Cataluña

El empresario multado por utilizar el español vuelve a recibir pintadas e insultos

[&hellip

Redacción
Martes, 6 de enero de 2009 | 13:32

Inmobiliaria de NevotLa agencia inmobiliaria de Manel Nevot -en una localidad de Barcelona-, multado por el Gobierno de Montilla por rotular su establecimiento en español, ha sido objeto otra vez de una pintada el pasado 31 de diciembre en la que aparecía la frase ‘Fora feixistes’ -‘Fuera fascistas’-.

El empresario -que ha desmentido su militancia política- ha atribuido esta acción a la rabia que en algunos sectores radicales ha suscitado la sentencia del Tribunal Supremo que avala la escolarización voluntaria en español, según ha publicado Abc.

Nevot ha asegurado que este problema lingüístico “es un chiringuito que se han montado los políticos, pero no solo en Cataluña, sino en el País Vasco, en Galicia, en Baleares… En todos aquellos lugares donde se quiere hacer prevalecer la lengua vernácula. ¿Por qué no hablamos en fenicio, que es un idioma de hace 3.000 años mucho más antiguo que el catalán?”.

8 Comments en “El empresario multado por utilizar el español vuelve a recibir pintadas e insultos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fanderubianes - Martes, 6 de enero de 2009 a las 20:04

    Es ley de vida. El roce hace el cariño. Los hijos de los anticatalanes más furibundos llegados de la meseta se acabarán casando con gente de aquí y los nietos se sentirán catalanes como el que más. Así ha sido por siglos.

    Lo que no pasa nunca es que un catalán se indigne y sulfure por la exigencia del catalán y que diga que los catalanes son unos chorizos a los que menter en vereda.

  2. fanderubianes - Martes, 6 de enero de 2009 a las 21:08

    Vuestros nietos serán independentistes. Mi una abuela simpatizaba con carlistas.

  3. andres - Martes, 6 de enero de 2009 a las 22:01

    Pues resulta que el nieto soy yo, y no soy independentista.
    Hablo catalán con quien me da la gana y me da asco lo que estáis haciendo con mi idioma, es un idioma no una apisonadora.

    Recuerdo cuando en colonias cantábamos l’estaca con muchos compañeros castellanoparlantes. Hoy algunos de ellos odian el catalán, gracias a Pujol.

  4. fanderubianes - Martes, 6 de enero de 2009 a las 22:34

    Bravo por Heráclito, ha puesto las cartas sobre la mesa-

    El piensa que el catalán se hablará poco dentro de 40 años y su lucha es para que la mitad de la población no lo aprendra y así se muera más rápido.

    La mayoría de catalanes preferimos que dentro de 40 años la gente haya aprendido correctamente el catalán, el castellano y el inglés. La escuela está para aprender más, no menos.

    Andrés, todo tiene su ritmo. Tu abuelo llegó sin saber ni una palabra de catalán y tu ya cantas la estaca. Te falta un hervor.

  5. Rafael Casanova - Martes, 6 de enero de 2009 a las 22:36

    No entiendo como fanderubianes justifica este acto de coacción y coibardía

  6. Santi - Martes, 6 de enero de 2009 a las 23:29

    fandetontos, la escuela catalana de hoy en día procura al máximo que se enseñe el mínimo castellano posible, es más, los mismos defensores de la inmersión son los mismos que recientemente ya lanzaron de idea de que sól hubiera una única lengua oficial, precisamente para desterrar de una vez por todas el idioma español de todo ámbito público, inclusive la enseñanza. Asi que no seas hipócrita, si quisieras realmente que se aprendieran tres lenguas correctamente optarías por una enseñanza trilingüe, y no monolingüe con dos lenguas ‘extranjeras’.

  7. Santi - Martes, 6 de enero de 2009 a las 23:34

    Los hijos de los anticatalanes más furibundos llegados de la meseta

    Pues si la inmigración de otras regiones es principalmente andaluza, extremeña, aragonesa y gallega. ¿De que meseta hablas pedazo ignorante?. En fin, repites las consignas de siempre que te han metido en la cabeza, que si meseta, que si anticatalanes, que si repartiendo carnets de catalanidad, etc…

  8. liberto - Viernes, 9 de enero de 2009 a las 15:59

    You are very sharp, Menelao.

    UPD acabará con toda la basura naci-nalista y Cataluña volverá a ser rica y plena.
    Pero eso sólo se conseguirá echando a los nacis de la Generalísima. Ah, y como vinieron: con una mano delante y otra detrás!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.