Cataluña

La CUP pide retirar del Ayuntamiento de Manresa la foto del Rey, ‘símbolo de la opresión y la falta de libertades’

[&hellip

Redacción
Viernes, 9 de enero de 2009 | 10:15

Candidatura d’Unitat PopularLa Candidatura d’Unitat Popular (CUP) ha anunciado que su concejal en el Ayuntamiento de Manresa presentará en el pleno municipal del próximo 19 de enero una moción para ‘retirar el retrato de Juan Carlos Borbón Borbón de la sala de plenos’ por su compromiso con el régimen franquista’.

Aprovechando que ese mismo día el Ayuntamiento tiene previsto retirar la medalla de oro de la ciudad al dictador Francisco Franco, el partido radical ha convocado a la población a acudir al pleno a pedir la retirada de la foto del Rey con el lema ‘liquidemos los símbolos franquistas’ y con el argumento de que ‘no ha pedido disculpas por su colaboración con el dictador ni ha condenado su régimen’.

CUP cartel

14 Comments en “La CUP pide retirar del Ayuntamiento de Manresa la foto del Rey, ‘símbolo de la opresión y la falta de libertades’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MGA - Viernes, 9 de enero de 2009 a las 13:46

    Los hay que confunden en tocino con la velocidad.

    Curiosamente, casi siempre son los mismos.

  2. Feli - Viernes, 9 de enero de 2009 a las 13:51

    Estos son hijos del Tardá. Es decir rematadamente tontos de naci-miento.

    Pd.: Su abuelo se llama Carod, por casualidades de la vida…

  3. Pablo (UPyD) - Viernes, 9 de enero de 2009 a las 14:23

    ¿y que pasa con los catalanes que colaboraron con el franquismo y que siguen activos? habra que depurarlos tambien, ¿no?

  4. MGA - Viernes, 9 de enero de 2009 a las 14:27

    Coño, media población, por no decir tres cuartos, o el noventa y tantos por ciento…

  5. Pablo (UPyD) - Viernes, 9 de enero de 2009 a las 18:37

    ¿por que no saca nadie fotos de los desfiles y discursos de Franco en Barcelona? si es verdad que no habia nadie franquista en Cataluña y que el franquismo es algo ajeno a la historia de Cataluña seguro que no iba nadie, ¿no?. Pues que saquen las fotos y demostrado. Me da que no se van a atrever….

  6. fanderubianes - Viernes, 9 de enero de 2009 a las 18:56

    A juzgar por las fotos, franco debía tener un apoyo parecido al de roucovarela defendiendo la familia de los ataques del maligno, ceaucescu o el pp. Hay cosas que no cambian.

  7. MGA - Viernes, 9 de enero de 2009 a las 20:31

    Fandemorgue,

    ¿Tengo que recordarle que mucha gente catalana estaba con Franco porque estar contra él era estar a favor de la checas, de Dencás y sus perros de presa ERC, y del estalinismo?

  8. MGA - Viernes, 9 de enero de 2009 a las 20:45

    En los años 60 y 70 mi esposa estudió en un colegio de monjas en el Vallés Occidental en el que le impartían clases de catalán las monjitas. A mí, en Barna, no. Osea, que había de todo.

    Y algunos, interesadamente, confunden el franquismo de los años 40 – duro con el catalán y con todo, con absolutamente todo – con el posterior.

    Miren, si no me creen, cuando comenzaron a celebrarse casi todos los premios literarios en catalán… durante el franquismo, diantre.

  9. MGA - Viernes, 9 de enero de 2009 a las 20:47

    Otro ejemplo. Tengo familiares que estudiaron en los años 80 y los primeros 90 en la escuela Aula de Barcelona. Una clase por curso, inmersión en español. La otra, en catalán. Y ningún problema. Las dos vías, voluntarias, son deseables y posibles.

    Ah, y todos hablan perfectamente los dos idiomas.

  10. Lumbi - Sábado, 10 de enero de 2009 a las 10:27

    y de paso que saquen la del chorizo Pujol que tambien esta en unos cuantos despachos.

  11. Wictor - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 00:00

    Miedo me dan estos partidos catalanotalibanes, que con laque esta cayendo les da por mirar que fotos hay en el ayuntamiento.

  12. CataluñaconFranco - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 08:36

    Nunca lo sacarán en TV3 en sus memorias históricas.

    Cataluña se volcó con Franco durante cuarenta años no es ningún secreto para los amantes de las hemerotecas.

    Pues bien, después de ver vídeos como éste tampoco lo será para el resto del personal. El idioma, como puede apreciarse, perseguido.

  13. dieg lozano - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 17:12

    y sabiendo como se sabe quien era ese franco en los “democráticos hay hayan símbolos franquis parece mentira que en el siglo xxi

  14. Angel - Martes, 22 de diciembre de 2009 a las 17:32

    Lo peor para la historia es borrarla porque no estamos de acuerdo.Si hacemos esto,destruimos la verdad y en vez de historia lo que hacemos es contar una novela poniendo los acontecimientos al servicio de los intereses politicos de los que ahora ocupan el poder,pero no de la verdadera historia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.