España

Arzalluz, en defensa del condenado por agredir a un miembro del Foro Ermua

[&hellip

Redacción
Viernes, 2 de enero de 2009 | 20:04

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz ha decidido encabezar una suscripción popular para abonar la multa e indemnización de 900 euros impuestas a Alejandro Aranburu, militante nacionalista, por propinar una patada en los testículos al miembro del Foro de Ermua, Antonio Aguirre.

El origen del fallo judicial origen se encuentra en los incidentes registrados el 26 de marzo de 2007 ante el Palacio de Justicia de Bilbao, cuando el lendakari acudió a declarar por segunda vez en el marco de la causa por sus reuniones con miembros de la ilegalizada Batasuna, por la que será juzgado a partir del próximo 8 de enero y que fue abierta tras la denuncia presentada por el Foro de Ermua y la asociación Dignidad y Justicia.

Aquel día, Aguirre recibió una patada por parte de una persona identificada como Alejandro Aranburu, presente entre los participantes de una concentración convocada por el PNV para respaldar a Juan José Ibarretxe.

7 Comments en “Arzalluz, en defensa del condenado por agredir a un miembro del Foro Ermua”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fanderubianes - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 03:14

    Para que la información sea completa habría que poner el número de cuenta.

  2. asombroso - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 10:11

    Recompensa nacionalista totalitario¿Recaudación de 900 euros en una cuenta o de 900.000 para el pegapagadas?

  3. Feli - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 13:39

    Qué se puede esperar del tonto del pueblo, ex-presidente (ja) del PNV, que acusó públicamente al anterior presidente del PNV de no ser un ejemplo para la juventud vasca (sic), por irse a trabajar a una empresa estatal. Este tonto, acostumbrado a que los de ETA, esos chicos descarriados (el tonto dixit), no le toquen ni un pelo a sus muchachos, miembro destacado de la dictadura o regime nacionalista. Dice un dicho (Goethe): “El cobarde sólo amenaza cuando está a salvo”
    Como los de HB, PNV, EA….

  4. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 15:36

    Éste siempre con lo mismo. Lo que pasa es que a él no le dieron la patada en tan sensible lugar…

  5. Santi - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 16:49

    El viejo no es tonto, con esto comienza la campaña de victimización del PNV de cara a las elecciones del 1 de marzo, ahora cogen la multa como una agresión de un sistema judicial español que les sanciona por ser vascos. Ese es el mensaje que hay que leer.

  6. asombroso - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 18:33

    ¡¿que les sanciona por ser vascos?¡ Entonces hay que recordar que ETA mata a vascos.

  7. maño - Domingo, 4 de enero de 2009 a las 22:59

    Otro trasnochado, sin ideas ni imaginacion, anclado en el pasado y sin soluciones.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.