RevistaWeb

‘Lo que aflora hoy es una estrategia de desgaste que el nacionalismo, tanto el institucional como el vinculado a ETA, llevan aplicando una década para deslegitimar al único poder del Estado que opera en Euskadi sin que el poder local tenga capacidad de control: el judicial’

[&hellip

Redacción
Jueves, 15 de enero de 2009 | 17:10

Florencio Domínguez, periodista, el 14 de enero de 2009 en La Vanguardia:

‘En el fondo hay algo más que la irritación ocasional del nacionalismo vasco. Lo que aflora hoy es una estrategia de desgaste que el nacionalismo, tanto el institucional como el vinculado a ETA, llevan aplicando una década para deslegitimar al único poder del Estado que opera en Euskadi sin que el poder local tenga capacidad de control: el judicial’.

1 comentario en “‘Lo que aflora hoy es una estrategia de desgaste que el nacionalismo, tanto el institucional como el vinculado a ETA, llevan aplicando una década para deslegitimar al único poder del Estado que opera en Euskadi sin que el poder local tenga capacidad de control: el judicial’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. KAK - Viernes, 16 de enero de 2009 a las 12:45

    Exacto. No es extraño que en el nacionalismo catalán también se aspire a un “espacio hudicial propio”. Pues yo pienso lo contrario, pues el poder judicial debe estar lejos de cualquier interés partidista o localista. Simple y llanamente, debe impartir justicia con arreglo a las leyes. Si el nacionalismo catalán y vasco se hicieran con el poder judicial sería algo dañino para la libertad y la justicia.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.