RevistaWeb

‘UPyD, el partido xenófobo y nacionalista español que preside Rosa Díez’

[&hellip

Redacción
Lunes, 12 de enero de 2009 | 08:23

Víctor Alexandre, periodista y escritor, el 7 de enero de 2009 en su blog:

‘La catalanofóbica Rosa Díez

Según los indicadores electorales,UPyD, el partido xenófobo y nacionalista español que preside Rosa Díez, podría obtener entre cuatro y seis escaños en las próximas elecciones españolas y uno, por Álava, en las elecciones vascas del 1 de marzo próximo. Hay catalanes que están muy preocupados por eso y ven peligros de todo tipo. Creen que el Partido Popular, espoleado por Díez, extremará su actitud contra Cataluña y que padeceremos las consecuencias. Pero yo no dramatizaría la cuestión, porque es cierto que la presencia de la catalanofobia más feroz en el Congreso español no inspira nada bueno, pero también lo es que, analizado fríamente, el ascenso de UPyD tiene una lectura positiva desde un prisma catalán.

De hecho, la eclosión de formaciones como la citada o la de Ciudadanos son la prueba inequívoca de un presagio muy negativo para los intereses españoles. El independentismo sube, y es precisamente porque sube que el españolismo ve amenazada la unidad de España y se organiza para combatirlo.

[…] Por tanto, desde una óptica independentista, el rearme español es un buen síntoma. Tiene miedo y su miedo es altamente gratificante, porque, como la historia se ha encargado de demostrar, lo que es malo para España es bueno para Cataluña’.

6 Comments en “‘UPyD, el partido xenófobo y nacionalista español que preside Rosa Díez’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Anatoli - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 09:14

    RÉPLICA A VÍCTOR ALEXANDRE

    El Sr. Alexandre publica con fecha 7 de enero en su blog de e-noticies un artículo que lleva por título “La catalanofóbica Rosa Díez”.
    Lo cierto y verdad es que lo escrito es de lo más soporífero y manido. Soporífero por aburrido pues no aporta nada, ni tan siquiera a los seguidores de su causa. Y manido porque se recrea en la retahíla típica de insultos y expresiones despectivas (xenófobos, carceleros, presos, miedo, rearmamento, buenos y malos, etc.) En definitiva, nada nuevo por estos lares entre personajes de similar mentalidad. Por eso, el escrito está en la línea habitual del discurso propio del independentista furibundo y resentido que, no pudiendo defender su causa con argumentos razonables, sólo le queda la opción de pretender el insulto y el escarnio. Y digo bien, pretender, porque no insulta el que quiere sino el que puede Sr. Alexandre. Y no lo hace Vd. Sr. Alexander porque en UPyD no nos sentimos aludidos con sus palabras por una sencilla razón: todo lo que Vd. dice o mejor dicho, arroja, no son más que falsedades. Porque, por poner un ejemplo, ¿cómo es eso que se menospreciaron los Estatutos del Ateneo Barcelonés en el acto de UPyD? ¿Estuvo Vd. allí para saberlo tal vez? ¿Quién habló mal de Cataluña o de su lengua en dicho acto? Está todo en su mente Sr. Alexandre. Una mente sectaria y llena de rabia. ¿No es el Ateneo una institución que tiene entre sus fines la difusión de las ideas y por tanto la libertad de expresión? ¿Por qué entonces niega Vd. ese derecho fundamental a aquellos que no piensan como Vd.?
    Respecto a lo de Swiss Air de nuevo otra falsedad con mala intención y como siempre, ánimo dañino de envenenar. UPyD jamás solicitó que se suprimiera el catalán en las comunicaciones. Simplemente solicitó que se incluyera el castellano. La aerolínea bajo su exclusivo criterio, decidió sustituir la lengua de una parte de España por la lengua común de toda España. Y para demostrarle sus propias mentiras Sr. Alexandre –sí, esas que no se cree ni Vd. mismo- podemos acreditar que UPyD ha iniciado ya acciones para que se vuelvan a escuchar en los vuelos de Swiss Air los mensajes en catalán y por supuesto, en la lengua de todos: el español. Y lo vamos a conseguir, cosa que Vd. y todos los de su ralea, ni lo hacen, ni les interesa hacer ¿Y sabe por qué Sr. Alexandre? Porque de esa manera se quedaría Vd. sin falsedades y sin ellas, sin sus únicos argumentos. Pero claro, entonces, no podrían los nacionalistas profesionales del insulto como Vd. seguir practicando ese juego que tanto les gusta: el del victimismo. Y entre otras cosas, Vd. no podría ya escribir aburridos artículos en los que hablar de presos y carceleros. En realidad, los únicos presos son los que piensan como Vd., pero no porque nadie les prive de libertad alguna, sino porque lo son de la cárcel de su mente.

    Juan Perán, Portavoz de UPyD en Cataluña

  2. necrosis - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 12:01

    Dale con el termino fobia, fobia significa miedo no odio, odio es terminación miso, por favor los nacionalistas y sus inventos terminologicos dan asco….; ojala que UPyD empiece hacer que los nacionalistas caigan en su ocaso, animo a UPyD.
    Juan Perán, Portavoz de UPyD en Cataluña; pasate por este blog http://tengounapreguntapararosadiez.blogspot.com/

  3. Wictor-Bcn - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 15:26

    A ver si nos vamos dando cuenta que tanto talibanismo catalanista tiene más de odio hacia españa que cualquier otra cosa. Que la revisión de la ley electoral que propugna UpyD es de lógica en un pais donde un partido con menos del 4% de votaciones puede decantar unos presupuestos. UpyD no habla de anticatalanismo, habla de justicia.

  4. Sánchez Alcalá - Lunes, 12 de enero de 2009 a las 21:35

    Víctor Alexandre: jejejejejej!

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Martes, 13 de enero de 2009 a las 00:19

    Mire usted, Sr. Alexandre, los españoles, en general no somos nacionalistas. En Cataluña muchos no lo somos teniendo que soportar a los que sí lo son entre otras cosas porque les va muy bien.Solo queda que esos catalanes se den cuenta de que vale la pena mirar un poquito a quién se vota, que también la merece acercarse a votar en las autonómicas, que sería muy bueno que se votara a partidos “de verdad” no nacionalistas como CIUDADANOS y que nuestra situación cambiaría un montón.

  6. María d'Ascó - Martes, 13 de enero de 2009 a las 00:54

    En las próximas elecciones verás los de las fobias, derrotado victorioso.

    El miedo que le teneis, corruptos de cazoleta.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.