Barcelona

Los jugadores del Barça hablan 17 lenguas diferentes y Gudjohnsen entiende ocho

[&hellip

Redacción
Miércoles, 14 de enero de 2009 | 17:05

F.C. BarcelonaEn el vestuario del primer equipo del F.C. Barcelona conviven diariamente 24 jugadores de hasta 11 nacionalidades diferentes que conocen 17 idiomas: castellano, catalán, islandés, portugués, francés, ruso, inglés, italiano, alemán, holandés, danés, serbio, crotata, griego, criollo, bambara y diola.

Los jugadores proceden de España, Argentina, Uruguay, Brasil, Francia, Bielorrusia, Islandia, Malí, Costa de Marfil, Camerún y México.

El caso más destacado es el de Eidur Gudjohnsen. El islandés es un auténtico políglota. Aparte de su lengua materna también habla el castellano, el inglés, el holandés y el alemán (estas dos últimas las aprendió durante su época en el PSV Eindhoven). Además, entiende el catalán, el francés y el danés. Este último lo estudió durante tres años en la escuela en Islandia, donde era obligatorio, ya que su país había sido colonia danesa. En cuanto al francés, lo aprendió en Bélgica, donde vivió mientras su padre, también futbolista, jugaba en el Anderlecht.

1 comentario en “Los jugadores del Barça hablan 17 lenguas diferentes y Gudjohnsen entiende ocho”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ja - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 14:18

    pero con la internasional del catalá tendrían de sobra… ¿no?, ¿para qué las otras? ja

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.