Cataluña

Carod se lleva a Maragall y Rigol a abrir la ‘embajada’ en Estados Unidos

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 15 de enero de 2009 | 19:13

Nueva YorkEl ex presidente de la Generalidad Pasqual Maragall, y el ex presidente del Parlamento autonómico Joan Rigol acompañarán al vicepresidente autonómico, Josep-Lluís Carod-Rovira, en su viaje de la semana que viene a Nueva York para inaugurar la Delegación del Gobierno autonómico en EE.UU.

El objetivo es dar mayor dimensión y transcendencia institucional a la acción exterior de la Generalidad y reflejar que esto no es únicamente un deseo de ERC, sino que responde a una convicción transversal de las fuerzas del tripartito.

El ex presidente autonómico Jordi Pujol también ha sido invitado pero no podrá asistir por exigencias inalterables de su agenda.

La delegación, situada en el piso 26 de la One Rockefeller Plaza, es la cuarta embajada tras la puesta en marcha de las de Berlín, Londres y París (la quinta, si se tiene en cuenta la delegación que todas las Comunidades Autónomas tienen en Bruselas). En un futuro, Vicepresidencia quiere abrir delegaciones en China y Sudamérica.

Dirigirá la delegación Andrew Davis, doctor en Filosofía por la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y master en Relaciones Internacionales por la Universidad Johns Hopkins (Washington DC), especializado en economía internacional y estudios europeos.

Carod, como un ministro

Durante el viaje, Carod tendrá una agenda propia de un ministro. Se reunirá con responsables del programa de refugiados de la ONU, se entrevistará con la coordinadora ejecutiva de la Campaña de Objetivos del Milenio, Eveline Herfkens, y con la directora ejecutiva de The United Nations Development Fund for Women (UNIFEM), Inés Alberdi.

También tiene previsto firmar un acuerdo marco entre la Generalidad y el Programa para el desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), además de inaugurar la exposición de homenaje a Martin Luther King ‘Tengo un sueño’, en la Gabarron Foundation, una muestra organizada por el Instituto Ramon Llull y el Ayuntamiento de Sitges (Tarragona). Además, se reunirá con empresarios y la Port Authority de Nueva York y Nueva Jersey.

18 Comments en “Carod se lleva a Maragall y Rigol a abrir la ‘embajada’ en Estados Unidos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. MMM - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 19:19

    Pues ahora mismo en Ibiza se ha montado una buena polémica contra la imposición exlusiva del catalán en la islas y el colaboracionismo del PP.
    Y aunque se ha salido el cacique Abel Matutes del partido, parecen igual de atontados.

    Una polémica así no es nada habitual enla amodorrada isla de la droga, las dicos y la borrachera.

    http://www.tribunaibiza.com/?q=node....mment-5347

  2. Menelao - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 19:23

    … Y aqui dejan las listas de sanidad con esperas inetrmainables, escuelas en barracones y uchas facturaas por pagar.
    Pero que mala láctea tiene el nacionalismo. Pero mientras funcione el chantaje al cobardón de ZP…

  3. sorprendentemente - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 19:40

    Estos no van de rebajas, van a hoteles de 5 estrellas todo incluido.

  4. MMM - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 20:12

    Más madera: “El catalán está borrando al ibicenco del mapa”.

    http://marianodigital/ibiza/el-cata....-del-mapa/

  5. lynx - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 22:49

    que ridiculo, menuda delegacion….

  6. calamar - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 22:50

    ¿Para cuando inaguraran una embajada en Gaza?, me encantaria verlos allí.

  7. calamar - Jueves, 15 de enero de 2009 a las 23:42

    bricomania ib3 tv

    http://www.youtube.com/watch?v=scFILPPz5FM

    GENIAL ESTE VIDEO.

  8. Beni - Viernes, 16 de enero de 2009 a las 19:40

    A cuánto saldrá el “viajecito” para hacer patria?

  9. Asier - Viernes, 16 de enero de 2009 a las 23:22

    Catalunya probablement no es una nació. Deixa de preocuparte i disfruta de la vida.

  10. emilio - Sábado, 17 de enero de 2009 a las 01:00

    Muy bueno Asier. Y si reunimos unos dineritos entre todos y pagamos unos anuncios en el bus? Lo permitirian?

  11. emilio - Sábado, 17 de enero de 2009 a las 01:02

    El Maragall jubilado nos cuesta mas caro que un hijo tonto. Por 3 años de “trabajo” le pagamos una pension vitalicia de 28 millones de ptas. Mas el alquiler de una oficina en el cruce de Diagonal/Paseo de Gracia (6000€/mes). Mas decorar el despacho y ponerlo a todo lujo (25 millones de ptas). Mas un coche oficial de lujo. Mas un chofer. Mas una secretaria. Mas todos los gastos de su despacho oficial.

  12. emilio - Sábado, 17 de enero de 2009 a las 01:03

    Y me olvidaba…. Mas 2 guardaespaldas!!!

  13. fanderubianes - Sábado, 17 de enero de 2009 a las 13:02

    pilar

    Aquí te sentirás como casa. La mayoría de participantes coinciden con tus posiciones y tu capacidad de análisis de la realidad.

  14. Manuel - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 18:34

    Este fanatismo nacionalista no tiene límite. Cada vez me sorprende más.

  15. loaisa - Viernes, 6 de febrero de 2009 a las 12:37

    Sobran las “embajadetas ” y sobran todas las utonomías, que están arruinando a los españoles . Tamto empleado, tanto despilfarro, tanto parlamento , tanto chupar del pueblo. En Francia no tienen autonomías y viven mejor .

    Autonomías reliquias medievales, feudales, carcas, hay que liquidas estas antiguanllas divisoras y explotadoras de los españoles. Viva España unitaria y unida.

  16. soy - Domingo, 15 de febrero de 2009 a las 12:58

    Sobran las “embajadetas ” y sobran todas las utonomías, que están arruinando a los españoles . Tamto empleado, tanto despilfarro, tanto parlamento , tanto chupar del pueblo. En Francia no tienen autonomías y viven mejor .

    Autonomías reliquias medievales, feudales, carcas, hay que liquidas estas antiguanllas divisoras y explotadoras de los españoles. Viva España unitaria y unida.

  17. Unomas - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 09:50

    El problema de tener que soportar a estos nuevos señoritos feudales,tipo Carod, lo teneis en Cataluña (o Catalunya,como queráis).No les voteis,desenmarcaradlos,dejar al aire sus miserias humanas e intelectuales y dadles la espalda.Lo que menos necesitamos todos es este tipo de personajillos que apoyandose en la independencia para su cortijo,perdón pais,nlo que

  18. Unomas - Martes, 24 de febrero de 2009 a las 09:56

    El problema de tener que soportar a estos nuevos señoritos feudales,tipo Carod, lo teneis en Cataluña (o Catalunya,como queráis).No les voteis,desenmarcaradlos,dejar al aire sus miserias humanas e intelectuales y dadles la espalda.Lo que menos necesitamos todos es este tipo de personajillos que apoyandose en la independencia para su pretendido pais diferente y exclusivo,lo que pretenden es ser popietarios de un contijo e instaurar un tipo de nueva dictadura pseudo- democrática con su banderita y sus delegaciones-embajadas en otros paises que por cierto se estarán muriendo de la risa cuando pregunten que es eso de “Catalunya”, y en que parte de Africa estará.En fin, los que no quieren saber nada de unidad,dentro de las diferencias culturales que nos enriquecen a todos ,deberían dedicarse a trabajar y dejar de vivir del cuento y del engaño a la población,los Carod y compañia,sobran, lo único que van a generar es un sentimiento de odio y repulsa hacia una tierra que no se lo merece.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.