Barcelona

‘Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida’

[&hellip

Redacción
Sábado, 3 de enero de 2009 | 13:47

Fotomontaje bus ateo Barcelona.Dos autobuses de Barcelona lucirán desde este próximo lunes, y durante dos semanas, una inscripción publicitaria ateísta, animando a los ciudadanos a disfrutar de la vida sin preocuparse por la existencia de Dios -fotomontaje adjunto-: ‘Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida’.

El lema se insertará en los laterales de dos autobuses -que podrán cubrir distintas rutas-, que lucirán esta publicidad entre el lunes 5 de enero y el domingo 18 de enero, ambos incluidos. Esta iniciativa ha sido sufragada por la Unión de Ateos y Librepensadores.

Ante esta iniciativa que ya se ha podido ver en otras ciudades europeas, como en Londres, el Arzobispado de Barcelona ha emitido un comunicado en el que subraya que ‘la fe en la existencia de Dios no es motivo de preocupación, ni es tampoco un obstáculo para gozar honestamente de la vida, sino que es un sólido fundamento para vivir la vida con una actitud de solidaridad, de paz y un sentido de trascendencia’.

45 Comments en “‘Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fanderubianes - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 14:09

    Em sembla una maravella i penso aportar “pasta”. Els capellans porten massa temps amargant la vida de la gent. A més, l’anunci és amable i no pot ofendre ningú.

  2. ¿ Y el rotulo lo multaran? - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 14:23

    Vaya por Dió! Por fin un letrero en español en un autobús del ayuntamiento, sin ser multado por rotular en la ‘lengua perseguida por la Generalitat’

    En resumen: los impuestos tributarios y asuntos divinos son para que los entienda todo el mundo, los demás obligación en lengua ‘de la normalizació nasional obligatoria’

  3. ¿ Gratis? - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 14:24

    La crónica dice: “la campaña ya lleva recaudados más de 35.000 euros en donativos de particulares y empresas, y se prevé la aportación de otros 7.000, que se ha comprometido a donar Richard Dawkins.

    “La religión está acostumbrada a que todo le salga gratis”

    Estos piden más que la iglesia para su propaganda atea.

    ¿Cuando pedirán para que el ateísmo sea ampliable al NO NACIONALISMO OBLIGATORIO del tripatit?

  4. Santi - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 16:27

    Pues la verdad, comenzar con un “probablemente”…, ¿por que dejar de preocuparse por algo que es “probable” y no “seguro”?, ¿significa que los mismos anunciantes tienen dudas al respecto?.

  5. ¿Alá existe ? - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 18:03

    ¿Por que no ponen Alá probablemente no existe, disfruta de la vida y quítate el pañuelo de la cabeza?

    Aqui, las iglesias no se construyen apenas pero mezquitas no paran de crecer.

    Actualmente el problema no es Dios, probablemente. No van los fieles forrados de dinamita para ir a los colegios, discotecas de Israel a explotar por que les espera la eternidad en su paraiso.

  6. jose march fierro - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 20:24

    “probablemente” y no “seguro” porque es una regla del conocimiento que las negaciones no se demuestran. No se puede demostrar que no existe dios del mismo modo que no se puede demostrar que no existen los little green men con sus antenitas verdes ni el monstruo del lago Ness ni Papa Noel. Los escolásticos llamaban probatio diabolica a la exigencia de demostrar la inexistencia de algo. Digamos que la carga de la prueba le corresponde a los que afirman la existencia de algo. De dios, pro ejemplo.

    Santi dice a las 16:27:
    Pues la verdad, comenzar con un “probablemente”…, ¿por que dejar de preocuparse por algo que es “probable” y no “seguro”?, ¿significa que los mismos anunciantes tienen dudas al respecto?.

  7. Menelao - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 23:42

    ¿Que Dios no existe? Pruébalo.
    LO que seguro no existe es un Estado o un país llamado Cataluña.

  8. Santi - Sábado, 3 de enero de 2009 a las 23:49

    ¿De donde sacas que las negaciones no se demuestran?, la pose del ‘probable’ es la de un agnóstico puesto que acepta que pueda discutirse sobre si existe o no existe, un ateo directamente lo niega puesto que hay sobrados casos de ateos convencidos que lo niegan y lo han probado.

    Precisamente la labor del ateísmo debe ser demostrar la imposibilidad de la existencia de un Dios y no quedarse de brazos cruzados escudados en la improbabilidad de que un creyente aporte las pruebas concluyentes de su existencia, eso no deja de ser como he dicho en un principio la duda del agnóstico.

    A modo de ejemplo, el filósofo Gustavo Bueno -ateo convencido y con fundamento- así lo ha hecho, por eso afirma con toda rotundidad que no cabe ninguna posibilidad ni probabilidad de que exista un Dios.

    Y ya que das el ejemplo del monstruo del Lago Ness, imagina un cartelito en el lago donde figura la siguiente leyenda:

    PROBABLEMENTE EL MONSTRUO DEL LAGO NO EXISTE, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA DEL BAÑO.

    Tu mismo.

  9. andres - Domingo, 4 de enero de 2009 a las 00:00

    Yo creo que la Iglesia ha hecho en Cataluña demasiado daño, al igual que en el País Vasco.
    Basta con escuchar dos frases de Hilari Raguer para darse cuenta de que Dios (si existe) es otra cosa y que la maldad que a veces se esconde tras los hábitos no se purga ni con la hoguera.

  10. fanderubianes - Domingo, 4 de enero de 2009 a las 00:12

    Los ateos negamos la existencia unos 50.000 dioses. Los cristianos niegan la existencia de 49.999. De ejemplo de los estos últimos podemos deducir que no hace falta demostración alguna para negar lo que nos venga en gana.

    Yo propongo que los cristianos empiecen demostrando la inexistencia de algún dios (Osiris, por ejemplo).

    Por cieto, el concepto de agnosticismo, implica algo más que la duda. Un agnostico piensa que el ser humano no está capacitado para enfrentarse a estos problema. Se podría decir que piensa que las posibilidades están parejas.

  11. Dios existe - Domingo, 4 de enero de 2009 a las 07:46

    Sino se lo pregunten a los fans de la Sagrada Familia en Barcelona, o tal vez existe el templo para honrar a Dios y a su familia porque la pela es la pela.

  12. la Moreneta - Domingo, 4 de enero de 2009 a las 09:08

    Estos catalanes es que me tienen negra. Se pasan la vida pidiendo o me niegan a mi Dios.

  13. Otro más.. - Miércoles, 7 de enero de 2009 a las 17:52

    jajaja.. perdoname por empezar riendo pero creo que algunos comentarios deberian ser lapidados… que si “la pela es la pela” que si “estos catalanes me tienen negra”… madre mía, es que me parto con tanta elocuencia (ya no recordaba que toda la culpa siempre es de los catalanes… aix…) La verdad es que estamos en un pais que “teoricamente” se puede decir cualquier cosa, así que si una empresa, o quien sea, quiere publicar esta frase en autobuses, pues bueno, que lo haga… yo personalmente creo que existió una persona llamada Jesús (reconocido por todos que existió) y que dejó unos “valores” (no sé si expresarlo así) que da igual si crees o no en Dios o la iglesia… ya que toda nuestra sociedad está vinculada a través de leyes y demás al cristianismo, por mucho que duela, y creo que tener un crucifijo en una aula, no molesta, igual que no molesta un velo en la cabeza (o eso sí???), en fin, que tal vez no estemos en un pais o una cultura tan libre… no? (a los que insultan a otros por ser de otra parte de la geografía española, bueno, mejor no les digo nada…jaja)

  14. rumbero català - Miércoles, 7 de enero de 2009 a las 23:06

    Gracias a esta organización.

    Estaba yo sin vivir en mí, debido al dilema que me causa la pregunta de ¿Dios existe o no?.

    No hacía yo otra cosa que pensar en ello.

    ¡Anda ya!.

  15. yo - Viernes, 9 de enero de 2009 a las 00:37

    Que pongan en los autobuses lo que les salga de las pelotas mientras no ofenda. Y el que se ofende por esto es que es un poco susceptible o no está muy convencido de sus creencias. Que yo sepa ningún ateo se ha subido a ningún puente a borrar las pintadas de “Cristo te ama”.

  16. satalia - Sábado, 10 de enero de 2009 a las 10:29

    Yo no soy creyente (la existencia de dios es indemostrable y decidí un buen día no creer en ello) y, sin embargo, la campaña no me parece acertada. Por un lado, está diseñada para que genere reacciones, como ya se está viendo (aunque quizá era eso lo que se pretendía, que actuara como revulsivo) y, por otro, no existe ningún vínculo entre el ser o no creyente y la capacidad para disfrutar de la vida.
    Saludos.

  17. fanderubianes - Sábado, 10 de enero de 2009 a las 11:46

    “no existe ningún vínculo entre el ser o no creyente y la capacidad para disfrutar de la vida.”

    Ser creyente de cualquier religión siempre restringe opciones en la vida que podrían proporcionar felicidad sin dañar a nadie.

    Un homosexual cristiano, una mujer musulmana o un hindú de casta inferior disfrutará más sin limitaciones religiosas en su vida.

  18. satalia - Sábado, 10 de enero de 2009 a las 13:41

    Entiendo tu planteamiento, fanderubianes (yo también soy fan de Pepe), pero sigo opinando que la capacidad de disfrutar de la vida es algo muy complejo y personal. Es posible que a esos fanáticos que se oponen al uso del condón les horroricen ciertas prácticas sexuales (aunque ellos mismos las practiquen -eso sí, en el seno del santo matrimonio-) y disfruten rezando el rosario en familia o yendo de ejercicios espirituales por ahí. Por ejemplo… :-)

  19. Tosho - Martes, 13 de enero de 2009 a las 21:00

    Para los que creen que las creencias no limitan el poder disfrutar la vida, ponganse a pensar, y veran que si. En el caso de los catolicos, bueno, de la mayoria, casi todos, si son felices, porque el 80% porciento de ellos(es un decir), no escogieron ser catolicos, y los otros pocos que si son catolicos de verdad, viven agusto porque su religion no los limita a tonterias como lo hacen otras religiones como la cristiana: “Que las mujeres no usen pantalon”, “Que los chavos y chavas no usen pulseras”, “Que no se escuche otra musica mas que la cristiana”, entre otras. ¿No crees tu que los chavos con padres cristianos no viven realmente(la mayoria) infelices?, yo conosco un caso muy cercano, demaciado en realidad, y, te aseguro que si son infelices. Y felicitaciones a los que han empezado ya junto con este año una revolucion religiosa. Esperemos que pronto llegue a Mexico, el pais mas atrasado por sus creencias religiosas.

  20. fanderubianes - Martes, 13 de enero de 2009 a las 22:06

    Los católicos llevan siglos amenazando con las llamas del infierno a quienes no sigan sus consignas.

    Es bueno que se intente contrarrestar su campaña de de miedo para tranquilizar a la gente.

    Nadie va a quemar en ningún sitio por disfrutar de la vida.

  21. Juan - Martes, 13 de enero de 2009 a las 23:38

    Hola “fanderubianes”. Yo no he hablado en ningún momento de los católicos, ni de la inquisición, sólo de las personas que creen en Dios. No metamos todos en el mismo saco. Hay y han habido personas que creen en Dios con ideas muy diferentes. Y claro está, hay religiones muy diferentes. No todos los musulmanes son terroristas, en eso estarás de acuerdo. Ser creyente no necesariamente implica ser fanático. Creo que hoy en día, en un espacio de libertad, en la sociedad en la que vivimos, se puede ser creyente sin ser fanático y se puede ser ateo siendo respetuoso.

  22. fanderubianes - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 00:09

    Totalmente de acuerdo.

    Lo que yo pienso es que el anuncio es totalmente respetuosos. No se falta el respeto a nadie, tampoco que habla de fanatismo ni de la inquisición.

    Simplemente recuerda que no hay que tener miedo de infringir las reglas religiosas para obtener placer.

    Los musulmanes pueden comer jamón y los solteros tener sexo sin ser castigados por nadie.

  23. Juan - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 00:26

    Creo que estás restringiendo “creer en Dios” con ser dogmático de una religión concreta y seguir sus reglas. Se puede creer en Dios, en su existencia, sin pertenecer ni practicar ninguna doctrina religiosa que limite tu vida. Ejemplo de ello es “el panteísmo”, que sostiene que el Universo entero es Dios. O también se puede tener una idea de “Dios” personal, sin relación alguna con el catolicismo, islamismo o cualquier otra religión.

  24. fanderubianes - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 01:33

    No restrinjo nada, los promotores de la campanya salieron en TV3 y dijeron que iba dirigida a personas que dudaban y penaban que tal vez se condenarían.

    Los anuncios no suelen ir dirigidos a todo el mundo a la vez. He visto anuncios de cursos de inglés para niños y mucha gente no tiene hijos o ya saben inglés.

    Me parece que no aplicas el mismo rasero a los ateos y a las religiones.

    Por ejemplo, dices de los ateos: “¿Quienes son ellos para desmontar a los creyentes sus (para ellos) valiosas creencias?”, pero olvidas que los católicos tiene misioneros que predican la palabra de dios (desmontantando las creencias de otros).

    Tu idea de que tanta razón tienen los ateos como los religosos, porque nunca se podrá demostrar, la aplicas a todas las religiones?

    Por ejemplo, crees que si digo que en el monte Olimpo vive Zeus bebiendo ambrosía tengo la misma razón que si digo que allí no hay dios ninguno?

  25. Juan - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 09:52

    Una cosa es ofrecer la posibilidad de aprender un idioma y otra bien distinta es decirle a alguien en qué tiene que creer.

    Sigues haciendo alusión a los católicos, como si fuera la única forma de creer en Dios, que como ya he dicho, existen muchas y muy diferentes.

    Los misioneros no predican la palabra de Dios, predican los Evangelios, o en todo caso la palabra de Jesucristo. No se puede circunscribir la creencia de un Dios a lo que practica una religión concreta o algunos practicantes.

    La necesidad de los ateos de hacer proselitismo con esta campaña me parece la misma que la del intento de que la sociedad crea más en Dios, por eso me parece que están en el mismo lugar ateos y creyentes.

    En el fondo, lo que ambos buscan es sentir que tienen razón, para calmar sus dudas (que ambos las tienen, te lo aseguro). Y la forma de sentir que tiene uno razón es ver como los de su alrededor piensan como él.

  26. marIna - Sábado, 17 de enero de 2009 a las 16:16

    vamos a ver el que dice lo de ala…tambien va dirigido para ellos pq para ellos ala es dios o te crees q dios solo se le llama al dios del cristianismo! felicito ala campaña. yo soy atea y pienso que la religion es un invento para q nos portemos bien en la vida…un asko vamos… me dan pena los creyentes pero los respeto…aya ellos! oi oi oi !!!

  27. hola - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 23:12

    mejor tu preocupate por que dudas de el, ojala y te des cuenta por que…………bay y suerte la vas a nasecitar

  28. pelao - Domingo, 8 de marzo de 2009 a las 01:07

    no deberiamos denunciar el bus de “dios existe” es publicidad engañosa, no pueden demostrarlo.

  29. raquel - Martes, 28 de abril de 2009 a las 10:07

    y digo yo, ¿para qué quieren la pasta que están recogiendo los de la asociación atea? ¿para forrar el mundo con esos carteles?? todos tenemos derecho a ser ateos o no serlo, pero me parece inmoral usar ese dinero para esta chorrada habiendo los problemas tan grandes que hay y lo mal que lo están pasando algunas familias, y no precisamente por culpa de su religión. La Iglesia en tiempos pasados hizo mucho daño, pero hoy mantiene muchas obras benéficas y mucha gente come gracias a ella.

  30. pabloknot - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 00:07

    dios no existe para nada!!!!!

    disfruten la vida
    xq l final va a llegar cuamdo llegue!!

    no sean stupidos!!!

    dios es la basura mas grande del mundo
    xq le sakam la plata a la gente diciendo q es weno colaborar y darle plata a la iglesia
    ES MENTIRA!!!

    no crean en dios xq les va a sakar la plata
    y no les va a servir para nada!

  31. pabloknot - Lunes, 16 de noviembre de 2009 a las 00:11

    chupameelpene*

    jeje
    me ekivoke en la anterior

    s una hijo d la remismisima puta “virgen”

  32. helio soldan - Martes, 15 de diciembre de 2009 a las 23:53

    no existe el ser capaz de crear o destruir un atomo,por lo tanto loa naturaleza siempre existio y existira no necesita un creador

  33. Centollo y cabrales - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 00:40

    Lo que realmente destruye las neuronas es el abuso de la droga en mal estado, el disolvente, el pegamento, la práctica abusiva del onanismo y la sodomía.
    Cuídese señor pabloknot y no abuse tanto de esas prácticas para que un día pueda regresar a su país sin necesidad de oxígeno y silla de ruedas.

  34. Dios - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 00:50

    A ver si os calláis todos coño ¡¡¡ Cuidado que me estoy empezando a cabrear y sus mando las mil plagas

  35. San Antonio - Miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 21:36


    Como soy el patrón de los animales, os perdono a todos…………
    rezad un padrenuestro como penitencia y los que no que rebuznen tres veces
    AMEN

  36. carlos - Miércoles, 6 de enero de 2010 a las 23:33

    no es tan difícil comprender porque en un país de tanta pasado religioso, un autor pone el título “probablemente”. No es que el mismo autor dude de sus creencias, simplemente es para no herir la Susceptibilidad de aquellos que creen en un Dios, llámemosle respeto a la fe de los demas, ese respeto que no lo tienen aquellos que nos quieren imponer su Dios.

  37. Eleazar Di Angelo - Martes, 12 de enero de 2010 a las 13:29

    Plantear la muy hipotética idea de la no existencia de Dios significa la negación de algo mucho mayor y casi de igual trascendencia. Significa negar también que no fue un creador inteligente quien estableció los fundamentos de la vida del ser humano y demás especies existentes, significa también que es fruto de la casualidad por tanto el soberbio y majestuoso diseño del cerebro, de nuestras facultades para razonar, entender, crear…aptitudes que, sea dicho de paso, solo domina y es capaz de poner en práctica el hombre. Significa, que el hecho de que la tierra contenga las cantidades de gases proporcionales para hacer posible nuestra existencia y el hecho comprobado también de que ésta se encuentre ubicado a la distancia y posición ideal con respecto al sol para hacer así posible la vida en ella es puro producto de la casualidad y el azar. Casualidad? Azar? ni tirando los dados eternamente saldrá 1 millon de veces seguido el numero 6. Me parece en conclusion que quien propone tan libremente que Dios no existe, no solo NO conoce a Dios, sino que confia demasiado en las probabilidades poco probables que le han llevado a afirmar que, “probablemente Dios no existe”.

  38. Pedro - Jueves, 18 de febrero de 2010 a las 21:16

    No existe una sola cultura natural que no crea en algún tipo de Dios, o tenga algún tipo de Religión. Incluso sociedades aisladas, descubiertas por el hombre occidental (aquel al que se le supone ilustrado, racional y civilizado)más recientemente, tienen algún tipo de creencia en algún ser Supremo, Creador o Poderoso. Asumiendo pues, que la creencia en Dios es algo intrínseco a la naturaleza humana (no necesariamente conllevando dogmatismo, fanatismo e irracionalidad extrema), podemos al menos cuestionar que sí exista “algo”. Ninguna de las necesidades humanas está exenta de algo externo que cubra esa necesidad. Tenemos sed porque existe el agua; tenemos hambre porque existe la comida para satisfacerla, tenemos necesidad de sexo porque existen cuerpos que suplen esa necesidad…y así un largo etcétera. Por tanto, si la “necesidad” de Dios está presente en todas las culturas humanas, podemos pensar (desde el racionalismo y la reflexión) que debe existir algo externo a nosotros que de alguna manera sea lo que “sacia”, “alimenta” o “satisface” esa necesidad. Lo que sucede es que hasta hoy ese “algo” no es tangible, y lo único que “sacia”, “alimenta” o “satisface” esa necesidad de Dios es la Fe, la Religión y el convencimiento colectivo de que todo eso tiene un sentido.

  39. dilce - Martes, 30 de marzo de 2010 a las 03:21

    las principales leyes estan basadas
    en la bliblia k es inpirada´por dios
    sino existiera dios seria un caus el mundo
    seria mas malbado k haora piensenlo

  40. HIJA DE DIOS - Martes, 27 de abril de 2010 a las 00:23

    ESPERO QUE DIOS LOS PERDONE ALGUN DIA CUANDO VEAN LAS CONSECUENCIAS SE DARAN CUENTA QUE ES MUY REAL Y ESTAN COMETIENDO UN GRAVISIMO ERROR YO LES PUED DMOSTRAR QUE DIOS SI EXISTE!!!!!!!!!!!! NO LOS ESCUCHEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  41. HIJA DE DIOS - Martes, 27 de abril de 2010 a las 00:24

    lean el libro de choo thomas.. el cielo es tan real y lo veran!!!!! y tambien una revelacion divina del infierno de mary baxter! Dios los bendiga!!!!!

  42. Adrian - Sábado, 16 de octubre de 2010 a las 04:09

    jajajajaja manga de payasos, discutiendo por las pequeñas diferencias…. la bondad no radica en el ser creyente o no, sino en las actitudes que uno toma dia a dia…. hubieron, hay y habran tantos hijos de puta religiosos como ateos como asi gente buena religiosa y atea… yo, por mi parte, creo que se debe disfrutar la vida sin joder a nadie, el futuro es incierto, y tambien prefiero que no me limiten mis capacidades diciendome si haces esto o aquello, o piensas esto y aquello ALGUIEN (?) te castigara….

  43. SANTIAGO MENDEZ REAL - Domingo, 9 de enero de 2011 a las 07:30

    COMO NO VA EXISTIR DIOS, SIN EL NADA HA EXISTIDO, EXISTE O EXISTIRA, DIOS ES AMOR RECUERDA Y ENVIO A SU HUJO CRISTO, QUE MURIO POR TODOS LOS PECADORES, PARA QUE TENGAMOS VIDA ETERNA AL CUMPLIR SU VOLUNTAD, DE AYUDAR A TU PROJIMO, EL MAS PROXIMO

  44. tzunamid - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 22:24

    TODO ESTA EN CONSTANTE EVOLUCION.
    Las religiones han existido atravez de los tiempos porque fueron impuestas por las misma iglesia a la fuerza (dirigida por los seres poderosos). El que no creyera en la iglesia o el que no acepetara a Dios lo MATABAN. Y eso era hecho por la iglesia atraves de la SANTA INQUISICSION (a las personas las mandaban a quemar acusandolas de brujería). Por eso es que la religion y Dios existen.
    Pero poco a poco mas y mas personas se estan dando cuenta que no es necesario ser creyente para vivir en paz con las personas, no es necesario ser creyente para ayudar a nuestro projimo (como dicen los religiosos). Yo como persona Atea no le voy a hacer algo malo a mi vecino porque no quiero que me hagan lo mismo a mí, ni a nunguno de mis familiares. No necesito de ningun Dios para vivir en paz y ser feliz!
    Todo esta en constante evolucion, por eso tantas religiones que se estan creando y dividiendo a la vez ya que no le encuentran el sentido ni el rumbo a la vida. Despues se dan cuenta que no es necesario creer en un dios para vivir y sentirse libre!
    Soy ATEO desde que tengo uso de razón, y eso se los voy a tranferir a mis hijos para que sean libres tambien!

  45. Glòria - Domingo, 3 de abril de 2011 a las 21:50

    A veces es bueno hacer lo que uno quiera y desee, para darse cuenta de que eso no sacia su sed. Soy más que testigo. La paz.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.