RevistaWeb

“Las selecciones autonómicas son manipulaciones políticas. Ver jugar a alguna es como ver un partido de Tercera regional”

[&hellip

Redacción
Domingo, 11 de enero de 2009 | 09:03

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y productor cinematográfico, en una entrevista publicada el 10 de enero de 2009 en El Mundo:

Pregunta: ¿A usted cuántas selecciones le caben en España?

Respuesta: Sólo una: la española. La única y verdadera. Las selecciones autonómicas son manipulaciones políticas. Ver jugar a alguna es como ver un partido de Tercera regional.

P: Si es más que un club, ¿a qué juega el Barça?

R: Futbolísticamente, está jugando muy bien. Políticamente, no lo sé. Y tampoco me importa.

P: ¿Cuánto dinero desenterraría usted para hacer una película sobre las fosas de Franco?

R: Yo, que he hecho muchas películas de la Guerra Civil, nunca haría una sobre las fosas. Eso es desenterrar la parte humana de la Guerra. La gran película sobre la Guerra está por hacer. Imagino una historia de dos horas y media, dirigida por cinco directores de distintas ideologías que compondrían cinco skechts unidos por un guión continuo. De ahí saldría la verdadera historia de la Guerra Civil.

P: Ahora yo soy Zapatero, ¿de acuerdo? Enrique, de presidente a presidente, ¿qué he hecho yo para merecer esto?

R: Pues has hecho lo que has querido: ser presidente del Gobierno. Cada uno tiene lo que se merece, José Luis. Pero en una nación como la española, en la que quieren que haya 17 presidentes iguales que el presidente, tu labor es complicadísima. Quieren que haya 17 naciones y 17 embajadas por el mundo… Hay que ser un maestro y tener mucho arte para controlar todo eso.

2 Comments en ““Las selecciones autonómicas son manipulaciones políticas. Ver jugar a alguna es como ver un partido de Tercera regional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablo (UPyD) - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 12:24

    Por fin dice alguien lo que pensamos todos….

  2. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 20:29

    Verdad es, D. Enrique, que no hay ninguna selección autonómica que merezca la pena,digo desde el punto de vista deportivo. Además las de las autonomias nacionalistas montan partidos- mitin político que son una vergüenza y que las autoridades deportivas deberían prohibir. Sin contar que algunos jugadores deberían pensarselo 2 veces antes de prestarse a semejante montaje.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.