RevistaWeb

“Aquí no nos cachondeamos del nacionalismo”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de enero de 2009 | 10:16

Manuel López López, profesor de periodismo y autor de la novela satírica Fransiscu Franco, catalán universal, en una entrevista publicada el 7 de enero de 2009 en La Vanguardia:

“Sí, Polònia es muy interesante, pero todavía deberían de entrar más… En el programa de la tele vasca Vaya Semanita sí que entran a fondo en la ideología y se cachondean mucho del nacionalismo vasco. Aquí no nos cachondeamos del nacionalismo. Los de Vaya Semanita son de la propia tele vasca y son anti-sistema nacionalista: sacan a Arzalluz leyendo la Biblia vasca… ¡Esto aquí no lo hemos hecho!

[…] Tendríamos que hacer más broma sobre nosotros. Nadie se cachondeará del president Companys, porque se dejó la vida por la patria, pero sí que podemos hacer más cachondeo sobre muchas cosas. Vienen momentos difíciles y en los momentos difíciles es bueno que la salud mental del pueblo no esté constreñida”.

18 Comments en ““Aquí no nos cachondeamos del nacionalismo””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablo (UPyD) - Miércoles, 7 de enero de 2009 a las 10:46

    No se cachondean del nacionalismo porque los nacionalistas no pueden aceptar que exista la mas minima critica al “regimen”, y detras de ese tipo de programas de humor hay cierta critica, por muy desigual y trivial que sea. Por otro lado, los politicos catalanes no parecen tener ni una pizca de sentido del humor, necesario para que existan estos programas, y otros del estilo.

  2. Nacionalista din tei - Miércoles, 7 de enero de 2009 a las 11:59

    Amb tots els respectes, el comentari de Pablo em sembla nacionalisme de manual. Més dogmàtic i sectari no es pot ser. Ja d’entrada, marca una línia a terra per aclarir qui són els bons i que els dolents. Pablo, tu em demanes que és nacionalisme?

  3. Menelao - Miércoles, 7 de enero de 2009 a las 12:08

    El nacionalismo catalán tine poco sentido del humor, lo sabemos todos, lo ha demostrado desde sus orígenes: 1934, 1936, asesinatos, Terra Lliure, control stalinista de la información, purga de los elementos disidentes, dispersión de los disidentes que salen pitando…

    Está claro quienes son los malos y los peores.
    El nacionalismo es peor que la peste.

    A ellos les da igual. Ponen a un barrendero de president del P. y a un bachiller cordobés de Presidente de la G. Les da igual el país. Lo que les interesa es su bolsillo.

  4. Nacionalista din tei - Miércoles, 7 de enero de 2009 a las 12:16

    Menelao, els nacionalistes catalans que han fet tot això que dius i són més dolents que el papu son parvulets al costat del que han fet els nacionalismes francès, alemany o italià al llarg del segle XX, per no parlar de l’espanyol. D’altra banda, els comentaris sobre les dues personalitats polítiques més imnportants de Catalunya em temo que poden ser considerats com a difamatoria, vexatoris i insultatns, en especial perquè es tracta de representants democràtics de Catalunya. Menelao, t’ajudo a treure’t la palla de l’ull?

  5. Nacionalista din tei - Miércoles, 7 de enero de 2009 a las 14:26

    he vuelto a mutar

  6. Joan - Miércoles, 7 de enero de 2009 a las 15:52

    http://www.facebook.com/home.php?re....3818739351

    Fijaos hasta donde esta llegando el cachondeo por el nacionalismo.

  7. fanderubianes - Miércoles, 7 de enero de 2009 a las 16:01

    El profesor Manuel López López no mira mucho Polònia de TV3. Porque resulta que tienen el personaje de Macià i en algunos gags se han referido a Companys.

  8. Santi - Miércoles, 7 de enero de 2009 a las 18:06

    La crítica de Polonia al catalanismo es como un masaje, una crítica simpática, con otros se andan sin contemplaciones, vamos que ni punto de comparación. Tan sólo hace falta leer las declaraciones de quien dirige el programa, un nacionalista al servicio de la causa.

  9. Menelao (nada de pajas) - Miércoles, 7 de enero de 2009 a las 23:53

    Nacionalista Din Tei: no me hables de pajas, de mamadas ni de mamones. Esto ya está chorreando de malversadores, tuneadores, embajadas, derroche y ladrones.

    Parece que te va la marcha y te gusta esconder algunas de las gestas de Esquerra Republicana de cataluña.
    Puesto que ya ha salido en decenas de libros
    ¿por qué masacrasteis a bombazos, con metralletas a casi 120 presos políticos, sin juicio ni acusaciones concretas en Ibiza en el atardecer del 13 de septiembre de 1936?
    ¿Vais a pedir perdón y a indemnizar a los herederos ibicencos por esto?

    ¿A cuantos clérigos y monjas pelasteis en cataluña?

    Estas más guapo callado.
    Como te saque una sinopsis de los asesinatos de ERC tendrás que volver a Salamanca a buscar más papeles para justificarte.
    O ir al psiquiatra, si te queda sensibilidad.

    Pero no, insistes en que yo al calificar de barrendero y bachiller a los dos antedichos ejerzo una acción “difamatoria, vexatoris i insultatns”

    Vaya, vaya, asno, clasista y racista, supongo, I suppose.
    ¿Es que ser barrendero o bachiller es algún delito?

    No sé si era Calígula que nombró cónsul a su caballo.

    Los catalanes tienen todo el derecho a nombrar a Montilla (inculto en dos idiomas, que se sepa) su Presidente y a un barrendero de Reus su Presidente del Parlamento

    Lo cual califica a los catalanes en su conjunto, pero yo no veo criminalidad, delito ni alevosía por mi parte en ningún momento.

    Acepto que si hay un poquito de cachondeo. Pero esto queda en mis técnicas subjetivos para soportaros y no suicidarme, pandilla de impresentables.

    Por lo demás, está científicamente demostrado que un barrendero suele servir para barrer, pero no se conocen los resultados si se le emplea para construir los pilares de un Estado tan fantástico y deseado como el catalán. El gran Reich de Catalonia.

    Y nada de pajas. Al menos hoy.

  10. fanderubianes - Jueves, 8 de enero de 2009 a las 00:09

    Meneneao confirma lo que ya imaginaba. “el bachiller montilla” “el barrendero” “las matanzas de erc” forman parte de la jerga de la cope. Supongo que todos tus datos los has encontrado en los libros de Pío Moa y Cesar Vidal.

    A la que sale un grupo de catalanes indignados por los excesos del nacionalismo y la traición del psc a la historia obrera y no catalanista del PSOE. Rascas un poco y zas!!! aparece la carota de Losantos y sus muñecos.

  11. Menelao (nada de pajas) - Jueves, 8 de enero de 2009 a las 01:46

    faderubianes: A mi no me importa que salga de pio moa, cope o césar vidal.
    El mencionar a la bicha no te va a eximir de dar explicaciones.

    Lo que me importa es si dice la verdad o no.

    Por cierto: ignoro si sale de ahí. Tu quizás podrías decirme en que página, título, etc sale la Matanza del Castillo de Ibiza.
    La matanza de monjes, curas, hermanas salen en casi todos los libros más actuales. Bueno, excepto en los libros de la Secta de la Escoba.

    Y repito que hoy no me la he Meneao. Que se dice Menelao. Un respeto a tan sagrado nombre.

    Pero yo te daré una referencia: busca en un libnro editado en las Publicaciones de ,la Abadia de MOntserrat, firmado por el monej Massot i Muntaner

    Sale en muchos otros.

    te lo diej antes, sor Mantega: no te metas en camisas de once varas, short catalonian.
    Que tenéis mucho que esconder, bandidos.

  12. Aleix - Jueves, 8 de enero de 2009 a las 13:48

    Hahaha… Molt bona aquesta web!

    M’encanten les pàgines d’humor. Si fins hi tot els comentaris són d’humor!

  13. fanderubianes - Jueves, 8 de enero de 2009 a las 20:40

    “La verdad, la verdad” Como se nota que eres un copeadicto.

    Supongo que nunca lo has pensado, pero tanto el prestigio como el desprestigio de un historiador solo puede ser “ad hominem”. Cuando un historiador afirma que el mundo se creó hace 6000 años y los dinosaurios se extinguieron con el diluvio junto con los australopitecos, solo puede dar risa.

    El académico se mide por el indice de citaciones. Un historiador que publica un dato de importancia es criticado es por otros o usado como refuerzo para los que lo apoyan. Existen congresos internacionales en que las diferentes posiciones se contrastan.Normalmente los historiadores se especializan en algún aspecto muy concreto.

    cesar vidal es un polemista que escribe ( o le escriben)cientos de libros de todo tipo que le compran sus lectores. Ninguna de sus opiniones es discutida en ningún congreso como tampoco lo son las mías. Incluso los historiadores de derechas ignoran sus ocurrencias.

    Por cierto, yo le escuchado decir que el bereber está extinguido (tiene millones de hablantes desde Senegal a Egipto), que el gaélico escocés era la misma lengua que el galés (son tan diferentes como el inglés y el noruego), que el alguerés es un dialecto del italiano. Es un ignorante.

  14. tagomago - Jueves, 8 de enero de 2009 a las 22:32

    fanderubianes

    su nombre ya le identifica. Supongo que no hace falta que le recuerde la catarata de insultos que soltó este señor en TV3(¿que causalidad no?), lo hizo justo antes de estrenar obra teatral en la Rambla (¿ que casualidad no ?), por otro lado practica usted el viejo truco de crear un “demonio” para situar posteriormente en él a todo aquel que no opina como usted. Muy visto. Por cierto sus (imagino) fuentes mediáticas si tienen concesiones radiofonicas (¿ qué casualidad no ?). No pierdo mas el tiempo, corra a sus fuentes mediáticas que se pierde la doctrina de hoy.

  15. Heráclito - Viernes, 9 de enero de 2009 a las 19:26

    Yo hace tiempo que no veo Polonia. En cambio, si veo la ETB vasca, tiene algún programa bueno como “Vaya semanita”; no se porqué pero cada vez más dan más programas en español, ¿Será por que así tienen más audiencia?

  16. Mercedes - Sábado, 10 de enero de 2009 a las 00:27

    ¡Pero si es justo lo contrario!
    Pio Moa ha deconstruido el montaje de la historia del siglo XIX y XX que habían ido tejiendo los creacionistas pseudohistoriadores catalanes (y algunos españoles en general).
    Y mira: la garantía de calidad no la da precisamente un título universitario conseguido en una universidad española.

    Creacionismo es ocultar todos los hallazos y la documentación de la República que demuestran la culpabilidad de gran parte de la izquierda, los asesinatos comunistas y de ERC y etc. (no quiero ni puedo relatar todas las barbaridades).

    La izquierda siempre se había burlado de estas cosas, en una eficaz de contrapropagando contra el franquismo.
    Montalbán fue un excelente anti-propagandista. Por ejemplo.
    Pero se han sacado documentos (y más después de 1989) y han quedado todos con el culo el aire. La creación de los creacionistas progres se ha derrumbado.

    No dan crédito.
    Las tesis que mantiene Moa, el número de muertos en la guerra civil, etc. hace años que están en las más ilustres universidades, aunque los creacionistas (léase historiadores tipo Santos Juliá) lo han soslayado.
    En Alemania, Gran Bretaña y Francia se han exorcizado de sus demonios interiores. Es doloroso.
    En España, los progres hacen lo mismo que ZP con la crisis: niegan su propia historia, niegan lo que hicieron.
    Es comprensible: no es para estar muy orgullosos.

    Te felicito. Escucha la COPE. Tiene fragmentos brillantes.
    Yo desgraciadamente sólo puedo escucharla cuando me afeito por la mañana: me relaja. El resto es por referencias.
    Ánimo chico, enfréntate a tu historia.
    Duele y escuce, pero esto es porque cura.

  17. Menelao - Sábado, 10 de enero de 2009 a las 00:30

    El último comentario de Mercedes debiera estar firmado por Menelao. Mi cuñada ha dejado huella, lo siento. O lo dejas o lo cambias. Gracias.

  18. fanderubianes - Sábado, 10 de enero de 2009 a las 01:03

    Menelao era una chica?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.