RevistaWeb

‘Rosa Díez no es de izquierdas. Fue socialista. Pero también lo fue Benito Mussolini antes de convertirse en Duce, o jefe máximo del fascismo, en 1922’

[&hellip

Redacción
Martes, 20 de enero de 2009 | 22:46

Enric Sopena, director de elplural.com, el 18 de enero de 2009:

‘Hasta que las encuestas no han confirmado algo que intuían –desde hace mucho tiempo- incluso los necios, Rajoy se ha pasado más de cuatro años permitiendo que los populares no pararan ni un minuto de lanzarle los tejos a una traidora.

O, mejor dicho, a una resentida, que no pudo llegar a lideresa del PSE ni a secretaria general del PSOE porque sus apoyos eran escuálidos y obtuvo una cifra ridícula de votantes en los Congresos respectivos.

[…] Rosa Díez no es de izquierdas. Fue socialista. Pero también lo fue Benito Mussolini antes de convertirse en Duce, o jefe máximo del fascismo, en 1922. ¿Puede ser de izquierdas una persona ovacionada, jaleada, casi idolatrada por la COPE y El Mundo?’.

39 Comments en “‘Rosa Díez no es de izquierdas. Fue socialista. Pero también lo fue Benito Mussolini antes de convertirse en Duce, o jefe máximo del fascismo, en 1922’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Wictor-Bcn - Martes, 20 de enero de 2009 a las 23:10

    ¿Como habra conseguido semejante personaje sacarse el titulo de periodista?

  2. Juanc - Martes, 20 de enero de 2009 a las 23:29

    Los conceptos derecha e izquierda no se usan ya. Si en lo simbólico para significarse.
    Zapatero da dinero a la banca, les rebaja los impuestos a los banqueros,reduce el IPC en diciembre para contener los próximos convenios colectivos, y en enero sube los costes de los servicios públicos muy por encima del IPC.
    ¿Esto es de izquierdas?
    Rosa Diez es de izquierdas, pero, ante tanta degeneración,le toca defender los principios básicos comunes a todos, que no son de ningún color, como la Constitución,los derechos individuales de las personas,la lengua, la independencia de la justicia, etc, etc, etc,
    Si UPyD y C´s se unieran , pronto veríamos al PSOE cambiar de estrategia.Con UPyD y C´s separados, lo veremos igual, pero más tarde…

  3. Dry m - Martes, 20 de enero de 2009 a las 23:50

    Si ese ¿periodista?, una absoluta basura en su fondo y en sus formas, es, como él cree, la izquierda, evidentementemente Rosa Díez no es de izquierdas.

  4. fanderubianes - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 00:14

    La derecha siempre dice que la izquierda es algo pasado de moda o que no existe. En el franquismo se hablaba de los “apolíticos de derechas”.

    Para pensar que la cope y el losantos apoyarían a alguien de izquierdas es tomarnos por tontos. Si hasta Obama les parece un comunista!!!

    upyd y ciudadanos seguirán el ciclo normal de las bisagras bajo la ley d’Hont. CDS, IU o ruizmateos han generado ilusión hasta subir a un máximo, pero la ley electoral impide que pasen de los 15/20 diputados. Al final el voto útil los desgasta hasta acabar fulminados.

    PP y PSOE jamás van a cambiar la ley que les favorece. La suerte está echada.

  5. Pablo (UPyD) - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 00:29

    Este tio rezuma odio por todos sus poros….eso es que sus encuestas le dicen que lo estamos haciendo bien y que vamos a tener buenos resultados en las tres elecciones que tenemos por delante. Para el que tenga alguna duda sobre nuestra ideologia (mas alla de las gilipolleces del Sopena, que es capaz de comparar a una democrata como Rosa Diez con un dictador y asesino como Mussolini) que se lea nuestro programa y que me diga que hay en el que pueda considerarse reaccionario. Otra cosa es que defendamos cosas que PSOE e IU han renunciado a defender, algo de lo que estamos muy orgullosos.

  6. Pablo (UPyD) - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 00:30

    Este tio rezuma odio por todos sus poros….eso es que sus encuestas le dicen que lo estamos haciendo bien y que vamos a tener buenos resultados en las tres elecciones que tenemos por delante. Para el que tenga alguna duda sobre nuestra ideologia (mas alla de las gilipolleces del Sopena, que es capaz de comparar a una democrata como Rosa Diez con un dictador y asesino como Mussolini) que se lea nuestro programa y que me diga que hay en el que pueda considerarse reaccionario. Otra cosa es que defendamos cosas que PSOE e IU han renunciado a defender, algo de lo que estamos muy orgullosos. Un saludo a todos, ciao!

  7. neike - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 02:19

    ¿Por qué todos los que dicen que lo de izquierdas y derechas ya no existe, que es algo pasado de moda, etc, son SIEMPRE de derechas?

    Yo si creo que existe una gran diferencia, si eres de derechas sólo te preocupas por tí mismo, pero si eres de izquierdas te preocupas también por los demás.

    Respecto a Rosa Díez, basta con decir que está apoyada por la Cope, para mí eso es contundente. Además ¿alguien ha escuchado a Rosa Díez condenar la agresión israelí contra Gaza que ha dejado más muertos en una semana que ETA en 40 años?

  8. MGA - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 08:51

    Bueno, esa visión simplista sobre ser de derechas o de izquierdas es bastante… ajem, pues eso, simplista. Yo soy de derechas, básicamente, y me preocupa mucho la gente.

  9. otiser - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 10:12

    La cuestión es echar porquería sobre UPyD y sobre Ciudadanos… Mucho miedo es lo que hay.

  10. Iliemo - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 11:04

    Enric Sopena demuestra día a día ser un indecente, un cainita y sobre todo, un lacayo al servicio de su amo.

  11. fanderubianes - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 11:05

    neike

    Yo pienso que la gran diferencia entre izquierdas y derechas es la manera como valoran la diferencia entre ricos y pobres.

    En todos los lugares hay ricos y pobres.

    Para la derecha esto es algo natural, achacable principalmente a la diferencia de talento y esfuerzo. Los ricos se merecen la riqueza y deberían ayudar a los pobres con limonsnas y ayudas.

    Para la izquierda esta diferencia es una injusticia . Los ricos tienen más porque las leyes les favorecen o porque se las pasan por el forro. En consecuencia lo que hay que hacer es reequilibrar las cosas. O bien mediante leyes e impuestos (socialismo) o bien de golpe con una revolución (comunismo y anarquismo).

    Resumiendo, para la derecha la pobreza es una desgracia y para la izquierda una injusticia.

  12. MGA - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 11:30

    No se puede ser más simplista.

  13. Pablo (UPyD) - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 11:48

    Este tio rezuma odio por todos sus poros.Eso es que sus encuestas le dicen que lo estamos haciendo bien y que vamos a tener buenos resultados en las tres elecciones que tenemos por delante. Para el que tenga alguna duda sobre nuestra ideologia (mas alla de las gilipolleces del Sopena, que es capaz de comparar a una democrata como Rosa Diez con un dictador y asesino como Mussolini) que se lea nuestro programa y que me diga que hay en el que pueda considerarse reaccionario. Otra cosa es que defendamos cosas que PSOE e IU han renunciado a defender, algo de lo que estamos muy orgullosos.

  14. Jose Maria - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 11:50

    Fande:

    Mira por donde estoy de acuerdo con ese planteamiento. Solo que a la postre, para solucionar el problema de la riqueza, si que da igual a día de hoy la ideología del que lo hace. Simplemente lo bueno es que lo gestione bien

  15. Pablo (UPyD) - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 11:56

    Este tio rezuma odio por todos sus poros…eso es que sus encuestas le dicen que lo estamos haciendo bien y que vamos a tener buenos resultados en las tres elecciones que tenemos por delante. Para el que tenga alguna duda sobre nuestra ideologia (mas alla de las gilipolleces del Sopena, que es capaz de comparar a una democrata como Rosa Diez con un dictador y asesino como Mussolini) que se lea nuestro programa y que me diga que hay en el que pueda considerarse reaccionario. Otra cosa es que defendamos cosas que PSOE e IU han renunciado a defender, algo de lo que estamos muy orgullosos.

  16. erv - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 12:14

    Si, lo que ha hecho zp con el money de todos los españoles, para favorecer a la Banca y a las grandes fortunas del Pais, lo huebiera hecho un gobierno del PP seguro que ya hubieramos tenido grandes manifestaciones- Sindicatos,los mariachi de la ceja y el partido socialista en masa-porque ese es el trabajo de la oposición de la izquierda responsable, pero ojo, el deber de la derecha en la oposición – según la izquierda- es sobre todo no crear crispación, apoyar al gobierno en todo aunque sean barbaridades. Pregunto, alguien me puede decir que pasara con los créditos que la Banca tiene concedidos a los partidos?.Después de darles dinero, quien cree que les va a cobrar esas deudas. Podría hacer la Banca lo mismo ó alguna cosa con tanta gente que no puede pagar la hipoteca.Porque en este Pais siempre perdemos los mismos. Si hay riqueza es subjetiva, es para el que la crea….. Si, hay pérdidas son objetivas hay que pagarlas entre todos. Ya esta bién ni de izquierdas, ni de derechas CIUDADANO ESPAÑOL

  17. Pelines - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 12:49

    Vaya con Sopena! Ha hablado la Voz de su Amo…

  18. fanderubianes - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 13:46

    La gestión eficaz es necesaria para eliminar parte de la pobreza. Marruecos no estaría como está con un gobierno menos corrupto.

    Pero no es suficiente. Estados Unidos es el país más rico del mundo en PIB. Su nivel de corrupción es razonable y las leyes son votadas por los ciudanos.

    Sin embargo, entre tanta riqueza hay unas bolsas de pobreza impensables en estados mucho más pobres. Millones de personas durmiendo en la calle o en carromatos, sin protección médica y con una esperzanza de vida inferior a la de Cuba.

    Para la derecha, el sistema americano permite que alguien que duerme entre cartones llegue a millonario o presidente, por lo tanto ningún político tiene que malgastar dinero público en quien prefiere los cartones.

    Para la izquierda, si alguien duerme en la calle es porque el gobierno está fallando.

    La gestión eficaz es necesaria pero no suficiente.

  19. sorprendentemente - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 14:08

    Parece mentira que ‘ese periodista’ trabaje en una prensa que se llame ‘plural’ con todo lo que larga, sectariamente.

    Aqui,la cuestión ¿por qué R.Díez solo sale en la prensa del Mundo y la radio COPE hablando de su poryecto?

    Será porque los demás medios están subvencionados para que no hablen del nuevo partido y del proyecto de Rosa Díez con todo lo que supone.

  20. fanderubianes - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 14:19

    En el mundo y la cope sacan a rosadiez pero no Izquierda Unida. Sale porque les conviene que rebañe algunos votos y gane el pp.

    rosadiez lo sabe y sigue el juego. Vergonzoso. Dónde están sus críticas a la carnicería de Gaza?

  21. sorprendentemente - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 14:29

    FAn..

    ¿Dónde están las críticas a las carnicerías, en nuestro país, sobre las matanzas de ETA de ERC?

  22. MGA - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 15:03

    Curioso – más no sorprendente – que desde la izquierda chequista, la de siempre, la que ha sido criminal y filo-comunista, la que añora el Telón de Acero, se intente desprestigiar y acabar con los pocos intentos serios de crear una izquierda moderna, inteligente, nacional y decente.

    También es curioso que este PP rajoyesco, aparentemente inclinado al centro de la nada, le haga el juego sucio a la psoe y colabore entusiásticamente para ningunear y liquidar a Rosa Díez y C’s.

    Creo que C’s y UPyD, la izquierda decente y renovadora, son más necesarios que nunca.

  23. MGA - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 15:04

    Por cierto, Darfur también existe. Y el Congo, y…

    ¡Ah, no, esperen! Si no aparecen los USA o Israel, no pasa nada, hombre…

  24. Anatoli - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 15:27

    Fanderrubianes tienes que leer y documentarte un poquito más. No puedes decir las cosas que dices y pretender que alguien se lo crea. Me puedes explicar qué régimen auténticamente de izquierdas -comunista- ha generado riqueza o bienestar al pueblo? Cítame alguno por favor.
    Cómo pretendes generar riqueza con impuestos si es todo lo contrario. Primero tienes que crear condiciones para que se genere riqueza y luego gravarla para redistribuirla. ¿ZP es de izquierdas para ti? Bueno, él se autodefine rojo. Pues menos mal: nos cose a impuestos a los de la nómina y le regala millones a los bancos. Botín está encantado con él. Pregúntale a los balseros dónde prefieren estar si con los Castro o hasta ayer con Bush.
    Menos propaganda.

  25. Juan Lucas - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 16:19

    Como ha dicho algún otro, el Sr. Sopena es un eficiente lacayo al servicio de su amo ZP.

  26. fanderubianes - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 17:43

    Los atentados de ETA son condenados sistemáticamente por todos los partidos. De hecho el único partido que se nego a conenarlos (HB) fue ilegalizado por ello.

    Las “matanzas de ERC” supongo que serán enjuiciadas prontamente por Naciones Unidas.

    Hablando en serio, lo asombroso de la carnicería de Gaza no es que haya gente a favor de la causa de Israel o de la de Palestina. Lo alucinante es que se apoye la muerte de niños a cientos.

    Incluso los presos de eta hicieron protestaron contra la cúpula cuando hubo el atentado de hipercor. Moralmente es tan asesino el que justifica la muerte de 1000 civiles como de 6000000.

    Anatoli,

    La idea de que cualquiera que discrepe de ti es porque no se ha documentado dice mucho del elevado concepto que tienes de ti mismo.

    Yo ni siquiera he pretendido decir que la izquiera sea mejor o peor que la derecha, sino comentar lo que dicen delante del problema de la pobreza.

    Por cierto, el estado de bienestar europeo, que ha crecido historicamente tanto o más que america con mucha menos pobreza, fue hecho a medias entre derechas e izquierda.

    El comunismo chino está creciendo a tasas exageradas y será la la primera potencia económica del mundo.

    Lo ridículo es pretender que la única izquierda es el comunismo de la urss.

  27. lynx - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 18:26

    Puffff! Acabo de meterme aqui despues de escuchar integro el mensaje de investidura de Obama… jajaja, esto es lo que pone a nuestro pais y sus politicos en perspectiva, ala, hasta luego….

  28. Sánchez Alcalá - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 18:30

    jajajaajaa elplural dice el guacho!!! ajajaja ay Sopena, de bien nacido es ser agradecido, pero lo tuyo con el PSOE es amor eterno.

  29. yo - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 19:19

    fanderubianes no metas en el mismo saco comunismo y anarquismo por favor primero documentate

  30. yo - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 19:20

    ha. un anarquista

  31. fanderubianes - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 19:53

    Yo no meto a nadie en sacos.

    Anarquistas y socialistas ven explotadores y explotados donde la derecha liberal ve triunfadores y fracasados.

    Hasta 1872 ambos grupos conformaban una misma asociación (AIT). En esta fecha los anarquistas fueron expulsdados. Documentate hombre!

  32. Anatoli - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 22:35

    Fanderubianes.
    No eras tú quien había discrepado de mi -por cuento yo no había intervenido todavía- sino yo de ti, rebatiendo tu intervención. Por tanto, siguiendo tu razonamiento, si acaso, sólo podría ser yo el que podría no tener un alto concepto de ti, cosa que no ocurre pues yo no tiendo a juzgar a nadie. Comento, contraargumento e intento rebatir afirmaciones. Es cierto que no has dicho que la izquierda sea superior o mejor que la derecha, pero el tono de tu intervención era pro izquierda y contra derecha. Hablaste de comunistas y anarquistas y por ello centré mi intervención en ellos. El ejemplo que pones de China no tiene en cuenta que el crecimiento del que hablas beneficia y enriquece fundamentalmente a la clase dirijente y a los gobernantes. Lógicamente ahora ya incluso han comenzado a mejorar las condiciones de vida -hasta hace poco infrahumanas del 90% de los ciudadanos chinos. Sólo pagando 1/8 parte de lo que cobra un trabajador occidental se explica que alcancen crecimientos del PIB del 7 y el 8 % anuales. Si eso es bienestar para las clases trabajadoras, yo prefiero Taiwan y sus desigualdades.

  33. fanderubianes - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 23:00

    Anatoli

    Lo dicho dicho está. Al decir a alguien que se documente es porque das por hecho que no tiene ciertos conocimientos que tú si tienes. Es verde y con asas.

    Yo soy de izquierdas, pero me parece que mis definiciones de izquierda y derecha no es sesgada. La derecha liberal quiere que desaparezca el estado de bienestar porque supone que es innecesario. Esto lo reconocerá cualquiera.

    Me parece absurdo que desde la derecha se intenta poner como ejemplo de izquierda “verdadera” al régimen corrupto e inepto de la urss.

    A mi no me gusta particularmente china, pero crecer , crece como ningún otro país del mundo. La izquierda alemana junto a la democracia cristiana han hecho uno de los sistemas mejores de la historia. Negarlo empobrece el diálogo.

  34. maño - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 23:02

    Este está en otro siglo o tiene menos luces que un barco pirata.

  35. fanderubianes - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 00:49

    Luego rosadiez es totalitaria. Se le nota en su fobia anticatalana.

  36. Menelao - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 11:59

    Otra vez el colectivo de ERC-Fan de Rubianes en acción.

    De momento son los catalanistas que tienen fobia a Rosa Díez: si ella mandara seguramente perderías el pesebre, pervertidor de mayores.

    Y que Rosa sea socialista, tengo mis dudas. Ella también.

  37. fanderubianes - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 12:12

    Menelao

    Donde está la lógica?

    rosadiez afirma haber sido una socialista sincera toda su vida y que sólo la cuestión nacionalista le ha obligado a dejar el psoe.

    Según tu razonamiento, o es totalitaria o es mentirosa.

  38. yo - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 22:10

    faderubianes. Si tienes razon ,pero los socialistas les pasa como a los curas son muy buenos en palabras y no en los hechos

  39. fanderubianes - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 01:33

    A mi los curas me parecen malos en obras y en hechos.

    El problema de rosadiez es que todo el mundo sabe que puede hacer “mucho daño” a al psoe. Por eso la adora la derecha, por eso no gusta a la izquierda.

    La ley d’Hont y el voto útil acaba con todos los partidos minoritarios. Es una ley que favorece muchisimo la bipolarización a nivel estatal, al tiempo que no perjudica a los partidos que triunfan en unas pocas circunscripciones.

    rosadiez está muerta y no lo sabe.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.