RevistaWeb

‘El programa [Polònia], dirigido por Toni Soler, antiguo colaborador de Buenafuente, tiene una obsesión casi patológica por vejar al presidente nacido cordobés. Jamás ha tratado a Pujol o Maragall con ese humor de caca, culo, pedo, pis y bajo vientre. Sobre los dos millones de euros que le pillaron en un paraíso fiscal al padre del catalanista Artur Mas por supuesto no han dicho ni mú (y mira que tema tenían)’

[&hellip

Redacción
Lunes, 19 de enero de 2009 | 10:46

Sabino Méndez, compositor de rock, el 18 de enero de 2009 en La Razón:

‘Cada vez que vuelvo de pasar la Navidad familiar en Cataluña, lo hago cómicamente sorprendido del punto de decadencia cultural que allí se está dando. Ahora resulta que el nuevo programa líder en TV3 es uno de humor racista. Para que se hagan una idea de lo que les hace reír, en uno de sus gags, el presidente Montilla es un negro imbécil que habla como un Obama analfabeto. En otro gag se propone que el rey medieval Jaume el Conquistador (un macro nazi que una parte de mis paisanos veneran incomprensiblemente) holgó con una mora y por eso el presidente autonómico habla tan mal el catalán. El programa, dirigido por Toni Soler, antiguo colaborador de Buenafuente, tiene una obsesión casi patológica por vejar al presidente nacido cordobés. Jamás ha tratado a Pujol o Maragall con ese humor de caca, culo, pedo, pis y bajo vientre. Sobre los dos millones de euros que le pillaron en un paraíso fiscal al padre del catalanista Artur Mas por supuesto no han dicho ni mú (y mira que tema tenían). Es un humor de excursionistas en torno a la hoguera; algo que, en mi juventud, llamábamos patufetismo-leninismo, también conocido como racismo-excursionista. A pesar de ello, el hecho de que en los sectores más chispeantes al director (que padece de cierta coquetería por salir en su propio programa) se le conozca ya como «BerlusToni» Soler demuestra que sigue habiendo vida inteligente en Cataluña. El programa triunfa en la cuota de pantalla de niños de seis años y jubilados. He ahí todo. Un tipo con talento ha quedado atrapado en la militancia pueblerina (requisito imprescindible para trepar en TV3) y, con la potencia de la emisora pública, han enviado un país entero al taller de manualidades, pensando que el humor, la cultura y el arte son creaciones que se hacen con rollos de papel higiénico’.

5 Comments en “‘El programa [Polònia], dirigido por Toni Soler, antiguo colaborador de Buenafuente, tiene una obsesión casi patológica por vejar al presidente nacido cordobés. Jamás ha tratado a Pujol o Maragall con ese humor de caca, culo, pedo, pis y bajo vientre. Sobre los dos millones de euros que le pillaron en un paraíso fiscal al padre del catalanista Artur Mas por supuesto no han dicho ni mú (y mira que tema tenían)’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanc - Martes, 20 de enero de 2009 a las 23:38

    Cuando veo Polonia no puedo dejar de acordarme del humor inteligente de Eugenio (q.p.d.)

  2. Dry m - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 00:21

    Polonia es engendro pacato, falso, manipulador y absolutamente soso a mayor gloria del nacionalismo y sus políticos.
    Pero claro, de ellos cobran.
    Si este es el humor de la Nasió, apaga y vámonos.
    Para los que no les gusten los lame-culos, ahí está “Vaya semanita” de la ETB, con esa capacidad tan higiénica y elemental de reirse de uno mismo. Los polonios no les llegan ni a la suela del zapato. Ni saben ni se atreven ni quieren. En Catalonia y sus medios públicos todo ha de estar atado y bien atado.
    ¡Pero qué aburridos y catequistas que son! Que los vea su padre.
    Y muy acertada la alusión de Sabino a lo del papi de Artur.

  3. erv - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 12:26

    Hemos de pensar que TV3, esta tomada por Esquerra y por CIU. No comulgo con Montilla pero el sólo hecho de que sea Andaluz de origen les toca los co…. Para ellos el que Montilla sea Presidente de la Generalitat es un incidente en el cámino, después la historia la cambiaran y ya está. Hemos de reclamar la historia del 3% que sería algo bueno para analizar que politicos tenemos.

  4. Iliemo - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 18:11

    Ciertamente escandaloso, que los millones evadidos por la familia Mas no sean noticia en ningún medio ni motivo de mofa para los “ácidos” cómicos nacionalistas.

  5. lynx - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 18:32

    Pues si Iliemo, seguimos sin noticias de Liechtenstein….eso si, mucho ruido mediatico con jilipolleces tipicas del Mas, para tapar el olor a caca, me imagino.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.