Cataluña

ERC exige al Estado que impulse la política exterior de la Generalidad

[&hellip

Redacción
Domingo, 18 de enero de 2009 | 16:25

Josep-Lluís Carod-RoviraERC ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para que la Comisión de Exteriores debata la necesidad de que el Gobierno impulse la acción exterior de la Generalidad prevista en el capítulo III del título V del Estatuto de autonomía de Cataluña.

ERC reclama que ‘se establezca la representatividad de la Generalidad de Cataluña en todas aquellas instituciones y foros que traten temas de interés para Cataluña; realizar las modificaciones legislativas necesarias para permitir la participación de la Generalidad en la firma de tratados internacionales; que el Estado apoye las iniciativas en el exterior de la Generalidad de Cataluña para desarrollar acuerdos en el exterior para promocionar Cataluña; y publicitar las oficinas de la Generalidad en aquellos medios donde se documente la presencia institucional del Estado en el exterior, así como en las propias embajadas y consulados‘.

5 Comments en “ERC exige al Estado que impulse la política exterior de la Generalidad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Heráclito - Domingo, 18 de enero de 2009 a las 17:21

    ERC no representa a Cataluña. Se aprovechan de Cataluña y de nuestro dinero, eso sí.

  2. Wictor-Bcn - Domingo, 18 de enero de 2009 a las 19:24

    Que ganas de que llegue un partido decente a la Generalitat y empiece a cerrar embajadas y dejar de dar “subvenciones”.

  3. Xoan - Domingo, 18 de enero de 2009 a las 23:25

    Muy buena idea, vender. ERC es lo peorcito que le ha pasado a Cataluña.

    http://www.1492.foroespana.com

  4. Marta Ferrón - Lunes, 19 de enero de 2009 a las 01:07

    Que el dinero no es para que os lo quedeis vosotros, sino para que impulseis (vosotros) eso que llamais (vosotros)las embajadas.

    Lo del 11-M no fue una suerte. Ahora se entiende todo.
    Y con las conversaciones de Perpiñán, etc.

  5. Manuel - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 17:58

    Qué actue el Tribunal Constitucional y elimine las embajadas que la Generalitat ha puesto en Nueva york., Paris, Londres, Berlin etc. Estas embajadas Catalanas son un gasto inútil que pagamos todos con la crisis que hay. ¡¡ NO HAY DERECHO !!.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.