España

Las insinuaciones de Solbes sobre la cifra para la financiación irritan a ERC

[&hellip

Redacción
Sábado, 17 de enero de 2009 | 16:38

Pedro SolbesEl vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, preguntado sobre si el Estado aportará 7.000 millones de euros adicionales a la financiación autonómica, como se venía rumoreando en los últimos días, ha respondido que “la cifra está más cerca de los 7.000 que de los cero”.

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha indicado que el modelo de Solbes “no es aceptable” y ha calificado la cifra de “irrisoria”, mientras que el secretario general, Joan Ridao, ha considerado “casi ofensiva” la insinuación del vicepresidente económico del Gobierno.

Las previsiones hechas por el consejero de Economía de la Generalidad, Antoni Castells, cifran en 12.000 millones de euros la cantidad mínima que el Estado ha de aportar al sistema para cumplir el modelo establecido en el Estatuto.

No hay comentarios en “Las insinuaciones de Solbes sobre la cifra para la financiación irritan a ERC”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.