RevistaWeb

“Deberíamos decir todos bien claro que la capacidad de cesión de impuestos [del Estado a las CCAA] ha tocado techo cuando se firme el modelo. Y que no cabe que nunca nadie más vuelva a plantear otra”

[&hellip

Redacción
Lunes, 29 de diciembre de 2008 | 16:45

Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura, en una entrevista publicada el 28 de diciembre de 2008 en Abc:

“Si el dinero que pone de más el Estado es consecuencia de una mayor capacidad económica de España, derivada del crecimiento desde 2001 (cuando se pactó el actual modelo de financiación), no hay problema. Otra cosa es que se lo quite el Estado de su gasto. Entonces yo diría que no [es sostenible el modelo]. Ese debate de que lo mío es mío y lo tuyo de los dos, tiene un límite. Por eso deberíamos decir todos bien claro que la capacidad de cesión de impuestos ha tocado techo cuando se firme el modelo. Y que no cabe que nunca nadie más vuelva a plantear otra.

[Hay] veinticinco diputados [del PSC en el Congreso] que lo son porque los catalanes quisieron votar a José Luis Rodríguez Zapatero. Si no, algunos ni siquiera lo serían. Que quede claro. Basta con comparar los resultados entre las generales y las autonómicas. Votaron, no para que el PSC tuviera 25, 13 o 12 diputados, sino para que Zapatero fuera presidente del Gobierno. No acepto que eso se ponga periódicamente encima de la mesa.

[…] Tiene que ser un modelo basado en la solidaridad, que es un concepto subsidiario de la igualdad. Somos solidarios porque somos iguales. Y lo que vamos a financiar son servicios que se tienen por derecho de ser españoles, no catalanes o extremeños o madrileños”.

2 Comments en ““Deberíamos decir todos bien claro que la capacidad de cesión de impuestos [del Estado a las CCAA] ha tocado techo cuando se firme el modelo. Y que no cabe que nunca nadie más vuelva a plantear otra””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Lunes, 29 de diciembre de 2008 a las 17:01

    Pués Sr. Guillermo Vara, ¡¡empiecen a poner orden en su corral!!

    Bienvenido a la Irracionalidad del PSC!!…

    Pero, ni Vds. ni Vd. ni los Socialistas están dispuestos a enfrentarse a la realidad, y luego aparecen partidos que son alternatiiva al PSOE-PSC. ¡¡Lógico!!

    ¿Qué se puede esperar de un partido que no logra cuajar en CAT cuando lo único que se puede vender para votarles es traer a 4 mítines al Sr. Felipe González, ó al Sr. Zapatero, y luego Vds. mismos reacciones y politizan como lo hace Convergencia, ó ERC, ó Unión?

    Lo esperable es que la gente despierte y recurra a otras alternativas…

  2. Menelao - Martes, 30 de diciembre de 2008 a las 00:17

    Vara no pinta nada.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.