Cataluña

Campaña para integrar la inmigración con el catalán como única lengua de acogida

[&hellip

Redacción
Martes, 13 de enero de 2009 | 20:23

Som Catalunya. País de convivènciaEl Departamento de Acción Social y Ciudadanía de la Generalidad ha presentado este lunes la campaña institucional ‘Somos Cataluña. País de Conviencia’ para ‘construir un país con el catalán como lengua de acogida y la cultura catalana como elemento integrador que nos cohesiona como un solo pueblo y nos identifica en el mundo’.

El sectretario para la Inmigración de la Generalidad, Oriol Amorós, ha señalado que la campaña está inspirada en el Pacto Nacional para la Inmigración y busca sensibilizar al conjunto de la población sobre la diversidad cultural y sobre la importancia de mantener la cohesión social.

La campaña consistirá en la inserción de anuncios en prensa escrita y digital, cuñas radiofónicas, y carteles en el metro de Barcelona y en diversos locutorios de la ciudad.

En los carteles se podrá leer: ‘Todas la personas que vivimos en Cataluña, hombres y mujeres, gente que ha nacido aquí y gente que ha venido de fuera, queremos construir un país con futuro, con igualdad de derechos y deberes para todos. Un país donde el catalán sea lengua de acogida y, a la vez, elemento integrador. Un país que entiende la diversidad como un valor. Una Cataluña orgullosa de ser un país de convivencia’.

Som Catalunya. País de convivència

20 Comments en “Campaña para integrar la inmigración con el catalán como única lengua de acogida”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santi - Martes, 13 de enero de 2009 a las 20:52

    Primero de todo, esta campaña costará una pasta gansa y será tan inútil como aquella de la ‘dentadura’ para animar al vulgo a expresarse en catalán.

    Segundo, huelgan comentarios respecto a la equiparación de una madre marroquí y una abuela española, perdón, gallega.

    Y tercero, no estoy deacuerdo con Civismo, los catalanistas buscan no nacidos en Cataluña que sean catalanistas debajo de las piedras para ensalzarlos como ejemplo ideal de integrado y modelo a seguir por los no nacidos en Cataluña y no catalanistas, y para avergonzar a los nacidos en Cataluña y no catalanistas. Porque todos sabemos que la nomenclatura nacionalista es muy clara, precisa y concisa: un no integrado es un no catalanista.

  2. asombroso - Martes, 13 de enero de 2009 a las 22:35

    Para ant-hipocritas:

    Está claro que para ser presidente de la Generalitat no se necesita el nivel C de catalán, con estudios básicos ya es suficiente.

    Pero en la calle es lo que hay, sin el C en catalán y con licenciaturas te discriminan, en una parte de España que se autodenomina: Cataluña de acogida y de convivencia.

    Para Civismo en cierta manera tiene razón su tesis

    Claro está, todo esto si te adoctrinas bien al nacionalismo, que es lo importante más que las personas y su diversidad.

  3. Ferran - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 08:41

    “Segundo, huelgan comentarios respecto a la equiparación de una madre marroquí y una abuela española, perdón, gallega.”

    Santi, m’ho pot explicar? No acabo d’entendre que té en contra de l’equiparació. És que per ser d’origen marroquí una dona és menys que una alltre d’origen gallec o extremeny?

  4. MGA - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 08:56

    Se refiere a que no se puede equiparar a un español con un extranjero. Cataluña es España, mal que os pese a algunos, y un señor de, pongamos, Fuenlabrada, está en su casa, en su nación, en su Patria, cuando está en Cataluña.

    El típico ardid separatista por el cual, si un español es extranjero en su tierra, también lo es su lengua. No me extraña que Ferran no lo quiera entender.

  5. Yauma - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 09:53

    Vaya! LO que hace las subvenciones para la ‘normalización’ obligatoria. Puro adoctrinamiento.

  6. Ferran - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 09:57

    MGA, la marroquina es tan catalana com la gallega. No veig el perquè Santi s’ha d’ofendre.

  7. MGA - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 10:04

    Ferran,

    ¿es usted un charnego acomplejado, por un casual?

  8. necrosis - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 10:24

    Me parece genial que la lengua de acogida sea el catalán, y que toda esta gente les den los niveles de catalán lo antes posible, ya que sin ellos serán como todos los pobres que no tienen el vital nivel de lengua propia, y serán ciudadanos de segunda división; en cataluña hay marginación lingüística, y esto lo afirma, asi que por mi todo lo que sea evitar la marginación, y potenciar que estos ciudadanos tengan los mismos derechos que los otros catalanes genial, pero no les van a dar los niveles, seguro que les pondrán más barreras que a otros, y eso es lo que me parece triste, querer integrar, pero sin dar derechos…., esperemos que el día de mañana no exijan nivel de catalan para poder votar, aunque todo se verá, si esto sigue asi…

  9. erv - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 12:27

    Cuantos apellidos como Garcia, Rodriguez, Perez, y tantos otros castellanos, nos encontramos en puestos directivos de las instituciones catalanas? miren, miren, y si somos el 50% de la población catalana no hay en ese tramos gente preparada para ocupar puestos como Presid. Cole. de Aboga. Presid.
    de la Cámara de Comercio ect. Algo falla en nuestra sociedad cuando para ocupar un puesto de responsabilidad necesitas un apellido catalàn hablar dicha lengua y ser más independentista que ellos mismos, si haces esto es lo que ellos llaman integración.
    Hace años conoci a un Sr. Vasco directivo de una Empresa muy importante vasca, que me dijo:
    Mi hijo para poder entrar en dicha empresa no solamente necesita ser de origen vasco, también necesito aplaudir a Eta y destacarse como apoyo a la misma. Apliquemos en Catalunya, y preguntemosno que es lo que está pasando.

  10. Feli - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 12:40

    El eslógan que debería figurar:

    Un país donde el catalán sea [LA UNICA] lengua de acogida [IMPUESTA] y, a la vez, elemento [DES]Integrador. Un país [pues vale, como el vino, del país] que [NO] entiende la diversidad [DIVERSIDAD SI ESTA DENTRO DE LOS ESQUEMAS DE LOS NACIONALISTAS, LA OTRA DIVERSIDAD NO SE ACEPTA: 85%] como un valor [JA-JA]. Una Cataluña orgullosa [ESPERPENTICA] de ser un país de convivencia [DE ENFRENTAMIENTO, ANTIDEMOCRACIA].

  11. Ferran - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 14:18

    “Aquesta manera insidiosa de pensar que assimila un treballador de la resta d´Espanya amb un immigrant extracomunitari és una aberració”

    Perdoni, ser inmigrant extracomunitari és ser un paria? Un indesitjable? Quelcom que cal evitar sigui com sigui?

  12. fanderubianes - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 14:31

    Egarense,

    La teva explicació és força clara i argumentada, cosa difícil de trobar en aquesta web, però hi ha alguns punts que em semblen equivocats:

    – La definició d’emigrant del diccionari no concorda amb la teva. Ni la de qualsevol llibre de socials. Les migracions poden ser internes (dins la mateixa nació).

    – El canvi de veïnatge administratiu no es rellevant. La normativa de la Generalitat obliga amb independència d’estar empadronat o passar només un cap de setmana.

    No cal passar una frontera internacional, amb passaport, per passar una frontera legal ni barrejar això amb el problema Catalunya/espanya.

    Mentre cada ajuntament, comunitat autònoma o estat tingui capacitat normativa, el canvi d’ambit implica estar sotmès a normes distintes. Per exemple, no totes les botigues poden obrir el mateix nombre de diumenges ni tots els ciutatdans paguen impost de succecions, ni el preu de l’impost de circulació es el mateix arreu.

    – Tractar als aragonesos com a palestins de Gaza és una aberració (o com a jueus dels camps de concentració), pero voler tractar al aragonesos com als alemanys de Mallorca no es una aberració.

    Pot ser il.legal, pot ser equivocat o pot ser moltes coses, però no es cap vulneració dels drets humans.

    Pensar que Catalunya és una nació és tan legitim com pensar el contrari. És un tema polític a discutir y votar.

  13. Egarense - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 16:47

    Sr. Ferran,

    Es “aberrant” assimilar situacions diferents de manera insidiosa per fer creure que un aragonés o una marroquina o un filipí, en arribar a Catalunya, arriben a un país diferent d´Espanya. Oi que m’entén?

    Fanderubianes

    Gràcies pel seu compliment.

    Les migracions poden ser internes i externes: jo crec que els catalans que treballen a Madrid no són immigrants; jo penso que els treballadors andalusos que treballen a Catalunya tampoc no ho són; ni tampoc la persona de Valls que va a treballar Manresa. Tot això són migracions internes d´abast diferent.

    A dintre d´Espanya no hi ha el que vostè anomena “frontera legal”: això no té cap sentit jurídic. Hi ha normatives diferents, és cert, totes les quals formen part d´un marc legal més ample que emana de la Constitució de 1978 i a la qual s´hi sotmeten. Totes les normatives, inclòs l´Estatut de la Moncloa.

    Jo crec que el que dieu és molt simple i ho comparteixo perquè és la mesura exacta del tipus de democràcia selectiva que tenim a Catalunya: a Catalunya el Parlament ha aprovat discriminar positivament el català (ergo, discriminar negativament el castellà); i aquesta és una política avalada per la majoria dels partits de Catalunya. I és una política volguda i votada i per tant a qui no li agradi ja sap el qui lo toca…bon vent i barca nova (oi que és això?) Es el que diu Toni Soler i té raó.

    Aquesta és la situació, amics i amigues i qui no ho vulgui creure que obri els ulls. I que obri en conseqüència, és clar.

  14. Piojin - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 19:48

    Curioso “país” el que anuncia su virtud de convivencia con una sóla de sus dos lenguas oficiales… porque a la otra, al castellano, no le permiten convivir en ningún ámbito.

    Dime de que presumes y te dire de que careces.

  15. fanderubianes - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 20:07

    Egarense

    ” jo crec que els catalans que treballen a Madrid no són immigrants”. Jo em limito a dir que amb el diccionari de la RAE sí son emigrants.

    Frontera, tornant al diccionari, té l’acepció de límit. Les diferentes normes que hi ha a l’estat espanyol moltes vegades no es superposen sino que hi ha limites geogràfics que separen l’aplicaciíó entre ellas. Els hi pots dir com vulguis.

    Una persona de la comunitat de madrid ha de complir la norma llei del parlament de madrid, una de toledo el de castilla-la manxa. En molts punts, poden ser contradictories afectar drets de manera diferent.

    Discriminar positivament potser valid. Les beques es donen a qui no te recursos no als rics. Mentre a Catalunya tots parlem espanyol, però només una part parli catalá, em sembla perfecte ajudar al catalá.

    Jo no crec que ningú hagi de marxar. Em sembla ridícul que es parli de que Catalunya es una dictadura que persegueix ningú. Jo estic contra la política lingüística del pp valencià, però no dic que el País Valencià és dictadura. Em límito a desitjar que hi hagi un canvi a les properes eleccions.

  16. andres - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 21:11

    Creo que a todo el mundo le parece perfecto ayudar al catalán, los discapacitados o a los aborígenes australianos.
    El problema viene cuando los discapacitados con tu generosa ayuda te intentan mutilar y convertirte en uno de ellos o los aborígenes australianos te meten en la olla que les has comprado.

  17. HIspania, desde la epoca romana - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 09:02

    Somos España. Un país de convivencia.
    Pacto Nacional para la inmigración.

    Esas frases son reales. NO hay ninguna fantasía ya que no se trata de ninguna comunicad autónoma, sino el conjunto de todas ellas.

  18. Manuel - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 18:53

    ¡¡ QUE ASCO ME DA TODO ESTO !!.

  19. sonia - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 21:25

    Y mi pregunta es: ¿por qué deciden comparar un marroquí con un gallego? que casualidad que no lo comparen con un andaluz o un extremeño. Como siempre todo es cuestión de política, que pasa que los gallegos somos los que menos votamos a los que a día de hoy estan en el poder? Que hipócritas, yo como gallega me siento ofendida de tal comparación.

  20. fanderubianes - Miércoles, 18 de febrero de 2009 a las 22:02

    Solo desde el racismo se puede alguien sentir ofendido por ser comparado con un marroquí.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.