RevistaWeb

‘En nuestra casa, empecemos por el cierre de cajas; que no salga ni un nuevo euro recaudado más allá de Fraga’

Redacción
Miércoles, 31 de diciembre de 2008 | 15:49

Josep Ginesta, secretario de Política General de ERC y miembro de la Ejecutiva Nacional del partido, el 30 de diciembre de 2008 en su blog:

‘La emancipación territorial empieza por la emancipación económica. Ningún país, por pequeño que sea, se puede vertebrar y cohesionar sin los recursos para hacerlo, y esta máxima la ha entendido el PSOE. Ningún país puede estar desahogado si no invierte en capital social lo que produce.

Tal vez por eso, y por la gravedad de la situación generada, y no por esperada, sino en las formas y fastuosidad del escarnio al que nos someten como país, solo nos queda decir: Adiós E y E de España…

Hemos intentado buscar durante años un marco de relación, para algunos diplomacia técnica, para otros, sometimiento a un orden legal, que ha tocado fin. Ahora es la hora de continuar trabajando en la construcción de las estructuras del Estado propio.

Pero con un nuevo modelo, desde nuestra perspectiva, y comencemos por los fundamentos: Si ningún error has cometido, pero perdiendo estás, a diferente juego has de jugar. Nueva cita del emblemático y visionario pequeño líder de los Jedis. En nuestra casa, empecemos por el cierre de cajas; que no salga ni un nuevo euro recaudado más allá de Fraga -pensando también en el País Valenciano y las Islas-.

Al final, los incumplimientos son atenuados como tales por los tribunales ante las inducciones al delito al que se puede haber visto sometido el reo. ¡Y que la fuerza nos acompañe, amigos míos!’.

10 comentarios en “‘En nuestra casa, empecemos por el cierre de cajas; que no salga ni un nuevo euro recaudado más allá de Fraga’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Miércoles, 31 de diciembre de 2008 a las 19:21

    Nueva cita del emblemático y visionario pequeño líder de los Jedis

    Creo que este chico a visto muchas películas. En fin, feliz 2009.

  2. Tinot - Jueves, 1 de enero de 2009 a las 01:36

    Eso eso. Ni un euro para que Rovireche despilfarre en embajadas absurdas ni en plataformas independentistas para alimentar parásitos . Ni un euro para que Tv3 siga costándonos un millón diario

  3. otras verdades - Jueves, 1 de enero de 2009 a las 11:52

    Si los euros recaudados son por LAS VENTAS de los productos en todo el territorio español PERO que salen de las fabricas puestas en Cataluña, (productos hechos por todas las manos), entonces quiere decir ‘este impresentable’:

    ¿Que los euros recaudados del IVA por todo el territorio español se ha de ingresar en las arcas catalanas pero su distribución solidaria se lo quedan la Generalitat? eso es ‘la fiscalidad recaudatoria’ que tanto pedían el tripartit pero sin tener el interes de la empresarial, porque no le conviene.

  4. Durruti - Jueves, 1 de enero de 2009 a las 19:23

    Repugnante, pero ya se sabía eso.
    Y ZP sigue en el lodazal

  5. Santiago - Jueves, 1 de enero de 2009 a las 21:07

    Este “figura” es la encarnación viva de Viriato y su Reconquista. Por lo visto no se ha enterado del mundo en que vive. Claro que si se enterase, no miltaría en el partido provincianista en que está (es mi opinión). Por cierto lo de Cataluña hasta Murcia es cosa decidida, o sus habitantes tendrán que opinar.

  6. otras verdades - Viernes, 2 de enero de 2009 a las 10:21

    ERC su representante dijo que venia a la Generalitat con LAS MANOS LIMPIAS, pero nunca dijo como las sacaría.

    .sueldazo más que el presiente del Gobierno de España y que otros de otras nacionalidades europeas

    .sueldazo al hermanisimo con pisoincluido en Paris

    .subveciones a gogo para los radicales, que son un minoria, pero ahora con los bolsillos llenos

    .Cataluña NOS ROBA a través de ERC princpipalmente, Montilla si a todo por una potrona acomodada y ZP le parece bien hasta que se multen a los ciudadanos por escribir en el idioma del país.

    ESTO ES TOTALITARISMO !

  7. Juanc - Viernes, 2 de enero de 2009 a las 22:48

    Menos mal que ha incluido a Fraga(Huesca).
    Así los empresarios de Lérida pueden seguir invirtiendo allí ya que, en Lérida, el celo en la aplicación de normas industriales e impacto medioambiental, para que vivan todas las entidades colaboradoras de inspección del Govern, hace que montar cualquier tipo de industria sea carísimo.

  8. andres - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 01:09

    Juanc. creo que ni tú mismo sabes cuánta razón tienes.
    Aquí ya no se pueden montar empresas ni de venta de butifarras.
    Claro que luego nos da rabia que se vayan a Madrid.

  9. Juanc - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 16:33

    Andrés, Siempre he admirado el espíritu emprendedor y empresarial de los Ilerdenses y te pongo un ejemplo:En tiempos de la UCD, los empresarios de Lérida exigieron una ley del frío por la falta de regulación del sector de cámaras frigoríficas. Cuando la ley se promulgó, hubo más de 80 peticiones de instalación en Lérida y en el resto de España no llegaron a 10.
    Es una lástima que, para ser competitivos, ahora sea necesario cambiar de comunidad autónoma, pero los “condesitos”, parientes y amigos, tienen que cobrar sus impuestos revolucionarios…..

  10. Marco - Domingo, 23 de junio de 2013 a las 00:18

    Sr Josep, en Fraga somos ARAGONESES, los más apropiado sería decir más allá de Almacelles. Si nos van a invadir antes de independizarse, rogamos nos avisen para preparar las defensas… graçies.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.