España

Los votantes del PP prefieren a Rato, Gallardón o Aguirre antes que a Rajoy

[&hellip

Redacción
Miércoles, 7 de enero de 2009 | 16:57

Mariano Rajoy y Rodrigo RatoLos votantes del PP prefieren a Rodrigo Rato (29,4%), Alberto Ruiz-Gallardón (27,4%) o Esperanza Aguirre (17%) como candidatos del partido en las próximas elecciones generales, antes que al actual presidente popular Mariano Rajoy (17%) ,según una encuesta publicada este miércoles.

La encuesta, realizada por Sigma Dos y publicada por El Mundo, refleja que Rajoy es mejor visto como candidato por los votantes del PSOE y de IU antes incluso que por los del PP.

De hecho, el 48,8% de los votantes del PP cree que el candidato de su partido en las próximas elecciones generales no será Rajoy, a pesar de que él ha manifestado su intención de encabezar la lista de su partido.

Se trata de la peor valoración del líder popular desde las elecciones generales de marzo de 2008, que ha seguido una tendencia claramente negativa.

Cabe destacar, también, que un 80,3% de los votantes del PP es partidario de elegir a sus candidatos mediante primarias, frente al 68,6% de media general de los encuestados.

4 Comments en “Los votantes del PP prefieren a Rato, Gallardón o Aguirre antes que a Rajoy”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mena (cabo de helicópteros) - Miércoles, 7 de enero de 2009 a las 22:53

    Rajoy es otro error garafal de Aznar. Los grandes hombres también se equivocan.

  2. Portavoz Nacional - Viernes, 9 de enero de 2009 a las 13:28

    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es
    En estos días, nos han informado de tres primeras encuestas de 2009 en tres medios diferentes y todas coinciden. El PP no logra ni acercarse al PSOE.
    ¡Márchense¡ D. MARIANO RAJOY, DA. MARÍA DOLORES DE COSPEDAL, DA. SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA Y D. JAVIER ARENAS y no perjudiquen más a nuestro partido.
    Podéis tener el poder, la fuerza, el apoyo de algunos medios agradecidos, asesores y palmeros, pero no tenéis la razón. Perderéis.
    Democracia y Libertad en el PP
    José Antonio Gambero Sara González
    Presidente Nacional Portavoz Nacional

  3. PORTAVOZ NACIONAL - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 12:46

    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es
    La democracia interna no se fortalece con venta de humos. La democracia interna para los militantes de partido se fortalece con:
    1º Convocar un Congreso Nacional y no lo que se celebró en Valencia y los que se están celebrando en las diferentes autonomías y provincias del país.

    2º Listas abiertas.

    3º Elecciones libres y democráticas desde abajo hacia arriba en la que la militancia soberana pueda decidir libremente.

    4º Primarias en todos los niveles.

    5º Todos los militantes serán compromisarios. Un militante, un voto.
    Sólo el voto directo de los militantes en una asamblea democrática, hace legítimo a los cargos orgánicos así como a los futuros aspirantes a formar parte de una lista electoral.

    6º Una persona, un cargo.
    No a la acumulación de cargos.

    7º Los cargos tanto orgánicos como institucionales no podrán permanecer en el mismo puesto más de ocho años, (dos legislaturas).

    Y decirles a los militantes, simpatizantes y votantes de nuestro partido que se unan a esta plataforma para poder trabajar juntos por el bien de nuestro partido y de España.

    Democracia y Libertad en el PP

    Sara González
    Portavoz Nacional

  4. Santi - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 13:16

    Me parece muy bien, pero vete a insertar este tipo de mensajes en foros del PP no aquí, podría considerarse SPAM.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.