RevistaWeb

“Esta bandera representa 300 años de ocupación, torturas, asesinatos, muertes, guerras, fosas… y todo tipo de barbaridades contra la lucha por las libertades sociales y nacionales. Han sido 300 años de ocupación, pero también y sobre todo, de resistencia. Esto es lo que expresamos cuando la quemamos”

[&hellip

Redacción
Lunes, 19 de enero de 2009 | 20:00

Los autores de la quema de la bandera de España durante una celebración nacionalista el pasado 30 de diciembre en Palma de Mallorca, cuya identidad permanece oculta, en una entrevista publicada el 19 de enero de 2009 en Diari de Balears:

“La quemamos y lo volveríamos a hacer. Es un acto de rebeldía que consideramos normal y legítimo en lucha contra un Estado opresor. Orgullosos no es la palabra, lo consideramos necesario y estamos satisfechos de haber hecho público el rechazo a las ofensivas españolistas que padecemos en Mallorca y en los Países Catalanes.

[…] Este trapo representa el Estado español, es decir, una de las herramientas que emplea el capitalismo contra los intereses de nuestro pueblo. La bandera constitucional simboliza también el mantenimiento de las estructuras patriarcales y católicas en nuestra casa. Esta bandera representa 300 años de ocupación, torturas, asesinatos, muertes, guerras, fosas… y todo tipo de barbaridades contra la lucha por las libertades sociales y nacionales. Han sido 300 años de ocupación, pero también y sobre todo, de resistencia. Esto es lo que expresamos cuando la quemamos”.

Fiesta nacionalista en Palma de Mallorca

7 Comments en ““Esta bandera representa 300 años de ocupación, torturas, asesinatos, muertes, guerras, fosas… y todo tipo de barbaridades contra la lucha por las libertades sociales y nacionales. Han sido 300 años de ocupación, pero también y sobre todo, de resistencia. Esto es lo que expresamos cuando la quemamos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Lunes, 19 de enero de 2009 a las 21:57

    Seguid,seguid, espantando a los turistas,como estamos sobrados de trabajo y de ingresos!
    .

  2. Rezo campeador - Martes, 20 de enero de 2009 a las 22:12

    Bueno, si quieres la lista de asesinados por Esquerra Republicana de Cataluña sólo en 1936 te la damos, sale en todos los libros.

    ¿Pero no veis, so manada de asnos, que ya nadie traga vuestros delirios pueblerinos?

  3. erv - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 11:56

    Mucha resistencia, pero al money que durante años
    han recibido del resto de los españoles no le han hecho asco. Que pandillas de ineptos, ignorantes,chiripitiflauticos, tenemos por lideres politicos. Que muchos de los españoles hayamos puesto nuestra libertat en peligro para después parir a esta casta de descerebrados, es algo que sólo nos sucede a los que en los años 70 80 creiamos que la democracia nos traería paz y felicidad. Que las futuras generaciones, agradecerían, a los que en los finales de la dictadura nos la jugamos por todos

  4. lynx - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 18:35

    My God!! A estos lerdos quien les ha ensenyado historia? De que estan hablando exactamente? Como desvarian los pueblerinos, debe ser que se aburren

  5. Winnie-the-Pooh - Martes, 24 de marzo de 2009 a las 14:00

    Hola. Estáis en vuestro derecho de quemar el pabellón español -bandera que a mí no me dice nada-, pero la roja y amarilla no puede representar 300 años de nada, sencillamente porque no los tiene. Se diseñó en 1785 para la Armada española -que no ha hecho más que hundirse desde entonces-, pasó a ser la enseña de las defensas costeras en 1793, de España y del Ejército en 1843 y de los buques mercantes en 1927. A todo ello hay que descontar los años de la II República (1931-1939). El escudo actual se adoptó en la lejanísima fecha de octubre de 1981, sustituyendo al “pollo” franquista impuesto en febrero de 1938 (sí, he escrito 1938 y 1981, no 1936 y 1975). Resumiendo, la rojigualda con el escudo actualmente oficial va para los, uh, 28 años. Un saludo.

  6. Angel - Martes, 24 de marzo de 2009 a las 14:35

    En España cada grupo de tontos se hace su propia historia.

  7. annatar - Miércoles, 14 de septiembre de 2011 a las 13:17

    es increible ver la manipulacion historica que hace la generalidad de cataluña, desde denominar la corona de aragon en corona catalano- aragonesa esto último jamasn existio pero asi lo enseñan en cataluña pues vivo en tarragona y lo se, recordar que nunca fue independiente cataluña pues cataluña no existia como tal pues estaba que eran independientes entre ellos estaba el condado de gerona perteneciente al imperio carolingio , el califato de lerida , el condado de barcelona,y el principado de tarragona que pertenecia a aragon muy unidos veo yo que no estaban todo esto es unido por aragon y que les otorga una bandera y colores a todos sus territorios desdes,que no olviden los catalanes que lo que ellos denominan senyera no es otra cosa que que la bandera de aragon y no leyendas que nunca ocurrieron como la de wilfredo el velloso que fue masacrado por los musulmanes de lerida, o podemos hablar del democrata por excelencia ya que el PSOE largo caballero y ERC lluis companys pierden las elecciones de 1934 se levantan en armas por que el resultado de las urnas no les gusto este pequeño intento de golpe de estado se llevo a 3000 personas fusiladas en montjuit y asturias solo de esta 3000 personas 34 eran curas ,su sentencia fue una inavilitacion de por vida en la politica pero el se nego y se nombro presidente de la generalidad , olas torturas los mayores centros de tortura de cataluña desde el 33 hata el 39 las muy conocidas checas de cataluña eso no lo enseñan en los colegios en cataluña
    ,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.