Cataluña

Zaragoza: Cataluña tiene “una sociedad más tolerante” que “el resto de España”

[&hellip

Redacción
Sábado, 17 de enero de 2009 | 14:43

José ZaragozaEl secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha señalado que el actual Estatuto “tiene un recorrido para 15 o 20 años al menos” y ha añadido que “la sociedad española es diferente a la catalana” y que “nosotros tenemos una sociedad más tolerante en la que las cosas no son tan confrontadas como en el resto de España”.

En una entrevista publicada este sábado en La Vanguardia, el dirigente socialista ha criticado la deriva independentista de CiU: “El actual núcleo de CiU es independentista y se ha ido a un extremo. El fichaje de Ramon Tremosa es un claro ejemplo de ello, es la Sarah Palin del señor Mas-Mc-Cain. Tremosa es una persona crítica con el Estatut, que es independentista y que sus planteamientos están en un extremo. Y el PSC lo que está haciendo es ocupar el espacio moderado de centro“.

“Nosotros no gobernaremos con esta CiU, y menos con una Convergència independentista. Con esta CiU la sociovergencia es imposible y comparto las declaraciones de Guardans de que ya no caben los moderados”, ha insistido.

Según Zaragoza, “el PSC es tan moderado y responsable como su país, Cataluña” y se debe “a los ciudadanos de Cataluña”, mientras que “el PSOE tiene la obligación de presidir España, que son intereses diversos”.

Ha dicho que no entenderse con el PSOE “sería un fracaso también para Cataluña porque es el único aliado que ha tenido históricamente“, aunque ha reconocido que “la relación [entre el PSC y el PSOE] ahora es más de tú a tú”.

Y ha concluido: “Si nosotros no firmamos, no hay nuevo sistema de financiación. Es una reforma lanzada por Cataluña y que se aborda porque nosotros lo planteamos, no porque Pedro Solbes quisiese. No tiene, por lo tanto, ningún sentido una reforma sin Cataluña”.

8 Comments en “Zaragoza: Cataluña tiene “una sociedad más tolerante” que “el resto de España””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. dinero publico - Sábado, 17 de enero de 2009 a las 19:04

    Este Zaragoza,es tan tolerante que se debe referir a que en cataluña,lo que tenemos son unos politicos,que han formado su reino de taifas y quien critica se le multa.Igual debe ser que yo no vivo del dinero publico y por eso no veo la cataluña de Zaragoza.

  2. calamar - Sábado, 17 de enero de 2009 a las 21:55

    Por eso solos integran en su sociedad a los que saben el catalan.

  3. MMM - Domingo, 18 de enero de 2009 a las 01:24

    Otra cantamañanas que ha vivido siempre del cuento.

  4. Ciudadano - Domingo, 18 de enero de 2009 a las 09:06

    Totalmente de acuerdo, los catalanes somos, en nuestra mayoría, integradores.
    Lástima que tengamos unos políticos mediocres que intenten convencer al resto de España y del mundo que no lo somos.
    Lo de criticar a la deriva independentista de CIU me hace gracia; ellos se suponen nacionalistas. Lo verdaderamente grave el lo vuestro que, ni sois de izquierdas ni tan siquiera sabéis lo que seréis mañana.

  5. maño - Domingo, 18 de enero de 2009 a las 20:33

    Nadie lo duda. Los catalanes son generalmente tolerantes, y los maños también.
    ¿No será que los que no son tolerantes son algunos políticos nacionalistas catalanes?
    Pregunto.

  6. Marta Ferrón - Lunes, 19 de enero de 2009 a las 12:11

    Esto es otra falacia fruto del marketing.
    Cataluña es hoy de los sitios más intolerantes de Europa.

  7. Manuel - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 18:12

    La sociedad catalana sí que es tolerante. Los intolerantes son ellos que aprueban leyes como que no se puede estudiar en castellano. Te multan si te atreves a rotular tu comercio en castellano. Solo debes utilizar el catalán si quieres contactar con la Generalitat. etc. ¿ Es esto tolerancia ?.

  8. maño - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 23:29

    Zaragoza: nosotros los maños, los de Zaragoza de verdad, si que somos tolerantes. Además no se que estas generalizando, porque si te refieres a los catalanes, a la gente de la calle, trabajadora, empresarios, etc etc, seguro que son tolerantes.Pero vosotros los politicos de siempre, los que llevais años en las poltronas, sois los únicos que no sois tolerantes, sois apoltronantes!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.