RevistaWeb

‘¿De verdad que ustedes se han creído lo que ha dicho esa catalana de mierda, que no sabe una papa de dialectología, que el acento de Maleni es andaluz?’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 14 de enero de 2009 | 00:37

Antonio Burgos, periodista, el 12 de enero de 2008 en ABC:

‘¡Mira quién va a hablar del acento de Maleni, una catalana! A los catalanes tenemos nosotros que aguantarle no sólo el acento, sino hasta la escritura. La tontería de que hablando y escribiendo en castellano los imbéciles se plieguen a tener que decir Lleida y Girona, por no querer llamar a las cosas por su nombre. Joé, toda la vida de Dios, Lérida ha sido Lérida y Gerona, Gerona. No es ése el problema, lo del acentito que dijo la Nebrera. Doy por suscritos y hago míos todos los argumentos expuestos por los compañeros andaluces de escritura que en estos días han puesto como se merece a esta chufla de la derechona catalana. Pero voy al fondo de la cuestión: ¿de verdad creen ustedes que Maleni habla andaluz? ¿Cómo lo dan por sentado así como así? ¿Porque lo dice una tía del pesebre catalán del PP?

[…] ¿Pero andaluz lo de Maleni? ¡Vamos, anda! Eso será lo que usted quiera, ¿pero andaluz? ¿De verdad que ustedes se han creído lo que ha dicho esa catalana de mierda, que no sabe una papa de dialectología, que el acento de Maleni es andaluz? Maleni no habla andaluz. Hablará malenio o magdaleniense, o como se llame su jerga. Pero andaluz, no. La dignísima habla andaluza es bastante más seria, expresiva, precisa y culta que la jerigonza de esta chufla con cartera que nunca tiene la culpa de su Fomento de Desastres’.

3 Comments en “‘¿De verdad que ustedes se han creído lo que ha dicho esa catalana de mierda, que no sabe una papa de dialectología, que el acento de Maleni es andaluz?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 10:29

    Hay gente que no sabe mantener las formas. Se puede comentar el mismo fondo sin los comentarios desproporcionados que hace A. Burgos. A ver quién la dice más gorda.

  2. Menelao - Miércoles, 14 de enero de 2009 a las 18:21

    Pero si Burgos dice lo mismo que yo ayer: Maleni no habla andaluz.
    Habla una jerigonza diabólica parida en las tripas de un gato epiléptico.

    Antonio Burgos no se mete con nosotros los catalanes. (Y si quiere meterse allá él, no tengamos la piel tan sensible).

    Se mete con Nebrera, y que aguante ella que es política la andanada. Qui no vol pols que no vagi a l’era
    Es verdad, pienso que la Nebrera es levemente tontita. Y seguirá metiendo chinitas para chinchar a la Camacha, otra que tal calza.
    Aunque le faltan varios ZP-masters para llegarle a la suela del Zapato a la antespartía que doblá-.

    Maleni es un caso extraordinario, una mutación entrañable.
    ¿Sabeis si está casada? ¿Podría alguien informarme?
    No quiero imaginarme una peleíta para ver quien domina el trasto del zapping de la tele.

  3. Edulcora - Jueves, 5 de marzo de 2009 a las 02:55

    El problema no es el andaluz o el catalán…
    El problema es España,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.