RevistaWeb

“Cataluña existirá en el futuro, Cataluña se proyectará en el futuro, si asume la inmigración como una parte de su realidad, si la integra y si la suma al proyecto colectivo de país”

[&hellip

Redacción
Lunes, 12 de enero de 2009 | 18:20

Oriol Amorós, secretario para la Inmigración de la Generalidad, el 11 de enero de 2009 en una entrevista en Catalunya Informació:

“El millón de personas que ha venido a Cataluña se quedará, forma parte de nosotros. Cataluña es inmigración. Diré más: lo ha sido desde hace mucho tiempo. Si solo estuviésemos en Cataluña los que ya estaban en 1900, sus hijos, sus nietos y sus bisnietos, solo seríamos 2.800.000 personas, y somos casi siete millones y medio. Por tanto, esto de la inmigración no es una cosa extraña, no es una cosa ajena a nosotros. Es un hecho consustacial a Cataluña. Y Cataluña y la catalanidad perviven si tienen capacidad de integración. Cataluña existirá en el futuro, Cataluña se proyectará en el futuro, si asume la inmigración como una parte de su realidad, si la integra y si la suma al proyecto colectivo de país. Y este es el mensaje que queremos dar”.

2 Comments en ““Cataluña existirá en el futuro, Cataluña se proyectará en el futuro, si asume la inmigración como una parte de su realidad, si la integra y si la suma al proyecto colectivo de país””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. María d'Ascó - Martes, 13 de enero de 2009 a las 00:51

    Collons, per fin oriol: ya sabemos a donde podemos cobijar el millón y meido de moros de Gaza.
    Y cuando so saquen los ojos (que ya, que ya) pediréis ayuda a España. Como siempre.

    pero España ya no puede ayudaros: la habeis vaciado de militares, policías y dinero.

    Lo habeis conseguido. Felicidades. Disfrutadlo.l

  2. MLL - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 18:37

    Ni ha existido en el pasado, ni existe ahora ni existirá en el fututro,
    Tu vets bellumes.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.