RevistaWeb

‘Da pena oír que algunas voces que se alzan clamando que la propuesta no cumple el Estatuto no sean capaces de decir concretamente en qué no se cumple’

[&hellip

Redacción
Viernes, 2 de enero de 2009 | 19:56

Miquel Iceta, portavoz del PSC en el Parlamento autonómico de Cataluña, en su blog, el 1 de enero de 2009:

‘Da pena oír que algunas voces que se alzan clamando que la propuesta no cumple el Estatuto no sean capaces de decir concretamente en qué no se cumple.’

5 Comments en “‘Da pena oír que algunas voces que se alzan clamando que la propuesta no cumple el Estatuto no sean capaces de decir concretamente en qué no se cumple’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Carlos Alonso de Porres - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 01:34

    ¿Cómo que opinamos sin saber de qué hablamos, Sr. Iceta? Cada uno de nosotros, a falta de un texto original, leemos nuestro periódico (o radio, o lo que sea) de referencia. Y si nuestro columnista-tertuliano-bloggero favorito dice una cosa, nosotros defenderemos esa opinión con espada toledana si viene al caso.
    No me interesa el “finançament” más de lo que me interesan los fichajes de invierno de mi equipo de futbol (siendo el RCD Espanyol poca cosa, claro), pero el titular me llama la atención.
    En democracia, el contenido tiene valor escaso. Lo importante es cómo adaptar el hecho a la conveniencia. No le supongo a usted tan ingenuo como para esperar palmitas y vuelta al ruedo de opositores y aspirantes al trono del rey Gudú. Sin embargo la vergüenza y la confianza en la ignorancia se desmedura en manos de estrategas. Pena, penita, pena.
    Triste país (ponga usted las fronteras donde mejor le convenga, que a mí me va a dar igual) éste en el que el aplauso siempre se lo lleva el cojo, el que nunca nos pillará en la carrera.
    Estas reacciones (a favor y en contra, es lo mismo) no resisten ningún análisis. Hagamos de Popper y sometamos al método de falsación la propuesta; busquemos los errores; vamos al debate.
    No me entusiasma la propuesta del ministro Solbes, auqnue reconozco que esperaba menos. Catalunya necesita inversión de forma urgente y lo que el Gobierno ofrece no es suficiente. Pero es mucho más que nada, que algo es.

    Al final, las teorías se demuestran con símbolos matemáticos y observación, los titulares se quedan para la prensa rosa. Pero la realidad hace ya siglos que se refleja en espejos cóncavos.
    Luego se comprende que la UPyD suba en las encuestas, auqnue nadie sepa qué programa tiene. Ah, sí, cosas de fronteras! Dónde estaría yo…
    (Como Thomas Bernhardt, a veces echaría pestes de los míos, pero el pudor me puede).
    Saludos.

  2. fandelalobotomía - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 10:24

    Uy, que nivelazo…

  3. asombroso - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 17:34

    El apoyar el Estatut que incumple la norma constitucional ¿Por que hay el Estatut?

    Es ilegal la ‘finançament’ bilateral.

  4. Llordi - Domingo, 4 de enero de 2009 a las 00:46

    Si eso que dice el TC que no lo cumple el Estatuto es así, Anticonstitucional, ¿Vds. lo acatarán? ¿Sin reticencias?

    ¿Acaso Vds. no sabían en que frases, preceptos, ó artículos este “Estatuto” incumplía algunas normas elementales de la Constitución?

    ¿Creyeron que el “rodillo catalanista” iba a sucumbir sin discusión alguna por venir de CAT bendecido por Mr. Maragall?

    Si a buenas, demostraron que ni entre Vds. son capaces de tener un criterio de raciocinio ni sentido común más allá de la propaganda catalanista.

    Para CIU una cosa, para PSC otra, para ICV la de más allá y para poner la guinda, ERC que se subió a la parra, y que ni sabe lo que pedir… ¡¡Puestos a pedir!! … ¡¡La luna!! …

    Un poquito de seriedad… Con los ciudadanos de bién, que nos gusta utilizar el Sentido Común.

  5. rumbero català - Miércoles, 7 de enero de 2009 a las 23:20

    ¡Pero qué hermosote se está poniendo el SR Iceta!.

    ¿O es caradura?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.