PRO que no quiso presentarse a miembro del primer consejo político, remodelado a la Búlgara varias veces. Demócratas

  22. Santi - Domingo, 4 de enero de 2009 a las 01:10

    Pues montaos vuestro partido supersoberano megademócrata y dejad de incordiar.

  23. fer - Domingo, 4 de enero de 2009 a las 11:52

    Ya lo montamos, y se llama UPyD, el vuestro megatotalitario ya lo tenéis montado y se llama Falange. Arriba España!!

  24. ayudanos@libertadcudadanos.com - Miércoles, 7 de enero de 2009 a las 13:28

    Los afiliados demócratas de UPyD agrupados en LibertadCiudadanos.com queremos mostrar nuestro enérgico desacuerdo con la dirección del Partido de Carlos Martínez Gorriarán. En UPyD no existe la democracia interna que se nos prometió, todo se nombra a dedo, incluida la Comisión de Garantías, y los críticos son expulsados del partido. Esto supone la vulneración de derechos ciudadanos, y supone que Gorriarán, sin oposición ni críticos controlará el congreso de UPyD. No queremos un partido como los demás, oligárquico y basado en encuestas y figuras mediáticas. Queremos un partido que resida en la soberanía de la base, única propietaria del partido sin aplazamientos o suspensiones de la democracia, ni otros pretextos oligárquicos. Queremos recordar que Rosa formalmente solo es portavoz, luego es ilegitimo que “presida” el partido, su Consejo Político y el de Dirección. A nosotros nos importan los principios que defendemos ante los electores: la Constitución, la ley, la democracia, ante todo y no meras operaciones mediáticas sin principios como en el PSOE y el PP. Si queremos un partido “nuevo” tendrá que ser un partido que anteponga sus principios y coherencia democrática a sus intereses electorales. También queremos mostrar nuestro desacuerdo con la gestión de Gorriarán en cuanto que está causando graves perjuicios estructurales al Partido, datos que se ocultan a los afiliados, o no se dice la verdad; las dimisiones se suceden continuamente, no se dice la verdad sobre el número de afiliados, etc.

    Los que anteponemos la honradez de principios de UPyD, no somos enemigos del Partido, sino completamente leales a UPyD. No queremos un partido que engañe a los electores. Los que prometieron un partido “nuevo” y están anteponiendo sus ambiciones e intereses electorales a los principios democráticos de UPyD, (justo lo que criticamos en el PSOE, PP, y los nacionalistas) son los que traicionan al Partido, a los afiliados, a los electores y a los ciudadanos en general. Estos mismos, y los que tienen cargo a dedo son los que intentan desprestigiar, difamar y echar del Partido a LibertadCiudadanos.com mediante mensajes en el partido, Internet e incluso una contraweb contra los críticos, la cuestión es aplastar toda crítica. Exigimos que se celebren antes de mayo del 2009 elecciones a todos los órganos, comités y coordinadoras de UPyD con información previa a los afiliados, con libertad de crítica y críticos no perseguidos: de lo contrario, con los actuales órganos del partido elegidos a dedo, con una afiliación sin información para poder valorar la gestión de Gorriarán, sin crítica ni críticos expulsados del partido, no se elegirán a 500 compromisarios, sino a 500 comisarios políticos al Congreso de UPyD.

    LibertadCiudadanos.com pide vuestro voto para UPyD en las próximas citas electorales, Si no te has afiliado, afíliate a UPyD y apoya a LibertadCiudadanos.com para que la verdadera regeneración democrática se forme desde la movilización de las bases. Ciudadano; ejerce TU la política con tus conciudadanos, y no esperes líderes mágicos para no tener que trabajar tu.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.