España

El PP expedienta a Montserrat Nebrera por burlarse de Magdalena Álvarez

[&hellip

Redacción
Martes, 13 de enero de 2009 | 16:54

Montserrat NebreraEl PP de Cataluña ha abierto expediente a la diputada autonómica Montserrat Nebrera “ante las graves manifestaciones realizadas” en los últimos días contra la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a la que se refirió este sábado como “esta cosa” con “un acento que parece un chiste”.

Posteriormente, a pesar del revuelo que causaron sus declaraciones, se reafirmó en un apunte en su blog, señalando que ‘la Ministra de Fomento es un chiste de muy mal gusto’ y que ‘esos politiquillos de tres al cuarto que se ofenden por mi burla del acento chulesco y atragantado de la Ministra, agigantado en su incomprensibilidad por el hecho de ser andaluza y, por tanto, rápida, me hacen pensar en lo que dirían si yo me ofendiese por el modo, parecido, pero en “polaco”, en que habla Joan Tardà’.

El PP de Andalucía instó el lunes a Nebrera a abandonar el partido, pero esta ha vuelto a la carga desde su blog, y este martes ha insistido: ‘El acento al que yo me refería en la Ministra es lo que tal vez en general se entienda como “tono”, y el suyo es chulesco, insultante y barriobajero. Además, no sabe hablar’.

14 Comments en “El PP expedienta a Montserrat Nebrera por burlarse de Magdalena Álvarez”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. necrosis - Martes, 13 de enero de 2009 a las 17:05

    Me parece muy bien.

  2. Iliemo - Martes, 13 de enero de 2009 a las 17:21

    También me parece correcto que se le sancione. Si a algún político de Sevilla o Madrid se le hubiera ocurrido decir algo similar de un político de Barcelona, imagínense el circo de victimismo y teatralidad que se hubiera formado.

    No obstante, tampoco creo que haya que hacer mucho caso a la teatralidad que algunos están haciendo con el patrioterismo regional. La señora Nebrera cada vez representa menos en el PPC.

  3. pepeprieto - Martes, 13 de enero de 2009 a las 21:52

    Voy a intentar ser respetuoso pese a que que la Sra. Nebrera no se lo merezca.
    Felicito en mi nombre y creo que en nombre de miles de andaluces como yo a la dirección del PP de Cataluña, por considerar ofensivas las palabras de Montserrat Nebrera, hasta el punto de expedientarla.
    Este ejemplo es el mejor síntoma de cordura política que he visto en mucho tiempo. Desde aquí, desde Andalucía Montserrat Nebrera siempre será recordada como una “COSA” anormal. ¿No fue cosa lo que llamó a Magdalena Älvarez? Entonces sigo siendo respetuoso. Pues nada. Gracias al PP de Cataluña.
    http://www.lascosasclaras.com

  4. Menelao - Martes, 13 de enero de 2009 a las 22:52

    Pues yo no estoy de acuerdo.
    Quien deja mal al andaluz es el acento ése que tiene (¿eso es acaso el andaluz o es el maleni?) es la propia Lady Aviaco o mandatela Álvarez.

    Sobre la risa que causan las diferencias de acentos regionales están llenas las televisiones, incluso los Simpsons.

    Montserrat Nebrera se merecerá algún expediente, no lo sé, pero por tontita, aprovechada, trepa o cualquier otra cosa.

    Pero tiene razón que el acento andalusí-afónico-balbuceante de maleni causa hilaridad.
    Conozco Andalucía desde Almería hasta Huelva y nunca he oído a nadie como a Maleni, por fortuna. Es para grabarla, antes partía que doblá-.

  5. agustin - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 08:43

    me parece que el comentario de la señora nebrera es a todas luces,reprobable. nosotros losa andaluces y sobre todo el del hotel de cordoba cuando habla se le entiende perfectamente, otra cosa es que esta diputadfa de cataluña sea un poco dura de oido, pero que sepa que los andaluces que estan por el mu ndo se hacen entender a las mil maravillas. por favor señora nebrera, la andalucia de circo y pandereta paso a la historia . este es UN PUEBLO SERIO Y TRABAJADOR

  6. Nieves Muñoz - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 10:33

    Sra Nebrera con sus palabras nos ha insultado a TODOS los andaluces. Creo que para criticar la gestión política de una persona no hace falta utilizar un doble lenguaje, ya que esto lo único que hace es crear polémica y discordia.

    Le aconsejo que no pierda el tiempo en utilizar esas expresiones para luego tener que disculparse, y nos cuente de una forma clara, directa, concreta, precisa y sin “tonos o acentos”, lo que haría usted para solucionar este problema.

    Nieves
    Sevilla

  7. erv - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 11:55

    No creo que la Sra. Nebrera quisiera enjuiciar a los Andaluces (Yo lo soy de nacimiento) creo que tiene razón en el tema del habla de la tal Maleni.
    Ya nos comportamos como el Sr. Jordi Puyol-os acordais de Bc. Catalana- todo le que se le criticaba a su persona, iba en contra de Catalunya, según su versión y oh… engaño a muchos ciudadanos. Por favor separemos -la paja del trigo- se le esta dando una importancia a algo que es muy relativo. Con la que esta cayendo el PSOE se enrolla en cualquier asunto para desviar sus responsabilidades como gestor de España
    Un saludo a la Sra. Nebrera. No soy votante del PPC

  8. Manuel Martin - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 14:15

    Javier Arenas y el mandado de Antonio Sanz. Una vez más creo que estáis traicionando a nuestro partido. El pueblo andaluz ya te tiene calado pero se da las circunstancias, que a los militantes ya no nos engañas más. Qué pronto has pedido la expulsión de esta compañera y todo es porque se había enfrentado a la Sra. Camacho en Cataluña que era la que tú pusiste a dedo. Por qué no has tenido la valentía de enfrentarte a los que nos han insultado a todos los militantes diciéndonos hij de put. Por qué no te proponemos a ti para la expulsión cuando firmaste lo de la ?Realidad Nacional?. Llevas mucho tiempo viviendo de la política, ¿es que no sabes hacer otra cosa? El Sr. Chaves lleva muchos años en el poder porque tú no tienes ninguna capacidad de quitarlo y porque estás rodeado de gentes incompetentes para que no te hagan sombra. Tú no piensas en el PP tú solo piensa en el poder y en la poltrona. Todos te han calado.

  9. MLL - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 18:40

    a la Negrera o Nebrera le da igual. NO hay peor expediente que la marginación a la que la tienen sometida.

    La única excitación que le queda en esta vida es que la expedienten y que la llamen de un programa basura a hablar sobre la masturbación de las cuarentonas.

  10. Feli - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 17:43

    Nebrera es una chula impresentable, sólo hay que escucharla: esta señora está atacada de los nervios, además de soberbia. Claro que ofende a los andaluces, no por la Maleni, sino por lo que dice del hotel de Córdoba. Si no fuera porque no sé nada de su vida privada, diría que esta chorba necesita un buen polv…. a ver si se tranquiliza

  11. Juanc - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 22:28

    Los que te expedientan, piensan lo mismo que tú y lo mismo que la mayoría de los españoles.
    Lo que no te perdonarán nunca en política es que no seas hipócrita.
    Los fariseos y publicanos, han manipulado tu comentario universalizando lo dicho sobre “Maleni” en todos los andaluces. Son unos miserables..

  12. Juanc - Sábado, 17 de enero de 2009 a las 16:44

    juanico: he dicho precisamente lo contrario de lo que has escrito. La Nebrera ha hecho un comentario jocoso de la Maleni, y los fariseos de mala leche lo extrapolan a todos los andaluces.
    Personalmente, soy un fan de lo andaluz. Gracias a vivir en Barcelona, he conocido el flamenco.Y gracias a trabajar en el metal, te puedo decir, que los profesionales con más oficio que he conocido han sido siempre andaluces.(Torneros, fresadores, matriceros,programadores CNC, robótica, etc).
    De vueltas por Andalucía, me doy todas las que puedo y en vacaciones siempre me encontrarás allí.

  13. MD - Domingo, 18 de enero de 2009 a las 01:31

    La señora Nebrera es una impresentable. Un expediente me parece indignante, deberían echala del partido. Si el PP continúa actuando así qe no cuenten con mi voto. Soy andaluza, es más cordobesa, y me siento humillada por los comentarios relizados por esta señora.

  14. PORTAVOZ NACIONAL - Sábado, 14 de febrero de 2009 a las 12:45

    La Plataforma Nacional de Militantes y Simpatizantes del Partido Popular, Democracia y Libertad en el PP http://www.democraciaylibertadpp.es
    La democracia interna no se fortalece con venta de humos. La democracia interna para los militantes de partido se fortalece con:
    1º Convocar un Congreso Nacional y no lo que se celebró en Valencia y los que se están celebrando en las diferentes autonomías y provincias del país.

    2º Listas abiertas.

    3º Elecciones libres y democráticas desde abajo hacia arriba en la que la militancia soberana pueda decidir libremente.

    4º Primarias en todos los niveles.

    5º Todos los militantes serán compromisarios. Un militante, un voto.
    Sólo el voto directo de los militantes en una asamblea democrática, hace legítimo a los cargos orgánicos así como a los futuros aspirantes a formar parte de una lista electoral.

    6º Una persona, un cargo.
    No a la acumulación de cargos.

    7º Los cargos tanto orgánicos como institucionales no podrán permanecer en el mismo puesto más de ocho años, (dos legislaturas).

    Y decirles a los militantes, simpatizantes y votantes de nuestro partido que se unan a esta plataforma para poder trabajar juntos por el bien de nuestro partido y de España.

    Democracia y Libertad en el PP

    Sara González
    Portavoz Nacional

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.