Cultura, Medios e Internet

Wikipedia incorporará vídeo y audio

[&hellip

Redacción
Martes, 20 de enero de 2009 | 14:52

WikipediaJay Walsh, responsable de comunicación de Wikipedia, ha confirmado que “finalmente estamos en condiciones de almacenar y gestionar grandes archivos multimedia y, por tanto, los vídeos y grabaciones de audio podrán ser parte de la enciclopedia“, según ha recogido La Vanguardia.

Walsh ha reconocido que están trabajando en “un reproductor de vídeo basado en código libre que permitirá a los usuarios ver cualquier tipo de vídeo sin tener que utilizar software propietario. Esto supone un ahorro total en los derechos que hay que pagar por el uso del programa”.

Wikipedia, ‘la enciclopedia libre’, no tiene publicidad, sino que se mantiene a base de donaciones. Es el cuarto sitio más visitado de la red y el único del top 50 de internet que no tiene fines comerciales.

Los responsables de la organización, Wikimedia Foundation, han recalcado que la inclusión de vídeos o grabaciones de audio se limita exclusivamente a materiales de dominio público o libres de derechos, para evitar problemas legales y costes extras.

No hay comentarios en “Wikipedia incorporará vídeo y audio”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.