Cataluña

El PSC lanza la ‘Causa Comuna’ para neutralizar la ‘Casa Gran’ de Mas

[&hellip

Redacción
Jueves, 15 de enero de 2009 | 15:41

Raimon ObiolsEl PSC ha elaborado un documento, de la mano de Raimon Obiols, para poner en marcha lo que se conocerá como la Causa Comuna (Causa Común, en castellano) con el objetivo de lograr la ‘hegemonía democrática de las ideas de progreso’, en contraposición a la Casa Grande del Catalanismo promovida por Artur Mas.

Según ha informado este jueves La Vanguardia, el proyecto socialista busca la ‘renovación ideológica’ (Mas hablaba de ‘poner al día el concepto de catalanismo’) y crear un movimiento tanto en la red como en la calle que conecte con el ‘mainstream del catalán activo y empachado de debates identitarios’ y ‘de las cuestiones nacionales’.

El diario barcelonés concluye que tanto el PSC como CiU intentan, con estos movimientos, acaparar ‘el espacio central y moderado de la sociead catalana’.

La Causa Comuna comprenderá inicialmente tres frentes de actuación: la Fábrica (un think tank), la Red (un portal interactivo en internet), y el Movimiento (actos y reuniones para recoger ideas y adecuarlas al ideario del partido).

8 Comments en “El PSC lanza la ‘Causa Comuna’ para neutralizar la ‘Casa Gran’ de Mas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 16:17

    Se podrían juntar y formar una casa de p….

  2. Iliemo - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 16:18

    El empachado de las cuestiones identitarias está empachado de tripartit, montilla y cia.

  3. MGA - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 16:27

    Está condenado, de antemano, al fracaso más absoluto.

    La Causa Comuna comprenderá inicialmente tres frentes de actuación: la Fábrica (un think tank), la Red (un portal interactivo en internet), y el Movimiento (actos y reuniones para recoger ideas y adecuarlas al ideario del partido).

    ¿Un think tank del psc? Es una contradicción de términos.

  4. emilio - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 16:30

    y la Fundacion Filesa para cuando?

  5. Feli - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 17:38

    recoger ideas y adecuarlas al ideario del partido??? No me hagais reir, si escucháseis a los que votan PSOE en cat, que son los votos que aprovecha el PSC para hacer lo contrario de los que sus votantes desean, seguro que hacíais una causa común… Seguro que facilitábais, para empezar, la enseñanza en la lengua que los padres decidieran; hablaríais de España y menos de nasió catalana (seguro que a los que votan PSOE en cat le suena a chino o a chufla). Y ese Hereu no prohibiría, que cuando España gane una Eurocopa, la gente pueda demostrar su alegría en la calle con la bandera que tanto les molesta -española-, bla, bla

  6. sorprendentemente - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 19:44

    ¿Con qué presupuesto cuenta la campaña?

    ¿Cuantos responsables con sueldo, tendrán? (imprescindibles)

    ¿Es una medida para paliar la crisis o dejar las arcas vacías?

  7. lynx - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 22:52

    Y porque no lo llaman La Cosa Nostra? Seria mas acorde a las instituciones que tenemos en Catalaunya

  8. crosby - Martes, 20 de enero de 2009 a las 08:35

    Precisamente esta causa comuna quiere aparcar el debate identitario. Y los que aqui insultais tanto al PSC porque no pedis que se separen. Os animo, lo que quereis es hacer iguals que en Euskadi, habeis pensado si no sois vosotros lo separaqtistas?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.