RevistaWeb

‘[Montilla] no pasará a la historia por ser el primer presidente catalán nacido en Andalucía, sino por ser el primer presidente castellanoparlante que aplica la política más excluyente contra los que hablan su lengua’

[&hellip

Redacción
Jueves, 22 de enero de 2009 | 19:02

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía, el 21 de enero de 2009 en ABC:

‘¿Merecemos los catalanes un presidente que no cumple las sentencias del TS? ¿Alguien se imagina que el gobernador de Nueva York o California no cumpliera las sentencias condenatorias del Tribunal Supremo de los Estados Unidos y continuara en su cargo?

El responsable de que esto suceda en Cataluña es el presidente de la Generalitat, José Montilla. Un presidente que, a diferencia de lo que piensan algunos, no pasará a la historia por ser el primer presidente catalán nacido en Andalucía, sino por ser el primer presidente castellanoparlante que aplica la política más excluyente contra los que hablan su lengua: sanciones a comerciantes que rotulan en castellano, prohibición en el proyecto de Ley de Educación de Cataluña de utilizar el castellano junto al catalán como lengua en la escuela, despidos de profesionales de Catalunya Ràdio por no hablar en catalán, sanciones a Mossos d´Esquadra por redactar diligencias en castellano, exclusión de escritores catalanes de la Feria de Frankfurt por escribir en castellano, y un largo etcétera de atropellos que ni Pujol, el profeta del nacionalismo catalán, hubiera soñado plantearlos de forma tan cruda’.

5 Comments en “‘[Montilla] no pasará a la historia por ser el primer presidente catalán nacido en Andalucía, sino por ser el primer presidente castellanoparlante que aplica la política más excluyente contra los que hablan su lengua’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Las leyes son para cumplirlas - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 20:16

    Ciudadanos convocará una manifestación para que se aplique la sentencia del Tribunal Supremo en Cataluña delante del Parlament.

    Lo que hay que hacer ya es acudir a la Justicia mediante la acción popular penal.

    El artículo 410 del Código Penal afirma que “Las autoridades o funcionarios públicos que se negaren abiertamente a dar el debido cumplimiento a resoluciones judiciales, decisiones u órdenes de la autoridad superior, dictadas dentro del ámbito de su respectiva competencia y revestidas de las formalidades legales, incurrirán en la pena de multa de tres a doce meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años”.

    Si las leyes de la ‘normalización’ a base de multas a los butigues son para cumplirlas. Ahora toca devolver la pelota a otro tejado, al del ‘fundamentalismo político cat’

    (nota: comentario copiado de ciudadanosenlared)

  2. fanderubianes - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 21:02

    Ciutadans no se entera.

    La Generalitat ja dijo que incluirá casillas para preguntar la lengua habitual en las hojas de incripción.

  3. Wictor-Bcn - Jueves, 22 de enero de 2009 a las 21:26

    … y el Conseller de Educación dijo que no la acatarian

  4. MGA - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 09:56

    Harán lo mismo que hicieron con las tres sentencias del TSJC anteriores: No acatarlas.

  5. Las leyes son para cumplirlas - Viernes, 23 de enero de 2009 a las 10:11

    Se supone que estamos en un Estado de Derecho, sino estaríamos en una dictadura o totalitarismo, es la hora de recurrir al código, que para eso está:

    El artículo 410 del Código Penal

    Ahí lo pone claro. Los políticos no pueden ejercer de caciques, en su comunidad autónoma. El incumplimiento de la normas, que se nos ha dado para todos (incluido los dioses políticos), no es una multa sino la cárcel A PARTE DE PERDER ‘SU EMPLEO’.

    ¿Ciutadans estás pensando en algo? o solo se trata de una pataleta… mejor por la vía directa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.