España

Zapatero cumplirá con “todas las cuestiones pendientes con Cataluña”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 14 de enero de 2009 | 23:35

José Luis Rodríguez Zapatero y Julia OteroEl presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado este martes en una entrevista en Onda Cero su “infinito agradecimiento por el respaldo electoral” en las elecciones generales del 9 de marzo y su “compromiso de cumplir desde la financiación a todas las cuestiones pendientes con Cataluña”.

El secretario general del PSOE se ha referido a una anécdota reciente: “En Sanlúcar de Barrameda, ciudadanos de Cataluña me dijeron que ‘queremos una buena financiación’ y les tranquilicé, digo: ‘la vais a tener’, o sea que hasta ese punto el tema lo tengo interiorizado”.

Sobre las palabras de Artur Mas a favor de la independencia de Cataluña, reveladas por Guardans, Zapatero ha señalado: “Bueno, la verdad es que se puede recurrir a cualquier argumento cuando hay que pasar el duro trago de quitar a alguien de una lista”.

El independentismo “va a ir a menos”

El presidente del Gobierno ha pronosticado que “en Cataluña o en otras comunidades donde existe un porcentaje minoritario de personas que pueden estar en la idea independentista, es que eso va a ir a menos”.

Y ha concluido: “En mi opinión, la mayoría de los catalanes quieren estar y convivir con una España abierta, moderna que les respete y que les trate bien, que apoye esa potencialidad que tiene Cataluña de crecimiento económico, de modernidad, esa potencia cultural que nos hace sentirnos orgullosos a muchos Españoles, y el primero el presidente del Gobierno, y espero que con el paso de la financiación demos un paso positivo”.

4 Comments en “Zapatero cumplirá con “todas las cuestiones pendientes con Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. necrosis - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 09:46

    ¿Garantizar las horas de castellano que impone el constitucional también?….

  2. bambi - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 14:13

    Zapa eres un ingenuo bambi: te la metarán doblada, te engañaran como con el tema del estatuto, te lo crees todo, demasiado optimista, te falta carácter para ordenar este cacao de autonomías

  3. lynx - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 22:59

    No tengo palabras…:”esa potencialidad que tiene Cataluña de crecimiento económico, de modernidad, esa potencia cultural que nos hace sentirnos orgullosos a muchos Españoles“, si, ahora es “en potencia”, antes del arraigo casposo de los nacionalistas era la realidad, Catalunya ERA el motor economico de Espanya, moderna, puntera,libre…ahora Barcelona, la que era la joya de la Corona es un parque tematico de baretos de disseny de tapas rancias a precio giri, disenyo controlado por los casposos poderes institucionalizados y una pocilga, el resto,de lo mas normalito; pobre Catalunya, nos la han destrozado.

  4. andres - Viernes, 16 de enero de 2009 a las 00:28

    Este tío se lo está montando bien, a Cataluña le da lo que quiere (convertirse en una Masía amb barretina). Sabe que eso nos hundirá económicamente.

    Una vez que estemos por debajo de Extremadura ¿Quién querrá la independencia?

    Cuando vaya Carod (para entonces ya será president) a pedir “argún dinerillo pá comé lo ninyos” le hará cantar el cara al sol haciendo palmas con las orejas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.