Cataluña

Guardans: Artur Mas “me dijo que él votaría que sí” a la independencia

Redacción
Martes, 13 de enero de 2009 | 10:58

Artur Mas.

“A mí [Artur Mas] me pidió en privado qué votaría yo en un referéndum por la independencia [de Cataluña], yo le dije que yo votaría que no, él me dijo que él votaría que sí, y me preguntó que me pensara si yo no me había equivocado de partido”, ha explicado (audio 28 segundos) el eurodiputado de CiU, Ignasi Guardans.

Guardans optaba a repetir como cabeza de lista de CiU en las próximas elecciones europeas, pero finalmente el líder de Convergència ha optado por el independentista Ramon Tremosa.

En una entrevista (audio 8 minutos) este lunes en el programa Hora 25 de la Cadena SER, Guardans ha señalado: “Yo no tengo el perfil que quiere Artur Mas para las próximas elecciones, hay otra persona que tiene un buen currículum económico y que, además, pues defiende la independencia de Cataluña y esas cosas y le parece mejor perfil”.

12 comentarios en “Guardans: Artur Mas “me dijo que él votaría que sí” a la independencia”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Martes, 13 de enero de 2009 a las 11:41

    GUARDANS sincero (RESULTADO: fuera de la política) vs. MAS hipócrita (RESULTADO: dentro de la política).

    Debemos cambiar las cosas para que los hipócritas y oportunistas de la política queden fuera de ella.

    Los Mas, Pujol-Ferrussola, Puig, …Tremosa etc. son el cáncer de la sociedad democrática.

  2. MGA - Martes, 13 de enero de 2009 a las 11:50

    El nieto de Cambó cavó su tumba política con sus injustas, ridículas y patéticas declaraciones contra Esperanza Aguirre cuando los atentados terroristas en Bombay.

    Causan sonrojo

  3. Feli - Martes, 13 de enero de 2009 a las 13:14

    Ay! Guardans, ¿pero es que no sabías en la cueva de Alí-Babá en que te había metido?, en ese rebaño de hipócritas (CiU) que no se atreven a poner en su programa electoral la palabra independencia por no perder votos de su ala autonomista-regionalista o de los analfabetos que les votan sin saber realmente a qué votan. Luego mandan a sus cachorros (juventudes) a dar la matraca en todos lados con sus pancartitas subvencionadas de “Catalonia is not Spain”.
    Ese Mas (=menos) que debe tener tan pocos escrúpulos como su papá Arturo el del dinero en cuentas de paraisos fiscales. Su desamueblamiento mental, quizás lo eligió Pujol por en su subconsciente quería parecerse a él: guaperas, flequillo y ropa de sastre caro. En realidad parece un vendedor de corbatas del Corte Inglés…

  4. Feli - Martes, 13 de enero de 2009 a las 13:17

    Ay! qué “miedo” dan los tipos esos que se rodean o envuelven en miles de banderas (foto): me recuerda a un dictador de una república bananera, y hasta Hitler, en realidad son actores de un teatro que creen algunos real

  5. MGA - Martes, 13 de enero de 2009 a las 13:21

    A ver cuando se muestran como son en realidad, con sus camisas pardas y toda la parafernalia.

  6. Egarense - Martes, 13 de enero de 2009 a las 14:51

    Eso sí, Mas, como dice el Sr. Juliana, corresponsal de La Vanguardia en Madrid, “no es un talibán”. Je, je, claro que no, hombre, es un soberanista, es decir, un separatista de derechas. Igual que todo el “pinyol” que le rodea: Madí, Puig, Homs & Co. Los niños pijosoberanistas que esquían en Baqueira, veranean en la Costa Brava y hablan de Cataluña como quien habla de su cortijo, perdón, de su masía. En esta masia, nosotros somos los masovers y aquí nos tienen para lo que mande, perdón, “pel que mani, amo”

    Lo lamento por los que en algún momento de su vida creyeron que el nacionalismo catalán era un movimiento cívico-político que pretendía, tan sólo, el reconocimiento del catalán y de sus instituciones dentro de la España democrática. Lo lamento porque muchos de ellos no eran catalanes, no hablaban catalán y recibieron muchos palos. Mientras tanto el padre del Sr. Mas y los familiares del “pinyol” soberanista hacían negocios al calor del franquismo explotando a los mismos reivindicaban autonomía para Cataluña.

    (Estrambote: Es lógico que Mas y los suyos se quejen del expolio fiscal de Cataluña: sus familiares se han estado llevando el dinero desde hace más de de un siglo. Por ejemplo a Liechtenstein donde el padre de Mas tenía varios millones de euros sin declarar a Hacienda, según consta en la investigación. Por cierto, ¿qué diario de la muy democrática Catalunya se ha tomado la molestia de investigar este asunto?)

  7. Iliemo - Martes, 13 de enero de 2009 a las 14:53

    Convergencia va hacia el descalabro electoral. Menudo desastre.

  8. espadachín - Martes, 13 de enero de 2009 a las 14:56

    ¿Me indica Sr. Mas cómo llegar a Liechtenstein?

  9. rosa - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 21:19

    El fracaso de las Autonomías
    25-11-2003 05:00:06
    Por lo que hace a la garantía de la unidad e integridad territorial de España, la Constitución de 1978 no ha traído más que inconvenientes que deberían ser inmediatamente corregidos. El sistema autonómico no ha tenido otro efecto que el aumento del gasto, de la burocracia y de prebendas en beneficio de quienes han hecho de la política su profesión o el medio más eficaz de lucro personal. En las regiones contagiadas del virus separatista y antiespañol el daño ha sido mucho mayor. El inadecuado sistema electoral establecido por la Constitución ha primado la posibilidad de que formaciones políticas minoritarias, cuyo núcleo ideológico es el odio a España, detenten poderes que ejercen abiertamente contra la Constitución y el Estado. Es cierto que las tensiones separatistas provocadas por los nacionalismos periféricos no han surgido ahora, sino a finales del siglo XIX, pero el sistema autonómico no podía servir para contentar a los que ni antes ni ahora merecen un trato de privilegio, sino para aumentar esas tensiones secesionistas. Y no es infundado suponer que un regimen centralista, como el francés, y un sistema electoral mayoritario, con una circunscripción electoral de ámbito estatal, no habría facilitado la llegada al poder de formaciones políticas enemigas de España; y puesto que el actual sistema autonómico no favorece la integridad de la Nación española y ya ni satisface siquiera a aquellos sectores políticos que demandaron la autonomía en la fase constituyente, parece llegado el momento de que las formaciones políticas de ámbito nacional levanten acta de este fracaso y emprendan una reforma constitucional que de verdad y de manera efectiva asegure la unidad e integridad de esta milenaria Nación.

    Juan José Carreras. Madrid.

  10. rosa - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 21:22

    Las automanías(CCAA) están destrozando España. Lo que hay que hacer es liquidarlas cuanto antes. AUTOMANÍAS NO, GRACIAS.

  11. rosa - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 21:25

    19 SON MUCHAS MÁS DE LAS PUEDE SOPORTA ESPAÑA. HAY QUE FRENAR SU PODER DESTRUCTOR DE LA UNIDAD DE ESPAÑA.

  12. banderita tu eres gualda - Viernes, 16 de enero de 2009 a las 11:46

    Hay que ver la cara de feliz visionario que tiene en la foto… lo malo es que la realidad le dará un fobetón en el morro y despertará. Sobre todo cuando deje de ser tan hipócrita en tre lo público y lo privado

RSS feed para los comentarios de esta entrada.