RevistaWeb

‘Si seguimos treinta años más con la actual situación, no nos espera otra cosa que la agonía nacional’

[&hellip

Redacción
Domingo, 11 de enero de 2009 | 11:32

Editorial de Tribuna.cat del 23 de diciembre de 2009:

‘Los Países Catalanes y Eukal Herria no pueden alcanzar su plenitud nacional y en el caso más concreto de Cataluña y del resto de los Países Catalanes, estamos ante no solo un retroceso nacional, sino también económico, de liderazgo y de autoestima. Caminamos inexorablemente hacia la asimilación nacional española. La conclusión es que el edificio construido desde la Transición, España, no nos contempla ni en sus fundamentos ni en el sobreático.

En 2009 habrá un choque de trenes político y social que nos debería llevar a renegociar con fuerza nuestro estatus y una posible salida de la jaula [del Estado de las autonomías]. Si seguimos treinta años más con la actual situación, no nos espera otra cosa que la agonía nacional’.

5 Comments en “‘Si seguimos treinta años más con la actual situación, no nos espera otra cosa que la agonía nacional’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 16:53

    Pues feliz agonía.

  2. dinero publico - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 18:55

    Lo primero es que no existen los paises catalanes.Cataluña solo es una comunidad autonoma de las 17 que forman españa.”La agonia nacional”,no es tal, porque cataluña no es nacion.España sera lo que todos los ciudadanos queramos y no lo que quieran una minoria.

  3. María d'Ascó - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 22:34

    Cataluña es una comarca.
    coMarca Hispánica.

    Y los catalanes son muy simpáticos, sean carolingios, negros o marroquíes.

  4. Rumbero catalán - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 12:14

    Si van a tardar 30 años, es mejor que cambien de estrategia. En vez de dar el coñazo a los que vivimos en España, creo que, definitvamente, los nacionalistas deben lanzarse a conquistar nuevas tierras donde poner en práctica sus delirios, por supuesto lo más lejos posible de la península ibérica.

    A conquistar como hicieron cuando entraron en la Peninsula, a sangre y fuego, quedándose con los territorios que otros antes que ellos ya los ocupaban.

    Doy Ideas: Reino Unido, Francia, Alemania, …. o mejor Osetia, GAza, Lituanía. O al polo sur, que todavía queda mucho territorio. O en Liberia, que ellos hicieron lo mismo. Y así les va su gran nación liberada, una quimera.

  5. reciclarse - Martes, 13 de enero de 2009 a las 11:04

    deberán reciclarse estos los nacionalistas excluyentes catalanes: como deben diferenciarse en algo, para captar sus votos, podían hacerse españolazos y jacobinos, para variar. En realidad son el hazmerreir de España y del mundo (The Economist). Seres patéticos trasnochados en claro peligro de extinción. Dejar de agonizar que ya cansais

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.