Cataluña

Carrillo, boicoteado por unos ‘skinheads’ durante una conferencia en Sabadell

[&hellip

Redacción
Viernes, 16 de enero de 2009 | 11:22

Santiago CarrilloEl ex secretario general del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo ha sido increpado por un grupo de skinheads que este jueves han interrumpido la presentación de su libro La crispación en España en el auditorio del Casal Pere Quart de Sabadell (Barcelona).

Carrillo, en su conferencia, ha instado a los partidos de izquierda del Estado a unirse para contrarrestar a una derecha que, además de “infumable”, es “muy fuerte” y “aún no ha roto el cordón umbilical del franquismo”, por lo que “ha empobrecido” la vida política del Estado.

Durante su intervención fue interrumpido por un grupo de cabezas rapadas con estética skinhead que consiguieron entrar en el auditorio al grito de “viva España” y “rojos de mierda”, desplegando una bandera de España con el escudo anterior a 1981.

Los asistentes, que abarrotaban la sala, respondieron poniéndose en pie y aplaudiendo a Carrillo, quien lamentó que los partidos de derechas no hayan sido capaces de condenar los ataques y el “aplastamiento” de Israel a la población civil de Gaza. El acto había sido organizado por el PSC.

7 Comments en “Carrillo, boicoteado por unos ‘skinheads’ durante una conferencia en Sabadell”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fanderubianes - Viernes, 16 de enero de 2009 a las 12:21

    Los “defensores del bilingüismo” están crecidos. La cope les da alas.

  2. pepa - Viernes, 16 de enero de 2009 a las 14:42

    La culpa la tiene la mentira de la democracia y zapatero dandole ayudas a los imigrantes antes de darselas a las familias españolas que pasan fatiga y si hablas eres RACISTA encima no le echeis la culpa a los eskinheads por que dicen la verdad lo que pasa que en este pais ai mucho covarde por no decir lo que piensan el 90% de los españoles estan artos de el govierno que tenemos i esta dividiendo españa, sobra mucho politicos chupones que estan llevando españa a la ruïna al final como siga asin estallará i habrá otra guerra civil ARRIBA ESPAÑA !
    españa para los españoles !
    NO SOMOS RACISTAS SI NO ESTAN HACIENDO QUE LO SEAMOS !!!

  3. fanderubianes - Viernes, 16 de enero de 2009 a las 14:47

    upyd no quiere que catalán y castellano sean respetados y valorados por igual.

    En la propuesta lingüística que se colgo aquí, se pedía que los documentos en catalán carecieran de validez. Solo era legal aquello escrito en castellano o en edición bilingüe.

    También se afirmaba que en las clases que no se pudieran desdoblar (por ejemplo un profesor universitario de una asignatura con sólo un grupo horario) se tenía que hacer obligatoriamente en castellano.

    Sólo tienes que leerlo.

  4. fanderubianes - Sábado, 17 de enero de 2009 a las 02:17
  5. lynx - Sábado, 17 de enero de 2009 a las 10:37

    Este documento , aunque en una sociedad con dos dedos de frente y realmente madura no debiera existir, por no ser necesario, es una obviedad etica: exige la no-discriminacion en funcion de lenguas y deja muy clarito lo obvio, que es que en comunidades con 2 lenguas, la utilizacion exclusiva de solo 1 en detrimento de la otra no es permisible, ni legal,ademas de que ES discriminatorio.

    Y como logica pura, ya que la lengua comun de todos lo espanyoles es el espanyol o castellano, tambien dice que todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a una ensenyanza superior que garantize la imparticion de todos los cursos y asignaturas en castellano en todos los tramos, SIN PREJUICIO de que tambien se ofrezcan en la lengua cooficial.

    Lo penoso, es que en este pais, se tenga que explicar y justificar lo obvio y lo justo.

    Por cierto, alguien sabe algo de gabacho?

  6. Pablo (UPyD) - Sábado, 17 de enero de 2009 a las 10:50

    Pues estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el documento, como estoy de acuerdo con el 99% de iniciativas de mi partido. Y no contradice lo que he expuesto antes. En cuanto a lo de la educacion, que no lo he tocado antes, igual. Y creo que se ajusta perfectamente a la legalidad que la Generalitat en principio deberia cumplir.

  7. fanderubianes - Sábado, 17 de enero de 2009 a las 14:39

    los ciudanos y los poderes públicos tienen que estar sujetos a las leyes emanadas de parlamentos democráticos, pero a las leyes de la lógica.

    Lo lógico sería que en Luxemburgo todo se hiciera en lusemburgués, ee México en mexicano y Irlanda en irlandés.

    El documento tiene de bueno que legitima muchos aspectos de la política de la Generalitat. Por ejemplo, los que estén de acuerdo con el mismo es porque aceptan:

    – Que la administración puede decidir en que lengua tiene que dar sus clases un profesor universitario o redactar una multa un mosso d’esquadra.

    – Que el hecho de que dos lenguas sean cooficiales en Catalunya no significa que tengan que tener el mismo trato: A los funcionarios se les puede exigir el castellano, pero no el catalán.

    – Los alumnos NO SIEMPRE tienen derecho a decidir la lengua de sus estudios.

    – Si las cortes generales tienen legitimidad para aprobar esta ley, también la tienen para dedicir una ley diferente.

    En otras palabras, el mosso sancionado por que la administración le dijo el idioma que tenía que suar para hacer las multas, tiene que hacerlo en catalán mientras la ley de rosadiez no este aprobada. Hay que dejar los derechos humanos para cosas más importantes, como la masacre de niños en Gaza.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.