Cataluña

CiU considera que un modelo satisfactorio para Andalucía perjudicará a Cataluña

[&hellip

Agencias / Redacción
Domingo, 11 de enero de 2009 | 22:09

Felip Puig“Un modelo de financiación que sea satisfactorio para Andalucía, para Extremadura, para Galicia, en definitiva, para todas las regiones españolas, quiere decir indefectiblemente que continuará comportando un déficit fiscal importante para Cataluña”, ha afirmado el dirigente de Convergència, Felip Puig.

Durante una visita a Calonge (Gerona) este domingo, el secretario general adjunto de CDC ha añadido: “Si [finalmente, el modelo de financiación] no cumple el Estatuto, quiere decir que desde España se está imponiendo y desde el tripartito se está aceptando un modelo de financiación ilegal. Y en este sentido no caben subterfugios: o se está a favor de Cataluña, o se está arrodillado ante el PSOE“.

Y ha concluido: “Me parece que ERC e ICV se están dejando arrastrar por la decisión que la delegación regional del PSOE en Cataluña, que es el PSC, me parece que ya ha adoptado”.

35 Comments en “CiU considera que un modelo satisfactorio para Andalucía perjudicará a Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pûnicâs - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 22:26

    Los catalanes siempre se quejan, nunca están contentos, tienen mucha envidia (obsérvese este leve tono cerúleo tirando a verduzco de su tez carolingia) y no sólo quieren el bien propio: no parecen contentos sino ven la desdicha de los demás.

    Por lo tanto, ya no se puede perder nada quitándoles la autonomía. Unos cuantos años de Delegado de Gobierno o delegada, nombrando a Maleni y se les bajarán los humos.
    Maleni los va a dejar rematados, después del Tripartito Demencial.
    Esto para empezar. Después inmersión en portugués un curso o dos.
    Medio millón de palestinos para dar color.
    Etc.

    ¿Surrealista? Ellos lo hacen todavía peor.

  2. pa puig-ñetero - Domingo, 11 de enero de 2009 a las 22:41

    Es decir Puig-ñetero: hay que joder a todos los pueblos de España para que la Cataluña de tus quimeras está a gustito, y forrada para derrochar, a ser posible en “vuestra” (ERC-CiU) “construccion” pseudonasional (ja), ¿no?
    Pero si no vais a catar el poder, Convergencia, deja de soñar con controlar el money

  3. Santi - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 00:41

    A la atención del editor de VOZBCN, quizás le interese esta noticia: C’s Existe

  4. Yauma - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 10:00

    Ya estamos con la misma retorica, o son victimistas o tienen envidia y todos sabemos que ambas perjudican seriamente las relaciones.

  5. Iliemo - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 10:10

    O sea, que el objetivo de CiU es un sistema que fastidie a Andalucía y si no es así, no lo quiere… Pues vamos bien. ¿Y estos jetas hablan de catalanofobia? Tenemos que cambiar de políticos.

  6. MGA - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 10:31

    De locomotora de España a vagón de cola por agotamiento de la sociedad. Tantas energías dedicadas a la “identitat i la llengua dels collons”, a priorizar políticas pijoprogres y multiplicar el funcionariado afecto al régimen, y la economía se nos va a tomar viento…

    Pero, claro, la culpa es de Madrit.

  7. fanderubianes - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 14:01

    Catalunya recibe mucho menos de lo que aporta, por eso cualquier sistema que no corrija eso nos perjudica a todos los catalanaes.

    La radicalización aumenta las antipatías, pero en ambos sentidos. Cada vez caemos peor en espanya, pero cada vez nos cae peor espanya.

    Cada vez hay más espanyoles que piensan que somos somos egoistas, pero más catalanes que pensamos que no tenemos que dar dinero a quien nos desprecia. Prefiero ser solidario con Marruecos, por lo menos serían agradecidos y no quieren que hablemos árabe o colguemos su bandera.

  8. Yauma - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 15:20

    Fan… te dedico un vídeo que nunca lo han sacado en TV3 y en ninguna prensa subvencionada. Demuestra que los catalanes también querían al gallego aunque se empeñen en demostrar lo contrario ya que la culpa son de los otros. Dura un minuto, está incluido el rotulo en lengua prohibida.

    http://www.youtube.com/watch?v=rkuOwecK7Fg

    Pon altavoces, eso está gravado en Barcelona, vamos que lo adoraban! jojo

    No es ningún secreto para los amantes de las hemerotecas. Pues bien, después de ver vídeos como éste tampoco lo será para el resto del personal.

    Yauma

  9. MGA - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 15:28

    ¿Y eso de escribir ny en vez de ñ es por hacerse notar, por aversión declarada al español, o por simple idiocia?

  10. Wictor-Bcn - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 15:33

    Fandelbocas, te vuelvo a decir que no hables de “catalanes”, habla de “catalanes que piensan como yo y no somos mayoria”, no quiero que me metas en el saco de los victimistas y acomplejados

  11. MGA - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 15:40

    Cataluña ha basado su crecimiento en:

    -Ímpetu empresarial, mentalidad de esfuerzo, creatividad y ahorro. De lo que ya queda bien poco.

    -Vender en el mercado español, colonias incluidas, cuando las hubo, buscando posición de dominio y preeminencia con leyes proteccionistas y aranceles, si hiciera falta. O poniendo dictaduras, como la de Primo de Rivera, para encontrar la soñada “estabilidad económica”, que se gestó en los palcos del Liceo de Barcelona, por ejemplo.

    -El esfuerzo de la mano de obra autóctona y del resto de España, que se dejaron los lomos levantando el pais tanto como los que dirigían las empresas.

    Es lógico que nuestra riqueza, creada entre todos, y basada en el mercado español, nos haya posicionado en el privilegio económico. El motor de España. No seríamos nada sin el resto de la Nación, nuestro mercado natural.

    No reconocerlo, y no destinar recursos a la mejora de las regiones más necesitadas, no es sólo de insolidarios, sino de mala gente, y muy poco progresista.

  12. fanderubianes - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 15:43

    Yauma,

    El video no descubre la sopa de ajo. Todo el mundo sabe que la presión sobre el catalán se fue relajando con el tiempo.

    Lo que me parece importante es que tanto antes como después de franco, el pueblo catalán ha apoyado mayoritariamente a los mismos.

    Puedes buscar videos de todos los dictadores del mundo dándose baños de masa. Casualmente, cuando hay elecciones libres y secretas se disuelven como un azucarillo. Seguro que puedes encontrar alguna en que salga un lider del apartheid dando un discurso a un grupo de negros que aplauden.

  13. fanderubianes - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 15:46

    Wictor,

    A ti ni siquiera te meto en el saco de catalán, sino en el de espanyol victimista y acomplejado.

  14. Wictor-Bcn - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 15:47

    Fandelbocas, por mucho que te cueste entenderlo me siento tanto catalán como español, y gente como tú no es nadie para ir repartiendo carnets de “buén catalán”.

  15. Santi - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 16:00

    Catalunya recibe mucho menos de lo que aporta, por eso cualquier sistema que no corrija eso nos perjudica a todos los catalanaes.

    Falso, las provincias de Tarragona, Lérida y Gerona reciben más de lo que aportan. La cuestión esta en arbitrariedad de escoger el ámbito territorial que a ti te interesa, lo cual demuestra lo absurdo de hablar de CCAA, provincias o municipios que ‘aportan’ o ‘reciben’.

    Prefiero ser solidario con Marruecos, por lo menos serían agradecidos y no quieren que hablemos árabe o colguemos su bandera.

    Menudo comentario más retrógrado. Es que tu no tienes que ser solidario ni nadie debe agradecerte nada, eso sería propio del caciquismo decimonónico pero no de un Estado social. En España disfrutamos de un sistema fiscal progresivo y redistributivo, y a esto se le llama justicia social. A ti nadie te pides donativos solidarios, sino obligaciones y deberes según tu capacidad económica, y si no te gusta, haces las maletas y te vas a Estados Unidos, donde las clases altas tienen mayor autonomía financiera y es el paraíso de los que siguiendo las máximas de Reagan y Thacther, consideraron que las políticas redistributivas eran abusivas para los que más tenían.

    Y luego, la mayoría de catalanes hablan castellano, no árabe ni catalán, y la bandera es la que voto por mayoría abrumadora en su correspondiente referendum. Una vez más, la realidad no encaja en tu falso argumento.

    Si en el fondo sois una cuadrilla de derechoides casposos de libro.

  16. fanderubianes - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 16:02

    Por mi como si te sientes emperador de la China.

    Se trata de aceptar unos criterios iguales para todos.

    Si tu piensas que ser catalán es una cuestión de sentimiento, entonces también lo será ser espanyol.

    En otras palabras, cuando tú reconozcas mi derecho a ser lo que yo piense, yo te reconocere el tuyo.

    Si tu me llamas victimista y acomplejado a quien piensa como yo, por qué no te puedo llamar “mal catalán” o “chino del demonio” a quien piense como tu. Un poco de respeto. Si usas palabras ofensivas con los demás, los demás las usaremos contigo.

    Si uno dice que Benach es gordo y sin estudios, por qué yo no puedo decir que rosadiez es fea y sin estudios.

    Usemos las mismas armas dialécticas!

  17. Wictor-Bcn - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 16:07

    Fan del bocas, tu tienes todo el derecho de pensar lo que quieras, pero no dudar de lo que yo piense o sienta, ni calificar a los que no piensan como tu de “malos…”

  18. Wictor-Bcn - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 16:08

    Y Rosa Diez habrá estudiado hasta donde quiera, pero lo que yo votaré será el programa electoral del partido: reforma de la ley electoral y listas abiertas.

  19. fanderubianes - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 16:24

    Wictor.

    No has respondido a la pregunta. Por qué tú puedes calificarme a mi y yo no te puedo califircar a ti? Eres mejor?

    Vota a quien quieras, pero si pierde, acepta que ha perdido. No digas que es que vivimos en una dictadura?

  20. Wictor-Bcn - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 16:30

    Yo no soy mejor ni peor, lo que yo estoy juzgando es tu actitud, no lo que tú sientas. Lo que no acepto es que se juzgue mi sentimiento, que no es como el tuyo, como “malo”.

  21. MGA - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 16:33

    Fanfarrón

    Aplíquese el cuento. Contésteme una pregunta ¿En qué idioma estaban escritos los rótulos y demás escritos de los comercios que fueron multados por no rotular en catalán?

  22. fanderubianes - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 16:37

    Tu dices que te sientes catalán, pero no respetas la voluntad mayoría expresada en las urnas del resto de catalanes y quieres que alguien desde fuera nos haga pasar por el aro. Lo que digo, un mal catalán.

    Un catalán puede sentirse espanyol, pero no puede negarle el derecho democrático a decidir, sin ser un bicho.

  23. Wictor-Bcn - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 17:02

    ¿perdón? ¿que no respeto la voluntad de la mayoria? ¿pero a quién lees? Deja de mentir.

  24. MGA - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 17:12

    Wictor-Bcn

    Permítame que medie en su discusión con Fantaslán. No conseguirá nada. Es un frontón. No se equivoca nunca, le enmienda la plana a todo el mundo, posee la verdad. Y es soso. Y laaaargo como un día sin pan o un discurso de Fidel.

  25. Wictor-Bcn - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 17:18

    A ver, que me considere mal catalán por no compartir su odio a España quizá tenga un pase en su lógica, pero no lo de antidemócrata.

  26. MGA - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 17:47

    flandehuevo no contesta mi sencilla pregunta. Desde el viernes y se hace el loco. O la loca. Eso, loca, fanhistérica.

  27. Feli - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 18:41

    Propuesta:
    si no entrais al anzuelo de Fan-Ferrán, y lo ignorais (es como habalrle a la pared, estropeado que está en chico) estos foros serán menos extensos y no oiremos tantas chorradas-paridas por cm cuadrado

    Dejad que hable solo este polacus, a ver si le corta la subvención los de ERC. Quizás nos manden al negro con barretina que tienen con sueldo para pasearlo como un mono en algunas de sus reuniones, ya sabeis…

  28. fanderubianes - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 18:58

    Wictor,

    No he querido molestarle y no me siento cómodo entrando en temas personales. En este foro se oye una constante negación de la legitimidad del parlamente de catalunya para legislar o elegir president. Esto me parece antidemocrático.

    Luego veo multitud de post quejándose de actitudes o noticias que si en lugar de catalán dijera castellano, a todo le mundo le parecerian bien. Esto me parece anticatalán.

    Si usted no pertenece a ninguno de los dos grupos, me he confundido.

  29. fanderubianes - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 19:01

    Por cierto, me parece perfecto si alguien no quiere contestar mis mensaje. Está en su perfecto derecho.
    Yo tampoco los contesto con quien usa un lenguaje tan ofensivo que imposibilita la comunicación o quien defiende la muerte de civiles inocentes en un conflicto. Cada cual tiene sus límites.

    Por pesados y reiterativos, ufff…. Tengo paciencia para rato.

  30. a quién me refiero? - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 23:05

    qué pena de tipo, piltrafilla paranóica, patético y soberbio monotemático…

  31. fanferran - Martes, 13 de enero de 2009 a las 10:27

    ‘Yo tampoco los contesto (los mensajes) con quien usa un lenguaje tan ofensivo que imposibilita la comunicación… Cada cual tiene sus límites.’

    Pero mi carrete de superhéroe raca-raca me puede y sigo, sigo, por el espacio ciberplanetario dejando la última palabra, la última pataleta el último caca,pedo,pis

    ¡Temblar foros!¡Soy Superfanferran! Darme una palabra, solo una y mi raca-raca se activa, soy invencible, incansable, imparable…..

  32. MGA - Martes, 13 de enero de 2009 a las 10:41

    Hey, fanferrán de la patrie: Visca Espanya, recollons!

    ¿cuela?

    Ahora en serio. Soy nuevo en este sitio y alucino con su troll. ¿Hace mucho que ronda por aquí, con la de galletas que le dan?

  33. MGA - Martes, 13 de enero de 2009 a las 11:29

    Ya veo. Impasible el ademán, dale que te dale… Bueno, un troll es un troll, y todo sitio que se precie tiene el suyo. Ley de vida internetera, supongo.

  34. Ferran - Martes, 13 de enero de 2009 a las 13:23

    Home, tenint en compte que Andalusia es una comunitat subsidiària, que el finançament els hi sembli bé és sinónim de que algú està pagant de més. Mentre sigui Madrid jo no tinc cap problema.

  35. fanferran - Martes, 13 de enero de 2009 a las 19:55

    Y sigo….
    Ahora soy fanderubianes
    ahora soy ferran
    lamarme por mi nombre de superheroe: ¡fanferran, tachín,tachín! el troll absurdo de E(stamos)R(obando)C(arteras)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.