Barcelona

Multitudinaria manifestación contra Israel

[&hellip

Agencias / Redacción
Sábado, 10 de enero de 2009 | 19:36

Manifestación contra Israel

Con el lema ‘Paremos la masacre de Gaza. Boicot a Israel’, miles de personas (30.000 según la Guardia Urbana y 100.000 según los organizadores) se han manifestado esta tarde por el centro de Barcelona en protesta por la ofensiva militar de Israel en Gaza para acabar con el lanzamiento de cohetes por parte de Hamas. La marcha ha sido convocada por una plataforma de 300 entidades y apoyada por el PSC, ERC, ICV y EUiA.

Entre los asistentes se encontraban el portavoz adjunto del PSC en el Parlamento autonómico, Joan Ferran; el consejero de Interior y presidente de ICV, Joan Saura; el secretario general y portavoz de ICV en el Congreso, Joan Herrera; el vicepresidente de ICV, Jordi Guillot; el secretario general de ERC, Joan Ridao; el diputado de ERC en el Congreso, Joan Tardà; la diputada autonómica de ERC, Anna Simó; el coordinador nacional de EUiA, Jordi Miralles; la actriz Rosa Maria Sardà, y el cantautor Lluís Llach.

14 Comments en “Multitudinaria manifestación contra Israel”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. es noticia, también - Sábado, 10 de enero de 2009 a las 21:13

    Lluis Llach llevaba la pancarta, ver foto:

    http://politica.e-noticies.es/llach....24612.html

    También un cartel contra Carod Rovira, curiosamente, ver foto:

    http://media.e-noticies.com/img/200....a1_336.jpg

    Durante la manifestación a favor de Palestina que se ha hecho este sábado en Barcelona, se ha exhibido una pancarta contraria al vicepresidente del Govern, Josep-Lluís Carod-Rovira. La pancarta decía: “¡Carod, estàs más guapo callado!” La C de Carod estaba adornada con varias estrellas de David y de todas ellas caían gotas de sangre.

    La manifestación de este sábado en Barcelona ha tenido el apoyo de Esquerra. Han participado en la marcha, entre otros, Joan Ridao y Joan Tardà.

  2. es noticia, también - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 08:27

    vídeo como son los niños utilizados como escudos humanos:
    http://www.youtube.com/watch?v=Oefg....&eurl

    ¿Para cuando una manifestación en Barcelona y la ‘estaca de Llach’ contra el terrorismo de HAMAS?

  3. es noticia, también - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 09:28

    Os enlazo un vídeo, (subtitulado en castellano u español) dónde se observa ‘montajes de palestinos (hamas)’para las TV extranjeras.

    Dura algunos minutos, son interesantes, se descubre ‘otra realidad’ de lo que está pasando. Muy interesante sobre todo al final.

    http://marianodigital.es/mediterran....-la-prensa

  4. Iliemo - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 10:32

    Sr. Josep, no simplifique así las cosas. Muchos de los que estaban allí, quizás sólo estaban contra las matanzas indiscriminadas de civiles que está llevando a cabo el ejército israelí. Posiblemente también estén en contra de los actos terroristas de Jamás. Puede ser comprensible que la desproporción en el uso de la fuerza haya sacado a la calle a mucha gente. Quizás algunos fueran antisemitas, pero no es el sentimiento que surge cuando se ven a los niños muertos. El sentimiento es de rabia e impotencia ante el asesinato indiscriminado de tantos civiles. En ambos bandos, pero la masacre, ahora, la está haciendo el ejército israelí (seguramente sea una cuestión de medios y de diferencia de fuerzas, pero ahora es así).

  5. Teresa - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 11:35

    Illerno: Sólo una observación: no es correcto utilizar el término “antisemita” porque los palestinos también son “semitas”, ni decir “racistas” porque los judíos no son una RAZA.

    Yo estuve en la manifestación y en este momento TODOS SOMOS PALESTINOS, porque están siendo arrasados, un pueblo indefenso ASESINADO por el moderno, bien pertrechado y con mucho odio inculcado en sus venas desde el día que se engendraron en el vientre de la madre del EJÉRCITO ISRAELÍ así como también nos ponemos del lado de otros pueblos que están siendo asesinados en otras partes del mundo.

  6. fanderubianes - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 12:15

    Insisto en lo que dije ayer. No se puede hacer un debate sobre el derecho a matar niños a cientos. Podemos discutir civilizadamente sobre si el cine tiene que ser en catalán o en castellano.

    Contestar a alguien que justifica la muerte de civiles es colaborar con él. Cuando alguien te dice que es legítimo matar trescientos niños porque hamás es muy malo y en el año catapum ocurrió cierto hecho histórico, hay que verle y tratarle como un monstruo.

    Repito, contestarle que mueren demasiado civiles, para que el te conteste que demasiado pocos, es entrar en un juego perverso.

  7. iliemo - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 13:55

    Teresa, no veo la incorrección de utilizar antisemita para los que son antisemitas. Pueden haber los semitas que tú quieras, pero los que están contra los judíos por el mero hecho de serlos, se les llama antisemitas y así lo pone en cualquier diccionario. Aunque podríamos reinventarnos la lengua.
    También debería ver el significado de racismo en el diccionario, no siempre hace referencia a la existencia de razas o no. De hecho, según muchos solo existe una raza, la humana, lo que no evita que existan muchos tipos de racismo.
    En cualquier caso, creo que simplemente me ha criticado por criticar, desviándose de la entrada en la que estábamos.
    No tiene ningún sentido justificar la masacre que está cometiendo el ejército israelí, al matar a población civil sin miramientos se convierten en terroristas. Y terroristas son los de Hamás, tampoco tiene ningún sentido que supuestos demócratas defiendan el lanzamiento de misiles de forma indiscriminada contra la población civil que hacen los asesinos de Hamás.
    En cualquier caso, la acción de terrirsmo de estado de Israel está alimentando a los terroristas del futuro de Hamás. Y esto va a ser el cuento de nunca acabar. Al final las víctimas, los civiles, de cualquiera de los dos lados, pero ahora especialmente del lado palestino.

  8. es noticia, también - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 21:29

    La muerte de niños inocente es tremendo, que los pongan como escudos humanos los terroristas es espantoso.

    ¿Dónde estaban para manifestarse contra los centenares de miles de muertos en Chechenia, Darfur, Tibet, Congo…? Estos muertos no han contado con una manifestación como ahora promovida por PSC, ERC , asociaciones islamaistas etc.

    Resultará que unos niños escudos valen más que otros no lo son. Pero la manifestación no ha sido en contra los terroristas.

  9. es noticia, también - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 21:35

    Hablando de terroristas y de la manifestación:

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/....36531.html

    De Juana asiste en Belfast a la marcha por la paz en Gaza

    Y hablando Hamas, siguiendo ‘su estilo’ veamos un vídeo, dura un minuto:

    http://www.liveleak.com/view?i=e7d_1191102583

    Usando ambulancias de ONU para llevar las armas. que digo yo que se tendrían que usar para llevar enfermos.

  10. luna - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 23:32

    van mas de 800 muertos palestinos en estos dias ?¿cuantos van del los iraelitas ya esta bien como perden hablar mal de los palestino.
    irael asecina asta cuando va a seguir matando.
    que se ha creido la enmbajada de irael para protestarle a españa por las manifestaciones es que pretende mandar en españa lo que tiene es que irse

  11. MGA - Martes, 13 de enero de 2009 a las 16:22

    “Podremos perdonaros por matar a nuestros hijos, pero nunca por obligarnos a matar a los vuestros. Sólo habrá paz cuando los palestinos amen a sus niños más de lo que odian a los judíos”

    Golda Meier

  12. asombroso - Martes, 13 de enero de 2009 a las 20:09

    martes 13 de enero de 2009
    Hamas atraca camiones Israelíes de ayuda humanitaria y los vende al mejor postor

    Etiquetas: Gaza, Revista de Prensa

    Pinchar mi nick para ver la noticia traducida, o ir directamente al enlace en inglés:

    http://mypetjawa.mu.nu/archives/195834.php

  13. Yauma - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 09:45

    A Palestina como media urgente, habría que mandar pasquines, octavillas por tierra, mar y aire y demás diciendo:

    ‘Ala no existe probablemente, dejaros de forraros con dinamitara y vivir la vida’

    A ver que pasa, igual se lo piensan.

  14. MGA - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 09:46

    ¿Y no podríamos enviarles al Joan y la Imma para que les hagan una performance multicultural con pistolistas de juguete?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.