RevistaWeb

‘Cuando se trata de defender este país, todos somos Anxo Quintana’.

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de enero de 2009 | 00:23

Vídeo promocional del BNG para las próximas elecciones al Parlamento autonómico de Galicia:

‘Cuando se trata de defender este país, todos somos Anxo Quintana’.

10 Comments en “‘Cuando se trata de defender este país, todos somos Anxo Quintana’.”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Iliemo - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 12:54

    Hay que ponerse las pilas. Aún parecerá que sean simpatiquillos los prohibicionistas, los violentos y los totalitarios.

  2. necrosis - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 13:55

    Ojala que el BNG saque menos votos que UPyD…

  3. Iliemo - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 15:10
  4. Iliemo - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 15:16

    Texto: Ángeles Ribes
    En Batiburrillo (http://batiburrillo.redliberal.com)

    Ni ganas de serlo, oiga. Supongo que a los creativos del anuncio del BNG en cuestión, les habrá parecido de lo más molón, de lo más chuliguay y de lo más impactante. Y que se habrán creído Kubrik y eso… pero la cuestión es que si se lo miran con ojos sin empañar por el nacionalismo, la cosa queda de lo más tontuna.

    Veamos, nuestro venerado líder galaico se cree Espartanxo. Y anda por los brumosos montes gallegos predicando el autogobierno, el estatuto y que antes muertos que esclavos. ¿O era antes partío que doblao? ¿O antes muerto que sencillo? Es que al final una se hace un lío… total, que los malvados romanos piden su cabeza, y el noble pueblo hijo de Breogán se levanta al grito de “eu sou Anxo Quintana” para defender su integridad física, el estatuto, los percebes y el albariño, ya de paso.

    Y claro, cuando se analiza la situación del líder de la revolución del gladiador-autonomista, una se empieza a preguntar de qué se queja. El sueldo de vicepresidente de la Xunta ronda los 78.000 euros. No está mal para quien se autoproclama esclavo del Imperium. Y si no ando equivocada, la cuadriga en la que se desplaza Espartanxo es un Citröen C6 blindado. Lo de blindado debe ser para proteger su cabeza de los centuriones, que es bien sabido que son muy hábiles con el pilum. Por cierto que también dispone de dos Audi A8… y es que para ir “barrio a barrio, casa a casa y pueblo a pueblo” utilizando “toda la capacidad de seducción” para sacudirse el yugo hispanorromano es necesario ir bien calzado, que dicen en mi pueblo. Y luego vienen las dietas, comidas, viajes, etc., etc. Vaya, que eso sí es un filón y no el de Las Médulas.

    Y a mí me molesta y mucho que nuestros centuriones se tengan que pagar los chalecos porque no hay pasta para ser provistos de loricas segmentatas decentes. O que nos vayamos desbocadamente a los cuatro millones de parados. Pero claro, yo soy romana. Y creo que un señor de Lugo debe tener exactamente los mismos derechos que un señor de Llardecans, o que otro de Badajoz… y así me luce la cabellera, sin sestercios públicos que dilapidar, sin frumentum público del cual pacer y sin derechos históricos que reivindicar.

    Y es que, eu non son Espartanxo, por Tutatis. O por Júpiter. ¡Buf!

  5. fanderubianes - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 15:36

    No acabo de entender la rabia que pueden sentir gente de fuera de Galicia porque los gallegos decidan la política lingüística de Galicia.

    Allá no hay emigración. Es difícil encontrar un gallego cuyos abuelos no hablaran gallego, que ha sido la lengua de la familia desde siempre.

    Muchos gallegos han abandonado su lengua para pasarse al castellano, debido a la situación de discriminación que padeció en el pasado. Ahora la mayoría apuestan por recondución la situación.

    A quién le molesta que los gallegos hablen en gallego?

  6. MGA - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 16:03

    ¿A quién le molesta que los españoles – de cualquier región española – hablen en español?

  7. Pablo (UPyD) - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 20:09

    Claro, fanderubianes, deberias usar esa argumentacion tambien para Cataluña no?

  8. lynx - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 10:13

    que ridiculos

  9. fanderubianes - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 11:07

    Supongo que no se me ha entendido.

    Yo encuentro normal que haya gallegos que critiques y mucho la política de su gobierno, incluso con la lengua.

    Lo que alucino es que haya madrileños, andaluces o catalanes enfermizamente preocupados por las decisiones de Galicia. Allà hay democracia. Ahora hay elecciones y si quieren cambiar, lo harán.

    Dónde está el problema?

    Normalmente las personas afectadas por una ley que no les gusta se quejan, pero el 90% de los anticatalanes es gente que jamás ha estado en Catalunya. Su obsesión es que aquí hagamos lo que ellos piensan que hay que hacer.

  10. Wictor-Bcn - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 11:08

    “pero el 90% de los anticatalanes es gente que jamás ha estado en Catalunya.” ¿de donde sacas tal “estadistica”?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.