Internacional

La ley italiana ya no es ley en el Vaticano

[&hellip

Redacción
Viernes, 2 de enero de 2009 | 15:36

Captura imagen del diario oficial del VaticanoPor considerar que estas leyes chocan “con demasiada frecuencia” con los principios irrenunciables de la Iglesia Catolica y son innumerables, el Vaticano ha decidido dejar sin efecto, en parte, el Tratado de Letrán (firmado en 1929), por el que aplicaba de forma automática el ordenamiento jurídico italiano.

Por sorpresa, el Vaticano ha hecho este anuncio el pasado 31 de diciembre mediante un artículo publicado en el diario L’Osservatore Romano, firmado por el presidente de la Corte de Apelación del Estado de Ciudad del Vaticano, el español José María Serrano Ruiz.

Según Serrano Ruiz, la nueva norma del Vaticano, que fue aprobada el 1 de octubre pasado por Benedicto XVI, ha sido necesaria debido al “número exorbitante” de las leyes italianas, así como su carácter “variable” y a que presentan además “con demasiada frecuencia” contrastes con “principios irrenunciables de parte de la Iglesia”.

No hay comentarios en “La ley italiana ya no es ley en el Vaticano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.