Cataluña

Las cuatro columnas de Puig i Cadafalch presidirán Montjuïc de nuevo en otoño

[&hellip

Redacción
Miércoles, 21 de enero de 2009 | 03:56

Columnas de Puig i Cadafalch en MontjuïcLas cuatro columnas de Puig i Cadafalch, símbolo reivindicado por el nacionalismo catalán, volverán a presidir Montjuïc este otoño. El Ayuntamiento de Barcelona finalmente convocará en febrero el concurso para adjudicar las obras, tras el acuerdo municipal del pasado mes de junio.

Las columnas se levantaron en 1919 en el lugar que hoy ocupa la fuente mágica de Montjuïc, pero fueron derribadas en 1928 durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera.

Según ha informado Avui, la columnata será de 20 metros de altura pero con alguna modificación respecto al diseño original, aunque con una ubicación similar, tras las presiones de ERC. El presupuesto es de 3 millones de euros.

2 Comments en “Las cuatro columnas de Puig i Cadafalch presidirán Montjuïc de nuevo en otoño”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sorprendentemente - Miércoles, 21 de enero de 2009 a las 14:14

    ….. “¡Política prioritaria! ¡No habrán mayores y mejores prioridades para el ayuntamiento de Barcelona!

    No digo yo que no sea algo que recuperar; es un monumento y por tanto, a unos gustará y a otros no, pero, a la vez, es un símbolo y, como tal, utilizable contra el que no piensa igual. Tanto Esquerra como la Xarxa … escenifican con él la voluntad disgregadora y sectaria que les caracteriza, utilizan las columnas -y las barras de la senyera- a modo de barrotes para separar a la ciudadanía entre buenos y malos catalanes…”

    (nota es el comentario sacado de un blog -agua fresca sobre la cara))

    Digo yo, ¿con la crisis que tenemos y la que se avecina no habrá otros intereses generales para todos los catalanes?, preocupados por otras cosas en el siglo XXI.

  2. Mercè - Miércoles, 11 de febrero de 2009 a las 07:41

    ës una manera de recuperar la idea inicial del arquitecte ” ciutat del mediterrani ” i encarfa més, després de la nominació de Barcelona com a capial del Mediterrani.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.