Cataluña

El uso de carteles en castellano en TVE-San Cugat, es noticia en Cataluña

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de enero de 2009 | 05:13

Avui“Un error de la persona encargada de colgar los carteles”. Esta ha sido la justificación que la dirección de TVE-Cataluña ha tenido que dar al Sindicato de Periodistas de Cataluña tras detectarse que una comunicación interna, en forma de carteles colgados en los pasillos, se había redactado exclusivamente en castellano.

Portavoces de TVE-Cataluña han recordado que todas las comunicaciones internas “se hacen siempre en catalán y castellano”, sin embargo no han dado ninguna explicación de por qué todos los programas del circuito autonómico catalán se hacen únicamente en una de las dos lenguas oficiales en esta Comunidad.

Es significativo constatar el celo con el que diferentes organizaciones sindicales y algunos medios de comuniciación subvencionados denuncian los casos de monolingüismo en las administraciones y empresas públicas cuando estos se producen en uno de los dos idiomas oficiales en Cataluña, más aún si se compara con la pasividad y connivencia de estos mismos agentes con los mucho más frecuentes casos de monolingüismo institucional que se producen en la otra lengua oficial.

3 Comments en “El uso de carteles en castellano en TVE-San Cugat, es noticia en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. sorprendentemente - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 09:30

    dice ‘UN ERROR’ ¿desde cuando se dice que escribir en la lengua del país es un error? ¿a parte del castellano o español ocurre con otros lenguas de otros países?

  2. necrosis - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 13:52

    Si tanto les jode que pongan toda la propaganda solo en catalán, pero claro se quedarían sin pasta…, persecución lingüística pero la pasta es la pasta…

  3. Wictor-Bcn - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 19:00

    ¿pero alguien lee el “periodico” catalanotaliban Avui?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.