Barcelona

Barcelona acogerá la sede de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 11 de enero de 2009 | 13:44

Luc Van Der BrandeBarcelona será la sede de la futura Asamblea Regional y Local Euromediterránea (ARLEM), que se creará el próximo mes de mayo, según ha anunciado este jueves el presidente del Comité de las Regiones de la UE y miembro del Consejo de Europa, el flamenco Luc Van der Brande.

La sede política de la ARLEM estará asociada al secretariado permanente de la Unión por el Mediterráneo, que los ministros de Asuntos Exteriores de las riberas norte y sur del Mediterráneo acordaron en noviembre último ubicar también en Barcelona, concretamente en el Palacio de Pedralbes.

Van der Brande ha hecho este anuncio tras reunirse en el Palacio de la Generalidad con el presidente autonómico de Cataluña, José Montilla.

La ARLEM pretende cubrir, en la zona euromediterránea, el mismo objetivo de colaboración regional por el que ya trabaja el Comité de las Regiones en el ámbito de la UE.

La designación de Barcelona como sede de la ARLEM representa “un paso más” para consolidarse como “capital euromediterránea”, ha explicado la secretaria de la Generalidad para la UE, Anna Terrón.

No hay comentarios en “Barcelona acogerá la sede de la Asamblea Regional y Local Euromediterránea”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.