Cataluña

Oriol Pujol: “La soberanía financiera es la madre de todas las soberanías”

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 15 de enero de 2009 | 12:59

Oriol PujolEl portavoz de CiU en el Parlamento autonómico de Cataluña, Oriol Pujol, ha advertido este jueves que si el Gobierno central “no cumple con el Estatuto” en materia financiera “nos tendremos que abocar a otra demanda de soberanía absolutamente legítima para Cataluña: el concierto económico

En una conferencia en Fórum Europa Tribuna Catalunya, el hijo de Jordi Pujol, ha remarcado que la propuesta de Solbes sobre financiación “no cumple en nada con el Estatuto” y ha denunciado que “se está articulando un nuevo café para todos”.

Para Oriol Pujol, “lo que se plantea es ilegal, incumple una ley orgánica española como es el Estatut” y ha insistido en que “la soberanía financiera es la madre de todas las soberanías”.

Así, ha dado la razón al ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, cuando “se preguntó en voz alta que, con todo esto del Estatuto, los catalanes buscaban dinero”.

“Tanto el proceso, como el posible resultado con la financiación, habrá sido el mejor aclarador de la relación de Cataluña con España. Es el ya tienen bastante. No quieren más para ellos porque no quieren más para los catalanes“, ha sentenciado el político nacionalista.

8 Comments en “Oriol Pujol: “La soberanía financiera es la madre de todas las soberanías””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fran - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 13:41

    Cumplir vosotros con la Constitución!

  2. Menos - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 14:17

    criar hijos para ésto: fundamentalista. CiU sólo piensa en controlar el dinero, lo demás es todo secundario. Su razón de ser es el money, verdad papá Arturo?

  3. Iliemo - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 15:26

    Tu papá sí que es el papá de todos los enchufados…

  4. lynx - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 15:50

    Claro, la pela es la pela. Lo que en realidad quiere decir el hijo de Chucky es que la soberania financiera es lo unico que han perseguido siempre; de ahi la pesadez con la nasio y demas gilipolleces, que mira que facil va a ser robar mas y mas impunemente si no tienen que rendir cuentas a nadie.

    El Estatuto es anticonstitucional ChukyII y cumplir por cumplir, cumplir vosotros la Constitucion, como bien dice Fran… y las sentencias del TC referentes a la casilla en Castellano tambien, por ejemplo.

  5. MGA - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 16:09

    Me gusta lo del hijo de chuky, es genial.

    Pati(llas), son of Chucky, leader of Catalonia is an opressed nation dels collons.

    ¿Alguien recuerda a Yoda, de Star wars, y a Quato, el tripas boy de Desafío Total? También eran clavados al Padre de La Nació sense estat però avui no toca, recollons.

  6. Feli - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 17:28

    pues yo creo que con un trabuco parece más con sus patillas un forajido al modo de Curro Jiménez en tiempos de la guerra contra los franceses. Muy limpio no parece el tipo, le habrá dicho su papá Jordi que se peque a Mas, a ver si se le pega el aspecto de vendedor de corbatas que tiene y aprenda a peinarse

  7. Feli - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 17:30

    ¿Por qué le interesa tanto la “soberanía financiera? Está claro: sería la forma de independizarse (sin referendum) de España, de pasarse por el forro lo único que no se pasan, controlar hasta el mínimo detalle la “repúbloca bananera”, hacer magníficos negocios… es que son insaciables…

  8. MMM - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 20:18

    Hombre lo que también ayuda mucho es fundar un banco, meterle un pufo de 50.000 millones de pesetas y dejar la deuda al Estado Español.
    Esto es casi un orgasmo como el de Zerolo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.