Cataluña

Ciudadanos reclama a ERC que impida el homenaje a un terrorista de Terra Lliure

[&hellip

Redacción
Lunes, 19 de enero de 2009 | 20:34

Terra LliureCiudadanos ha denunciado el homenaje que las juventudes de ERC, las JERC, van a llevar a cabo, el próximo día 26, a uno de los fundadores del grupo terrorista Terra Lliure ya que esto supone “traspasar unos límites de la acción política que la decencia no debería traspasar nunca”.

Para Jordi Cañas, portavoz del Comité Ejecutivo, en rueda de prensa de este lunes, el presidente de ERC debería impedir que se celebre ese supuesto homenaje y pedir perdón a las víctimas del terrorismo.

Martí Marcó fue abatido por la policía el 26 de enero de 1979 y, además de militar en la organización terrorista Terra Lliure, había sido miembro de las juventudes de ERC.

El acto consistirá en una ofrenda floral en el cruce de las calles Bruc y Diputación, donde ‘Martí recibió los impactos que le robaron la vida mientras luchaba por unos Países Catalanes independientes y socialistas’, ha anunciado la agrupación de Barcelona de las JERC.

5 Comments en “Ciudadanos reclama a ERC que impida el homenaje a un terrorista de Terra Lliure”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Egarense - Martes, 20 de enero de 2009 a las 11:53

    També es va fer no fa pas gaire un homenatge joeljoanesc a la memòria d´un il-lustre sociòpata anomenat Xirinacs, amic d´eta. Xiri deia que la culpa d´Hipercor va ser de la policia per no haver evacuat el supermercat, ja que eta “sempre avisa”.

    Cap dels nacionalistes que havia signat, poc abans, el manifest de suport a HB arran de les eleccions europees va demanar disculpes. Ben al contrari, tots van continuar amb el cap ben alt denunciar l´ocupació espanyola.

    Les víctimes catalanes d´eta van entrar llavors en l´oblit més absolut. Feien nosa. Ja que la “causa basca” també és la “causa catalana”, els catalans ferits per eta havien de ser arraconats, oblidats, compadits si cal, per la seva mala fortuna, però al mateix temps conscients de què en un conflicte de vegades hi ha víctimes col•laterals.

    Aquestes víctimes no van evocades arran de l´homenatge joeljoanesc a en Xiri. Un homenatge en què el nacionalcatalanisme reinterpretava la lluita antifranquista en clau independentista: als anys 70 lluitant per l´autononia? I ara! S´estava lluitant per la indepedència! Apa vinga, que tot s´hi val per La Causa.

    Ara les falanges nacionalistes, les mateixes que acusen Losantos de fomentar la catalanofòbia, celebren i reivindiquen un terrorista. I no passa res, perquè el nacionalisme és l´única causa que queda en nom de la qual es pot agredir impunement a qualsevol en aquest país. I sempre, sempre els agressors trobaran algú que, tot lamentant el fet en si, en “comprengui” els motius. Es la mateixa lògica que explica les violacions tot culpant les dones d´anar provocant els homes

  2. Beni - Martes, 20 de enero de 2009 a las 18:43

    Muy bien, C’s.

    Hay que denunciarlo o hacerlo público todo esto a la primera que salta.

    Yo paso esta noticia a conocidos.

  3. Ornit - Martes, 20 de enero de 2009 a las 22:21

    No hombre, hay que dejarles.
    ERC son en su conjunto unos heroes nacionales.: han hundido Cataluña en un grado de miseria como no se recuerda por estos lares.

    Y la ruina sólo acaba de empezar. Los catalanes se fueron a la playa. Ahora obtienen el premio.

  4. Manuel - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 17:21

    Muy bien CIUDADANOS estoy con vosotros sois el único partido que en estos momentos para los pies al nacionalismo corrupto y totalitario. ¡¡ QUE ACTUE EL TRIBUNAL SUPREMO !!.

  5. MGA - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 09:03

    Esos tres encapuchados de la foto… ¿Seguro que no son Ferran, Fanderubianes y su otro yo?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.