RevistaWeb

‘Les repito, ni el Tribunal Supremo ni gaitas; el Gobierno de Montilla no cumplirá la sentencia’

[&hellip

Redacción
Domingo, 28 de diciembre de 2008 | 20:45

Antonio Robles, diputado autonómico de Ciudadanos, el 28 de diciembre de 2008 en Libertad Digital:

‘Bien, esta vez es sentencia del Tribunal Supremo, instancia última, sentencia firme. La Generalitat ha de incluir una casilla en las hojas de preinscripción escolar para que los padres puedan elegir la lengua en que prefieran que sus hijos sean escolarizados. Es sencillo, es un derecho constitucional, lo avalan 2 sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (la de 14 de septiembre 1062/2004 y la de 24 de noviembre 1198/ 2005) y esta sentencia firme del Tribunal Supremo; pero les aseguro que el Gobierno de Montilla no la cumplirá. Así llevamos desde 1999, cuando el último Ejecutivo de Pujol borró la casilla de las hojas de preinscripción. En realidad, nada cambiaba con su desaparición, pues la inmersión hacia oídos sordos a cualquier demanda de los padres o tutores. En Cataluña, se cumple la ley cuando interesa y, cuando no, se acusa a quienes demandan justicia de anticalanes.

[…] Les repito, ni el Tribunal Supremo ni gaitas; el Gobierno de Montilla no cumplirá la sentencia. Ya lo ha dejado claro el secretario de Política Lingüística y exmilitante del entorno de Terra Lliure, Joan Bernat: “Utilizan todas las armas posibles contra el catalán, pero esta sentencia no tendrá trascendencia y por tanto no afectará al modelo (lingüístico de inmersión)”, porque “como mucho, pondremos una casilla de más en las hojas de preinscripción de las escuelas”.’

4 Comments en “‘Les repito, ni el Tribunal Supremo ni gaitas; el Gobierno de Montilla no cumplirá la sentencia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Migueltesorillo - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 13:33

    ¿Que pena le cae a un politico por incumplir una sentencia?. Sin castigo la ley depende de la voluntad del cumplidor. Para uno de ERC es 0.

  2. lynx - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 13:49

    Migueltesorillo, en un pais civilizado y de democracia madura de la de verdad, le cuesta , primero su cargo, con accion inmediata y segundo, juicio.
    Pero como en este pais no tenemos democracia de verdad, la de separacion de poderes e igualdad de todos los ciudadanos ante la ley, incluido el presidente del gobierno, pues eso… como el gobierno esta por encima del poder judicial porque son ellos precisamente los que manejan el cotarro poniendo a sus companyeros de partido al mando , como se va a exigir al presidente de la Generalitat que haga cumplir y cumpla la ley?

  3. Durruti - Martes, 30 de diciembre de 2008 a las 00:33

    Fuerza sí que tiene, voluntad nula.

    La única solución: acción directa. Retirar a los alumnos damnificados de los colegios, organizar academias con libros de texto de Madrid o de Castilla
    y sumar todos los gastos en la declaración de Hacienda.
    O bien, organizar un movimiento de insumisión fiscal.
    Presentarse en ventanilla el mismo día a la misma hora y con un impreso y un euro exigiendo el sellado del pago.

    Y retirarse, dando paso a otro.

    En fin, la izquierda lo haría divinamente-.
    y en Barcelona se hizo algo parecido con los reicidbs de la luz o del agua, no recuerdo.

  4. AFOR - Miércoles, 31 de diciembre de 2008 a las 11:21

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.