RevistaWeb

‘Entendemos que el señor Fernández esté obligado por ideología a evitar que se honre a los patriotas y se alaben a los represores, pero para hacerlo bien, aparte de rechazar a Ballester públicamente, convendría se afanara en preservar las calles de Barcelona con los nombres y personajes que le complacen. Como el político y patrocinador de Franco, Francesc Cambó, el naviero y negrero Antonio López o la misma plaza de Madrid, bautizada por los mismos que la crearon con sus proyectiles. De hacerlo así, su demanda complacería aun más al imperio’

[&hellip

Redacción
Martes, 30 de diciembre de 2008 | 18:12

Comunicado de la Comisión del Centenario de la Estelada, en respuesta a las declaraciones de Alberto Fernández Díaz, concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, criticando la decisión de este consistorio de honrar con una calle al creador de la estelada, Vicenç Ballester, que firmaba con el seudónimo ‘Viva la Independencia de Cataluña y Muera España’:

‘Desde la Comisión respetamos las discrepancias respecto a estea decisión tomada o cualquier otra. Pero obstaculizar hoy el derecho de Ballester a tener un lugar de honor en Barcelona, es poner freno a la misma democracia. Porque el caso de Ballester es flagrante. Su espacio de memora en la ciudad ya lleva oficialmente 70 años de espera y tres aprobaciones también oficiales, dos de las cuales fallidas sin emplazamiento firme.

Entendemos que el señor Fernández esté obligado por ideología a evitar que se honre a los patriotas y se alaben a los represores, pero para hacerlo bien, aparte de rechazar a Ballester públicamente, convendría se afanara en preservar las calles de Barcelona con los nombres y personajes que le complacen. Como el político y patrocinador de Franco, Francesc Cambó, el naviero y negrero Antonio López o la misma plaza de Madrid, bautizada por los mismos que la crearon con sus proyectiles. De hacerlo así, su demanda complacería aun más al imperio’.

No hay comentarios en “‘Entendemos que el señor Fernández esté obligado por ideología a evitar que se honre a los patriotas y se alaben a los represores, pero para hacerlo bien, aparte de rechazar a Ballester públicamente, convendría se afanara en preservar las calles de Barcelona con los nombres y personajes que le complacen. Como el político y patrocinador de Franco, Francesc Cambó, el naviero y negrero Antonio López o la misma plaza de Madrid, bautizada por los mismos que la crearon con sus proyectiles. De hacerlo así, su demanda complacería aun más al imperio’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.