RevistaWeb

‘El plante del Govern no deja de ser la mejor respuesta posible a tantos ataques en los últimos años. Si Catalunya va a seguir siendo vilipendiada desde algunos medios de comunicación y algunos líderes políticos como una comunidad egoísta e insolidaria, no vale la pena hacer ningún sacrificio más’

[&hellip

Redacción
Lunes, 12 de enero de 2009 | 16:05

Jordi Juan, director adjunto de La Vanguardia, el 12 de enero de 2009:

‘El plante del Govern no deja de ser la mejor respuesta posible a tantos ataques en los últimos años. Si Catalunya va a seguir siendo vilipendiada desde algunos medios de comunicación y algunos líderes políticos como una comunidad egoísta e insolidaria, no vale la pena hacer ningún sacrificio más. Esta reforma autonómica, como ya se ha dicho, ha sido impulsada desde Catalunya y finalmente van a resultar beneficiadas todas las demás comunidades, de la misma manera que los procesos de reforma de los estatutos se realizaron a partir de las demandas catalanas. Ya que desde el PP y el PSOE se dice que el nuevo modelo “suena a sardana”, pues es cuestión que el ruido de la cobla se haga estruendoso.

A este cronista le gustaría no tener que dar marcha atrás en estos reconocimientos y no descubrir cómo en quince días o un mes se ha vuelto a las andadas. Aunque sea por puro tacticismo político o instinto de supervivencia, el Govern tripartito no puede aceptar un acuerdo que vulnere el Estatut. No vale el argumento de que el nuevo modelo mejora al anterior. Esto ya no es suficiente’.

No hay comentarios en “‘El plante del Govern no deja de ser la mejor respuesta posible a tantos ataques en los últimos años. Si Catalunya va a seguir siendo vilipendiada desde algunos medios de comunicación y algunos líderes políticos como una comunidad egoísta e insolidaria, no vale la pena hacer ningún sacrificio más’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.