Cataluña

Castells vuelve a insistir en que no existe un acuerdo en materia de financiación

[&hellip

Redacción
Viernes, 2 de enero de 2009 | 16:39

Antoni CastellsEl consejero de Economía y Finanzas, Antoni Castells, ha anunciado este viernes que el Gobierno autonómico presentará al Ministerio de Economía y Hacienda un documento con los puntos de desacuerdo entre ambas administraciones en la última propuesta presentada por Pedro Solbes.

Castells ha reiterado que a día de hoy no hay acuerdo de financiación de la Generalidad de Cataluña: “Hemos recibido una propuesta de bases, ahora daremos a conocer nuestra voluntad al Gobierno español. Negociaremos tan a fondo como haga falta“. El dirigente del PSC ha destacado, por ejemplo, que la propuesta ministerial no concreta cómo se aplicará el nuevo modelo.

Para Castells, “tenemos que tener la garantía que se cumple el Estatuto” y ha indicado que aunque “es verdad que [la propuesta de Solbes] no lo incumple”, desde el Gobierno de Montilla se pide un modelo más congruente con el texto estatutario.

1 comentario en “Castells vuelve a insistir en que no existe un acuerdo en materia de financiación”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Menelao - Lunes, 5 de enero de 2009 a las 21:38

    Zapatero ha descubierto el gran secreto:
    Conceder a cada cual todo lo que pida.

    Antes de seis meses el Rey (o el que lo suceda, porque este Rey ya no sirve para nada) los llamará a todos y les dirá: Es lo que hay, sólo deudas.

    ala, que cada cual pague el porcentaje de lo que ha pedido.
    Esto si fuera un Rey serio, y si ZP fueron un personaje coherente.
    Ni uno ni el otro son esto.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.