Cataluña

La Generalidad construirá once nuevos aeropuertos y aeródromos hasta 2015

[&hellip

Agencias / Redacción
Martes, 20 de enero de 2009 | 15:24

Aeropuerto de Barcelona.

La Generalidad construirá once nuevos aeropuertos y aeródromos en Cataluña, que se sumarán a los diez ya existentes en esta Comunidad, según el Plan de Aeropuertos, Aeródromos y Helipuertos de Cataluña 2009-2015, que ha sido aprobado este martes por el Consejo de Gobierno autonómico.

En concreto, se construirán cuatro nuevos aeropuertos (Lérida-Alguaire -ya en construcción-, Pirineos-Andorra, Tierras del Ebro y el aeropuerto corporativo-empresarial -todavía sin ubicación-) y siete aeródromos.

También se ha aprobado el Proyecto de ley de aeropuertos y helipuertos, que crea el ente público Aeropuertos de Cataluña, dependiente de la Generalidad, para gestionar los temas aeroportuarios.

El plan incorpora los aeropuertos de Barcelona, Gerona, Reus y Sabadell, gestionados por AENA, pero cuyo traspaso al Gobierno autonómico está previsto en el Estatuto. Prevé una inversión de 1.586 millones de euros, 394 para los que son competencia directa de la Generalidad y 1.192 para los de AENA.

2 Comments en “La Generalidad construirá once nuevos aeropuertos y aeródromos hasta 2015”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. rumbero català - Martes, 20 de enero de 2009 a las 18:47

    Once aeropuertos?. ¿sólo?. Ya hay suficiente terreno en Cataluña?.

    Yo quiero uno al lado de mi casa.

  2. Rezo campeador - Martes, 20 de enero de 2009 a las 22:13

    Máaaaaaaaaaaaaaaaass.

    ZP os dirá que sí a todo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.