Cataluña

“Los avances [en la financiación] son sustanciales, pero todavía insuficientes”

[&hellip

Redacción
Martes, 30 de diciembre de 2008 | 21:30

José MontillaEl presidente de la Generalidad de Cataluña, José Montilla, ha señalado este martes en su mensaje institucional de fin de año que “estamos más cerca [de un acuerdo para la financiación autonómica] que hace dos semanas, pero todavía lejos de nuestros objetivos que fija el Estatuto”.

En un discurso de diez minutos de duración, Montilla ha insistido en que “la negociación continúa” y en que “ya hace tiempo que tendríamos un acuerdo” si se hubiese rebajado el “grado de exigencia”.

“Espero que, cuando acabe la negociación, nos podremos sentir orgullosos del nuevo modelo de financiación impulsado desde Cataluña”, ha añadido.

El presidente autonómico ha dicho que “las situaciones difíciles exigen que demostremos nuestra capacidad de superación. Nos ponen a prueba. Ponen a prueba nuestra capacidad de sacrificio y de solidaridad, nuestra capacidad de lucha y de superación, nuestra imaginación y nuestra fortaleza”.

Un país “nacionalmente pleno”

Montilla ha pedido unidad “en la búsqueda de los caminos que hagan posibles nuestras aspiraciones colectivas” y invitado a reivindicar y recuperar “nuestros valores”, entre los que ha destacado “la ambición de convertir [Cataluña] en un país económicamente próspero, socialmente justo, territorialmente equilibrado, culturalmente rico y nacionalmente pleno“.

El tono marcadamente nacionalista ha continuado durante todo el discurso, que ha concluido pidiendo trabajo, tenacidad, rigor, creatividad y ambición, y señalando que con estos valores como bandera “defenderemos la Cataluña de hoy” y “haremos que nos respeten”.

3 Comments en ““Los avances [en la financiación] son sustanciales, pero todavía insuficientes””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. 16.enero.2009 - Martes, 30 de diciembre de 2008 a las 23:27

    Montilla ha perdido los papeles. Menos mal que tenemos a UPyD para que nos salve. UPyD, la aténtica regeneración democrática, pero no de boquilla, real y efectiva. Vivan la diversidad y la pluralidad.

    http://quepasael16deenero.wordpres.com

  2. Carlos - Miércoles, 31 de diciembre de 2008 a las 19:07

    Que nadie se escandalice, esto ya lo sabíamos hace tiempo. El nacionalsocialismo es como la mujer que reconoce su infedelidad pero te dice que ya no, que ya está saciada, ¡fué una noche!- dice, pero todos sabemos que la chuparan toda la puta vida. Cuando hayan hombres que no intenten ocultar la realidad en la pirámide de la cúspide entonces agárrense, esto es muy pero que muy cómodo. Ser nacionalista en Cataluña sale gratis y a veces hasta te subvencionan por chuparla. ¡Fíjate!!!!

  3. Iulius - Jueves, 1 de enero de 2009 a las 16:42

    ¿Y a los autónomos para que nos sirve todeste espectáculo circense? Los beneficios, y las ayudas públicas para el holding banqueros-políticos, mientras nosotros nos vamos de cabeza al paro, sin ningún tipo de apoyo público. es hora de organizarse:

    http://www.ciudadanos-cs.org/prensa....omos/1500/

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.