Cultura, Medios e Internet

La Wikipedia recauda más de 4 millones de euros en una semana

[&hellip

Redacción
Viernes, 2 de enero de 2009 | 21:04

Logo de la WikipediaJimmy Wales, fundador de Wikipedia, ha conseguido en apenas una semana obtener seis millones de dólares -unos 4,3 millones de euros-, objetivo que se había marcado para poder asegurar el mantenimiento y cubrir el aumento de los costes de gestión del tráfico global y mejorar el software.

6 Comments en “La Wikipedia recauda más de 4 millones de euros en una semana”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Abel - Viernes, 2 de enero de 2009 a las 22:10

    ¿Teoría de la conspiración?

    Si cualquiera comprueba las diferentes versiones de wikipedia (catalana, gallega, aragonesa,…) ciertas informaciones carecen de total veracidad, pero lo que sorprende es que en la versión inglesa en la mayoría de las biografías de personajes españoles se antepone la región en que ha nacido. Por ejemplo, Picasso se antepone que es andaluz, Salvador Dalí (orgulloso de su españolidad) que es catalán y así con todos los gallegos, vascos o incluso cántabros. Pero en cambio con otras nacionalidades no sucede, todos los italianos o alemanes aparecen simplemente como tales a pesar de que sus países no se unificaron hasta finales del XIX, No dicen que Petrarca era toscano o que Beethoven era renano.

  2. lynx - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 10:28

    Si Abel, es que parece ser que en el extranjero se debe de reconocer nuestros origenes y hechos diferenciales, al final vamos a ser famosos por lo que muchos en esta Peninsula creen que esquivan al ser tan “especiales”, por el provincialismo paleto.

  3. Feli - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 13:32

    Los ingleses son unos cabritos acomplejados siempre metiendo cizaña. Nos quieren equiparar a su problema escocés, éste si es que es independentista, en un porcentaje muy superior a nuestras pseudonasiones ibéricas. Cuando se le vayan los escoceses, con su petroleo, serán una caca de la vaca. Eso sí, cin un ejército del carallo (armas nucleares), por si hay que seguir colonizando o defender sus colonias. por cierto: Malvinas argentinas!!!

  4. Abel - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 16:23

    También uno se pregunta cuales son las fuentes de la enciclopedia Microsoft Encarta o si se ha colado algún topo. Si se va observando la evolución del contenido en las sucesivas versiones en lo referente a Cataluña se van introduciendo cada año algunas perlas nacionalistas. En el apartado de cultura en Cataluña se apropia de toda la literatura creada en Valencia o Baleares o aparece en las últimas versiones ”La edad media fue el largo periodo en el que tuvo lugar la formación propiamente dicha de la nacionalidad catalana”.

    Incluso se emplean términos imperialistas catalanes como en el caso de la Comunidad Valenciana donde dice “a partir de 1960 empezó a denominarse País Valenciano para definir sus rasgos de identidad colectiva

  5. Cris - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 18:22

    Pues si, mira Abel, yo creo que la cosa va de topos porque, si miras globalmente, cada vez mas nos estan metiendo a todos en el mismo saco, financiero, me refiero, la famosa teoria del One World: mientras se esta creando una red de control a nivel mundial, les conviene que la plebe se de de ostias por sus hechos diferenciales y se creen micronaciones para mantenernos a todos despistados y mientras tanto… la libra esterlina a punto de desaparecer, el rublo acabara mutando, el dolar de mal en peor, tambien mutara.
    Los nacionalismos son perfectos para embobar y despistar de lo que realmente importa y asi, va muy bien que vayan apareciendo enciclopedias escritas por cualquiera, que re-escriban la historia y que creen nuevas naciones que hagan pensar a los pobres tontos que se lo tragan que eso, y nada mas que eso es lo que importa y mientras tanto van pasando legislacion financiera y de control propia de un mundo totalitario de George Orwell. De aqui a nada, mientras la plebe se despista nos encontraremos con codigos de barras tatuados en las frentes, ni no literalmente si metaforicamente.

  6. Santi - Miércoles, 7 de enero de 2009 a las 20:31

    Yo personalmente la wikipedia la utilizo cada vez menos, y ya parto de la carga subjetiva de su redacción. En dicha enciclopedia actúan lobbies obsesionados con temas en concreto, y no son controlables.

    En resumen, que cualquiera pueda editar en realidad ha supuesto el gra fracaso de wikipedia, puesto que todos no estamos capacitados a editar artículos de una Enciclopedia.

    Tan sólo hace falta ver las faltas de ortografía, patadas al diccionario, etc…que abundan en muchos artículos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.