RevistaWeb

“Mire, no hay sistema jurídico, por bien trabado que esté, que no deje rendijas, y estas rendijas son las que queremos aprovechar desde el Cercle para encontrar vías legales para conseguir la independencia [de Cataluña]. Esto es lo que queremos aprovechar, a partir de la idea de hacer una ley en Cataluña que permita hacer referendos”

[&hellip

Redacción
Viernes, 16 de enero de 2009 | 19:20

Alfons López Tena, ex vocal del Consejo General del Poder Judicial, presidente del Cercle d’Estudis Sobiranistes y dirigente de Convergència Democràtica de Catalunya, el 15 de enero de 2009 en una entrevista en Directe.cat:

“La sentencia del Estatuto será por unanimidad y combinará dos cosas: por una parte habrá anulaciones concretas al texto estatutario catalán porque si no los del PP no votarán a favor. Y por otra, la sentencia asumirá las alegaciones que el Gobierno de Zapatero ha hecho al TC que son: dejar claro que el Estatuto no obliga a nada ya que es solo una declaración de intenciones y basta. Todo esto quiere decir que se ha acabado la autonomía. La vía autonomista queda agotada. Con esta sentencia tenemos descentralización, ¡no autogobierno!.

[…] Los partidos catalanes que les guste ser como Murcia, no han de hacer nada. Los que no quieren y no creen que Cataluña sea como Murcia, ante el no cumplimiento del Estatuto han de ver que el proyecto político catalán de los siglos XIX y XX de pedir más autogobierno dentro del Estado español, ha fracasado. Por tanto, pueden intentar una reforma de la Constitución, algo imposible. Promover reformas de las leyes españolas a partir de lo que dice el Estatuto o empezar el proceso hacia la independencia de Cataluña.

[…] Mire, no hay sistema jurídico, por bien trabado que esté, que no deje rendijas, y estas rendijas son las que queremos aprovechar desde el Cercle [d’Estudis Sobiranistes] para encontrar vías legales para conseguir la independencia. Esto es lo que queremos aprovechar, a partir de la idea de hacer una ley en Cataluña que permita hacer referendos“.

2 Comments en ““Mire, no hay sistema jurídico, por bien trabado que esté, que no deje rendijas, y estas rendijas son las que queremos aprovechar desde el Cercle para encontrar vías legales para conseguir la independencia [de Cataluña]. Esto es lo que queremos aprovechar, a partir de la idea de hacer una ley en Cataluña que permita hacer referendos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. dinero publico - Sábado, 17 de enero de 2009 a las 12:19

    Con politicos como este personaje,ni cataluña ni el resto de españa podemos ir bien.Lo que lamento es que todos estos que hablan de trocear españa,viven del dinero publico de todos los españoles y en vez de trabajar para tener una sociedad mas justa,se entretienen en descomponer a la sociedad que deben servir.Este personaje toda su preparacion la utliza en encontrar rendijas para maltratarnos.

  2. Mariacruz - Sábado, 17 de enero de 2009 a las 22:09

    Pilar, habrà reflexionado un minuto el señor .aprovecha rendijas. la responsabilidad q llevan como destructores de su/nuestra/de todos los espñoles Naciòn?.Porque ni en la Confederacion suiza tienen esa aversiòn que ellos muestran a la Naciòn comùn,muy al contrario estàn orgullosos de ella y sus sìmbolos como es la bandera roja con la cruz blanca en primer lugar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.