España

Las elecciones autonómicas del País Vasco, el mismo día que en Galicia

[&hellip

Redacción
Viernes, 2 de enero de 2009 | 12:30

Juan José IbarretxeEl lendakari Ibarretxe ha anunciado, tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno autonómico, la fecha de los próximos comicios en el País Vasco: el 1 de marzo de este año. Las anteriores elecciones fueron el 17 de abril de 2005. Coincidirán así con las elecciones en Galicia.

5 Comments en “Las elecciones autonómicas del País Vasco, el mismo día que en Galicia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Llordi - Viernes, 2 de enero de 2009 a las 17:26

    Eperemos que se imponga la cordura en Vascongadas.

  2. Santi - Viernes, 2 de enero de 2009 a las 18:00

    ¿y a que fin las hace coincidir?, yo creo que es para trasladar el PSOE vs PP de Galicia al País Vasco y entonces erigirse como la ‘centralidad’, y asi evita el enfrentamiento con el PSOE. (Me parece, vamos).

  3. Santi - Viernes, 2 de enero de 2009 a las 18:18

    Por cierto, para el ditor de VOZBCN, encuesta reciente de la vanguardia

  4. Juanc - Viernes, 2 de enero de 2009 a las 22:36

    Las trasladan para dividir los esfuerzos de los partidos nacionales: Zapatero , Rajoy y Rosa Diez tendrán que dividir su presencia entre Euskadi y Galicia. En cambio Ibarreche se puede concentrar totalmente en su campaña.

  5. Oleiros - Lunes, 5 de enero de 2009 a las 05:26

    Alguna gente en Galicia (empezando por el presidente Touriño) temía que las elecciones vascas coincidiesen con las gallegas. Quizá teman perder protagonismo informativo. Siento no estar de acuerdo con Touriño. Al desplazarse toda la atención a Euskadi, así tal vez nos dejen a nosotros tranquilos, pues la última vez que se metieron en nuestros asuntos no lograron decir más que estupideces.

    http://www.elmundo.es/papel/2007/08....80997.html

    http://www.lavozdegalicia.es/opinio....080722.htm

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.